viernes, marzo 25, 2011

Los ovnis existen.

Lo he descubierto en los recuerdos de pandora de donde he ido a amazing para ver este video genial que lo demuestra, y que da indicaciones sobre lo que hay que hacer si te abduce un extraterrestre.

jueves, marzo 24, 2011

Democracia.

- Están matando a los manifestantes en Siria.
- Vaya, que pena.
- Deberíamos intervenir... por la democracia y eso.
- No podemos intervenir cada vez que se vulneran los derechos...
- ya.
- aunque... ¿Tienen petroleo?
- Si
- ¿Mucho?
- Unos 380.000 barriles al año
- ¿y Libia?
- 1.700.000 barriles.
- ¿ves?
- Pero Arabia Saudí produce 11 millones...
- Cuando inicien la revuelta me lo recuerdas
- ya lo controlamos nosotros...
- Por eso... para sofocarla. En pro de la democracia.
-Pero eso no es democracia
- ¿no? ¿cuantos sirios hay?
- Unos 20 millones
- Lo dicho... somos más.

Magnates del petroleo trabajando

Hay amores que matan.

En USA se ha disparado la venta de armas, más aún, y hace un tiempo leí que en Texas se autorizaba a los alumnos a llevar armas para "defenderse". Estoy por apostar que la proporción de armas por habitante en USA es superior ahora a la que existía en tiempos de Jessy James. La paranoia está afincada en el país para beneficio de los fabricantes de armas y lo que antes parecía delimitado a grupos de delincuentes y aquellos que los combatían, ahora es tan común como tener una cacerola en la cocina... cosa que no aseguraría que está presente en todas las casas de USA.

Llega a tal punto que se amenaza y se dispara con la misma facilidad que se señala con el dedo... no lo hagas, es de mala educación, decía la abuela... ahora la abuela no solo señala con el dedo ya que con 94 años le pide un beso a un jovencito de 54 y al ser despechada, le dispara cuatro tiros. Menos mal que le tiembla el pulso...

Ahora la pueden condenar a cadena perpetua... es decir, que puede morir mientras espera en la comisaría para prestar declaración.

Sarah Palin haciendo publicidad de sus contribuyentes.
Leido en El Periodico. 

miércoles, marzo 23, 2011

5 vueltas de tuerca.

Son 5 ya las vueltas que este blog con todo aquello contenido en el planeta en que se encuentra lleva dando al sol.

Sin pena ni gloria, pero agradecido a un pequeño grupo de lectores que de cuando en cuando se toman la molestia de comentar en estas páginas...

Hace poco un chaval sorprendió a los ociosos miembros del parlamento europeo con un discurso en el que hablaba que un mosquito no puede hacer nada por si mismo, pero que una bandada de mosquitos es capaz de cambiar el curso de un rinoceronte. Cada vez será más dificil que puedan hacerlo, pero no por incapacidad de los mosquitos, sino por falta de rinocerontes. Así que ya no se si soy el mosquito sin banda o el rinoceronte a extinguir, pero en cualquier caso 5 años se me antojan ya muchos en algo que parece tan efimero como un blog.

La cena.

- ¿Que hay para cenar?
- Abre la nevera y sirvete.
- Pues para hoy... Cruzcampo.


Porque despues de buscar una noticia que poder comentar, he descartado la del robo de 50 metros de carretera en Cantabria porque aunque era llamativo, no era más que uno que ha dicho que está bien que haya que ceder paso para llegar a la playa... pero que la ley de costas no dice que se tenga que poder llegar en coche así que si quieren ir a la playa, que caminen, que la playa es suya, digo de todos.

También he descartado la noticia del fallecimiento de Elizabeth Taylor... es triste, pero con tantos muertos en las noticias, uno más, aunque sea famoso, ya no llama la atención.

En su lugar me he quedado con este que visto en la Razón, ya que han descubierto una cerveza que alimenta como un filete... pues ale, vamos a mandar birra a todos los sitios en los que se mueren de hambre, matamos tres pajaros de un tiro, quitamos el hambre, la sed y pasan un buen rato.

No es San Miguel, pero bueno, para quitar el hambre del mundo no hace falta que engorde...

martes, marzo 22, 2011

¿Por qué los ingleses conducen por la izquierda?

Creo que he llegado a ese momento en el que dejo de buscar respuestas a mis dudas para pasar directamente a contestarlas sin buscar la respuesta. Por un lado me encontraba con que no hay una respuesta buena para cada pregunta, que cada pregunta necesita responder a tantas otras preguntas para poder ser precisa que al final la respuesta carece de interés. Por poner el ejemplo más obvio, si preguntamos cuanto es uno mas uno... parece que solo hay una respuesta, pero en realidad lo que hay es otra pregunta... ¿en binario?, y ya la hemos cagado pues ya no son dos.

