sábado, febrero 04, 2012

Dia Mundial contra el Cancer.

Dicen en las noticia que uno de cada tres hombres y una de cada cinco mujeres tendrán un tumor.

En la Asociación Española Contra el Cancer nos muestran que de todos modos, la mayoría de los cánceres se deben a causas externas y dan cuatro pautas para reducir su incidencia, no fumar ni beber, no evitar el sol, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio... salen cinco... pero bueno.


El 50% de los canceres se pueden curar... otro 50% no... las estadísticas son así de curiosas.

Hoy se ha hablado del cáncer en la tele, otros se habla del hambre... pero todos los días se habla de los accidentes de tráfico y las medidas a tomar para evitarlos, normalmente a través del castigo a la infracción, recaudación que no se sabe bien en que se invierte, pues los quitamiedos siguen matando más personas de las que salvan.

Tampoco se habla de la gente que muere de hambre, si quisieran  anunciar cada vez que muere una persona de hambre... deberían dar 24 nombres por minuto... y el porcentaje de cura del hambre alcanza el 100% si se trata a tiempo.
mueren mas de  100.000 por tumores... ¿cuantas de esas muertes se evitarían si se invirtiera en investigación contra el cáncer la parte proporcional que se invierte para evitar  los 2588 que mueren de accidente de tráfico?

Dias como hoy sirven para intentar concienciar... pero abandonar la hipocresía el resto del año parece bastante difícil.

En todo caso tener cáncer no es una rareza, no lo es más que estar vivo, todos tenemos fecha de caducidad por el mero hecho de vivir, la única diferencia está en que los hay que son más conscientes que otros, nadie tiene prisa por llegar al final del camino, pero la calidad de vida no dependerá de como se acabe de vivir, sino de como se haya vivido.


No hay comentarios: