viernes, mayo 22, 2020

Munformd and sons "Litlle lion man"

 No recuerdo cuando descubrí esto, lo puse en el silbido y se perdió. Es algo que antes no sabíamos lo que era y ahora nadie sabe como llamarlo.En algún sitio he leído que es folk rock, pero me da igual. Me gusta. Será cosa de la edad. Hace tiempo decíamos que nos gustaba el heavy o que no nos gustaba, que preferíamos rock, pop o vete a saber que tipo de música. La gente asociaba música a tribus con sus formas de vestir o pensar. Era como las camisetas del equipo local de futbol, los otros no sabían de música...

He debido evolucionar, me gusta música de todo tipo, y la hay que no me gusta también de todo tipo. Ya no digo que tal grupo es mi favorito y que hay canciones que me gustan más que otras, ahora digo que también las hay que no me gustan, no depende del grupo, no depende de la tribu, depende de la canción.

En política soy igual, ya no se distinguir ideas de derechas de las de izquierdas, yo creo que ni ellos mismos saben a que se refieren. El mundo es redondo, si vas suficientemente hacia la derecha, acaban llegando a la izquierda y viceversa. La democracia es la capacidad de convencer a más gente para hacer lo que te de la gana independientemente de si es bueno o no para los que votan. Es capacidad de convencer se consigue con medios, y los medios precisan dinero. Los que tienen dinero son menos que los que no lo tienen, pero son los que pagan las campañas políticas y no lo hacen para que se tomen medidas que favorezcan a los que no lo tienen, sino en beneficio de sus propios intereses.

Después intentan no perder muchos votos favoreciendo a aquellos que les dieron dinero para ganar el poder, así que intentarán hacer algo que les sirva para mantener los votos que consiguieron con el dinero de los que lo tenían. Es un curioso equilibrio, pero saben que la gente sigue su equipo de fútbol aunque no jueguen bien.  Pero si amañan partidos se arriesgan a que haya quien cambie de equipo, no suelen cambiar a equipos buenos, siempre se cambia a alguno nuevo que empiece a llamar la atención, y los hay que dejan los equipos grandes de siempre para tirar por el de su tierra.

En cualquier caso ya no voto por las promesas que hagan, todos mienten. Cuando voto me dejo llevar por las sensaciones que me transmite la persona, y últimamente me transmiten bien poco y los que me transmiten algo, no se presentan.

En fin... dejemos de divagar.... ahí está la canción, que no tiene nada que ver con lo dicho.


No hay comentarios: