martes, mayo 19, 2020

Kale borroka en el Barrio salamanca.

Primero se vio a uno golpeando una señal con un palo de golf... aunque dicen que no todo eran palos de golf, que han al menos un bastón, porque sí, también los hubo golpeando con bastones, claro que yo me pregunto para qué lleva un bastón si no lo necesita para tenerse en pie.

Muchos van con banderas de España, lo que no me importaría si no fuera porque hay mucha gente que al final asocia la bandera con ideologías, y ya se sabe, cada vez que se ha asociado una bandera con una ideología, todos aquellos que no comparten esta última acaban por no querer compartir la primera.

Supongo que en el barrio Salamanca también hay pisos pequeños. Que son pequeños... y caros. Pero si miramos la media del tamaño de los pisos, estos son más grandes que aquellos de los que viven en Villaverde, sinceramente no parecen la gente que peor ha llevado la cuarentena. Diría más, pertenecen a la clase social que se permite el lujo de ir de vacaciones a países exóticos, lejanos y caros desde los que traer todas las enfermedades que puedan ser endémicas de aquellos lugares al tiempo que les llevan las nuestras. Son los conquistadores modernos que llevan la viruela y se traen la sífilis, cosas de ricos y globalización que hacen que un anciano que no ha salido nunca de su casa acabe muriendo por una enfermedad que ha traído uno que fue de vacaciones y ahora se queja porque tiene que esperar otro mes para poder seguir haciéndolo.

Esa misma gente también criticaba que se saliera en las manifestaciones del 8 de mayo cuando aún se pensaba, ellos también, que no iba a pasar nada, que España era inmune y tenía una Sanidad de hierro. Yo también critiqué las manifestaciones, las del 8M, las de Vox y seguir acudiendo al fútbol o juntar a un grupo de borregos independentistas en el sur de Francia, es coherencia de la que ellos carecen. Ahora ya sabemos lo mal que nos puede ir por culpa del covid, y aunque se critica al gobierno por no abrirlo ya todo yo creo que ya se está corriendo mucho para desescalar. La economía está rota, ya se, pero no se romperá mucho más por estar otro mes en casa. Más economía se pierde en cualquier guerra, al menos en ésta tenemos la opción de perder menos vidas.

Manifestarse para poder ir a rezar, cuando bien se puede hacer en casa, o hacerlo para poder ir a jugar al golf, poder ir de vacaciones o ir a tomar unas cervezas al bar me parece el grado superlativo de la estupidez humana cuando lo que pretendemos evitar es que se sature la sanidad o muera gente de una apendicitis por no poder entrar a quirófano.

Al final resulta que los borjamaris de los bolsos de Himalaya Hermes, los jerséis de lacoste con las mangas por encima del hombro y los descapotables de BMW tienen mucho en común con los abertzales y CDR catalanes, de hecho se manifiestan con las mismas consignas y era solo cuestión de tiempo que alguien les dedicara una canción.

A mi me recuerda a exkorbuto o incluso kortatu o la polla records. El grupo que lo canta son más rockeros que punks, pero lo clavan.

2 comentarios:

Ginebra dijo...

Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho. Añadiría que, aprovechando esas caceroladas, y ya que en barrios como Aluche o Vallecas se hacen cola para recoger comida, pues hay gente que se ha quedado en el paro (eso no les pasa a los del barrio de Salamanca) pues que las llenen de garbanzos o de pollo guisado y las repartan... Pero quizá es pedir demasiado, creo yo...estarán ocupados con las rebajas y las compras.
saludos

Outsider dijo...

Pues sí, es mucha la gente que ahora tiene problemas para llenar la nevera y me imagino la tristeza que tienen que sentir al depender de lo que les puedan dar en una bolsa que tienen que hacer durar hasta la próxima.