lunes, mayo 04, 2020

Creedence Clearwater revival "Have you ever seen the rain"1971, Rod Steward 2006

Hay muchos temas de 1971, por aquel antes vivía en Madrid con mis padres y mis hermanos mayores. No se cuantas ocasiones tuve hasta entonces de ver llover, lo cierto es que es algo que me suele gustar, quizás porque no es lo más. Curiosamente sí he visto llover en un día soleado aunque evidentemente no lo recuerdo de entonces, pero de alguna manera, la canción me parece adecuada para este tiempo, Porque como dice la canción, siempre hay una calma antes de la tormenta y yo me pregunto si esta aparente tregua que nos da la pandemia no es más que eso, una calma antes de la tormenta.



Yo creía que este tema era de Rod Stewart, pero no, es de Creedence Clearwater revival "Have you ever seen the rain"



Rod Stewart la hizo suya en 2006. Entonces trabajaba en Alemania y me había comprado mi propia versión de esta casa es una ruina con lo que mi jornada laboral terminaba poco antes de empezar la del siguiente día, o al menos esa era la sensación que tenía. Mi padre vino a ayudarme y juntos pusimos el aislamiento del tejado, la casa era de 1956... necesitaba unas pocas mejoras. Fue una pena que el trabajo allí no prosperase, pues nos tuvimos que ir de allí prácticamente cuando terminé las reformas unos tres años más tarde. Me hice albañil, carpintero, jardinero, leñador, fontanero y electricista en ese tiempo en el que a la vez pretendía estudiar a distancia para terminar algo de lo que había empezado... entonces era informática. Un accidente de coche me dejó algo tocada la espalda y el cuello y una caída en las escaleras me rompió el pie. No es que hubiera un motivo único, fue una suma de los mismos, pero al final, como pasó con las matemáticas, tampoco acabé de estudiar.


No hay comentarios: