miércoles, marzo 09, 2011
Peaje por circular por carretera.
Algo que ya existe de facto en Napoles, ya que la única forma de pasar de un lado al otro de la ciudad es básicamente merendarse un atasco en la tangenciale que cuesta 85 centimos por trayecto, pero que no deja de sonarme a "alamierdatodoelavancesocial" si realmente se acaba aplicando la medida que he leido en Libertad Digital donde se afirma que el Gobierno estudia cobrar por el uso de las carreteras.
El uso de las calles ya se encuentra grabado con el impuesto de circulación que se le paga a los ayuntamientos. Lo que no entiendo es donde se dirige el supersobreimpuesto a los hidrocarburos, ese que hace que se paguen más impuestos por un producto que por el producto en sí. Ahora, el que más consume, paga más, y en principio se corresponde con el que más km realiza forzandole a comprar un vehículo más eficiente para ahorrar combustible. Nuevamente, si se aplica la medida, pagará lo mismo el que conduce un coche con un consumo inferior a 5 litros que el que conduce el que consume 15... ¿favorecer a los ricos?
No creo que se aplique, prefiero pensar que es simplemente un delirio de una publicación de ideología muy definida, pero de ser verdad, tela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Pues yo hace tiempo que vengo oyendo eso de pagar peaje peaje por carreteras.
Y lo que no sé es porqué rayos no me extraña.
De lunes a viernes habrá que montar una tienda de campaña delante del curro para no coger el coche... porque un autobús no van a poner.
MMmmmmm, no, no cuentes con que te pongan transporte.
Por eso... una tienda de campaña y exilado de entre semana.
Publicar un comentario