Al margen de lo obvias que puedan parecer las preguntas sin serlo, las respuestas a la mayoría de las preguntas son el resultado de ir pasando de un formato al siguiente lo que antaño era el pasar de boca a boca. Así, la pregunta de porqué los ingleses conducen por la izquierda, se va difuminando en el tiempo y cada cual busca en internet, más bien en google, para decidir que la respuesta más probable es aquella que resulta más convincente ya sea porque la explicación gustaba más o porque es la que ofrece más resultados coincidentes.

Al que le gusten los caballos le convencerá más la opción de que los caballeros iban por la izquierda para poder desenvainar la espada con la derecha al ser atacados, llevando el escudo en el lugar más cercano a la maleza a la hora de recibir un ataque... puede, ¿porqué no?, pero entonces... en los demás países, ¿eran zurdos?...

Otra explicación viene dada por el uso de los látigos en los carruajes, otra vez cuestión de diestros para evitar sacudirle con el látigo al que va andando... si eras conductor zurdo estabas exento de pena por matar al peatón... claro que las calles y carreteras no han sido nunca muy anchas por lo que el carro tenía tendencia a ir a la misma distancia de un lado que del otro y solo se desviaban cuando se cruzaban con otro, suponiendo una mayoría de diestros cruzarse por la derecha castiga al peatón pero evita el que se crucen los látigos de los dos carruajes, hacerlo por la izquierda salva al peatón... pero se corre el riesgo de sacudir a los caballos que vienen de frente o al cochero y que dicho carruaje pierda el control contra el nuestro... y ya se sabe, arrieros somos... y en el camino nos veremos (de ahí el origen de la expresión) que si recibías un latigazo te quedabas con su cara para la próxima... es decir, que le den por culo al peatón.

Otros dicen que fue un tal Bonifacio, Papa (con la iglesia hemos topado amigo Sancho... esto lo dijo Quijote cuando en la niebla se estamparon con el muro de la iglesia sin meterse con el clero) el que para solucionar los problemas de los peregrinos dictó un bando para que todos circulasen por la izquierda... 

Como fuera que Napoleón era zurdo parece ser que impuso al resto de los europeos a ser zurdos y cambió el sentido de circulación para que dos zurdos no se sacudieran con el látigo mientras sacaban la espada al defenderse de los matojos... y el resto de los europeos le hicieron caso al cambiar el sentido de la marcha porque había puesto unos autovelox para fotografiar al infractor (esto responde a la pregunta... ¿cuando se inventaron los controles de tráfico?, así que ya no la publico). En cualquier caso parece absurdo pensar que un zurdo fuera el que cambió la conducción a todos los diestros.

Pero no acaba ahí el repertorio de razones que dejan sin sentido las razones por las que en otros lugares no se sigue la misma norma, curiosa es aquella que fija la forma de circular en función de la forma de guiar un carro de cuando los peregrinos... si es que lo que no hayan inventado los americanos no existe.



¿Quien tiene razón? Nadie. Aquí es donde vuelvo al comienzo del post y me remito a mi mismo para contestar a la pregunta, ya que en realidad la respuesta es irrelevante pues al buscar solo se encuentran argumentos más o menos convincentes y pocas pruebas que sirvan para documentarlo, salvo unas rodadas de cuando los romanos que estaban más marcadas por la izquierda que por la derecha al salir de una cantera dando una idea de por donde circulaba el más cargado. Lo que no responde a porqué circulaban por la izquierda... sino que informa de que efectivamente, ya entonces, lo hacían y seguramente con ellos todo el imperio romano.

En realidad todos circulan por la derecha, hasta los ingleses, pero ellos se dieron cuenta antes de que por el carril de la izquierda se iba mucho más deprisa. Como todos cambiaron de lado para aumentar su velocidad, ahora van todos por la izquierda, salvo en una calle de londres que no cambian de carril porque van más despacio para no molestar a los que van al teatro.


(Y quedan inaugurados los pensamientos de taza... que son los que se me ocurren cuando olvido el focus historia al ir a water o estoy atascado en el tráfico).

Le atracan... se defiende y le denuncian. Sobrevivir a Napoles




La noticia no es novedosa, no sería la primera vez que atracan a alguien y al defenderse se convierte en acusado por lesiones. Me ha llamado la atención en primer lugar que pase en Italia... yo creía que eso solo pasaba en España.

Pero sobre todo el cómo.

Pareja que decide aliviar el calentón y escoge un picadero a la luz de la luna para pasar de la luna y dedicarse a lo propio dentro del coche. Dos chorizos esperan como chacales sabedores de que el lugar es propicio y abren la puerta en el momento oportuno para ponerle un cuchillo en la garganta para pedirle el dinero y el móbil. Pero no se lo da... sale del vehículo y lo desarma al tiempo que aparece el otro atracador, entonces opta por utilizar el cuchillo con el que le han asaltado y lo convierte en arma ofensiva haciendo huir a los atracadores.

La chica, llama a la policía y acaban deteniendo a los atracadores, uno de ellos herido, lo llevan al hospital y se acusa al karateka ... que a todo esto era un experto con las artes marciales, por lesiones.

Leído en Il mattino.

Yo me pregunto... si los chorizos esperaron al mejor momento para atracarlos... ¿les pillaron en bolas?, ¿utilizó un arma no mencionada para desarmar al atracador? ¿le sorprendió con un ataque bioquímico?

lunes, marzo 21, 2011

Libertad de expresión... censura chirigota. (yo soy mas igual que tu)

He recibido un correo en el que me mandan una chirigota que dicen que no solo no ha ganado el festival sino que la han censurado y la han retirado de las páginas oficiales. Siendo que por proteger la libertad de expresión se va a indemnizar a alguien que hace apología del terrorismo o cuando menos no lo condena, se me ha encendido la sangre y me he puesto a investigar.

Todo parece indicar que no es algo de este año, sin que pasó en el 2009, no habría sido una chirigota muy actual de no haber sido así, pero efectivamente ha desaparecido de la página en la que estaba contenida, www.muchocarnaval.com ... vamos, que mucho carnaval, pero no todo.

Digo yo que las chirigotas, todas las demás, no se meten con ningún personaje público, que en realidad solo hablan de las noticias sin ironía ni cinismo... porque de lo contrario, cambiando de ciudad, podría pasar como en las Fallas, donde las figuras satirizan a personajes públicos y claro, la censura no permite que pasen del 19 de marzo y las queman.



Nunca he seguido los carnavales, ya que por lo general no entiendo las chirigotas porque son demasiado locales, pero esta se entiende perfectamente y como odio la censura aquí os dejo una chirigota, para que quien sea, donde sea, se de cuenta de que al censurar lo único que se da es publicidad.

AGRUPACION Semana Cultural Versalles-Viña (yo soy más igual que tu)

Siempre hay una razon para vivir.

- No saltes... siempre hay una razón para vivir.
- Puede... pero tengo más razones para dejar de hacerlo.
- No te centres en lo malo, busca lo bueno, seguro que hay algo que te gustaría hacer que no podrías hacer si saltas, seguro que hay algo que no has hecho todavía que no podrás hacer ya.
- Ya se... no podré violar a mas niños... no podré matar a más mujeres indefensas...
- No me referia a eso...
- Pero esa era mi razón para vivir
- Piensa en lo que no has hecho, en lo que te gustaría hacer.
- Bueno... me gustaría volar una central nuclear por los aires y ver como mueren todos alrededor... de hecho se como hacerlo...
- Dejate de tonterías y salta de una puta vez.
-------------------------------------------------------------------------
Siempre hay una razón para vivir... pero puede ser que las razones para morir sean más poderosas.

Un italiano me contó un pequeño cuento. Hace ya tiempo que en una granja de Napoles se puso enfermo un caballo, no podía apenas sostenerse en pié y el granjero al verlo, dijo en voz alta. Si este caballo no se recupera pronto tendremos que sacrificarlo. Un cerdo joven que escuchó al granjero se arrimó al caballo y empezó a insuflarle ánimos. El caballo, al calor del apoyo del cerdo se fue recuperando poco a poco hasta superar la enfermedad. Cuando el granjero acudió con el veterinario para sacrificar al caballo, se sorprendió tanto de la recuperación del mismo que por la alegria de no tener que comprar otro ejemplar le dijo al veterinario. - Matemos al cerdo para celebrarlo.

Moraleja: Fatti i cazzi tuoi!!!

Equinoccio.

En este preciso instante, las 23:21 UTC, el sol se encuentra a la misma distancia de los dos polos. Empieza la primavera para los que estamos en este lado del huevo, y el otoño para los que están en el otro, en los mapas estamos arriba... pero en el universo es solo una pelota dando vueltas a uno de tantos soles poco más o menos como una peonza.

Hace muchísimos años alguien se percató del hecho y de su relación con el comportamiento de las plantas y animales de los que se alimentaban, lo que ahora es un hecho astronómico de fácil explicación, entonces solo podía responder a maniobras divinas, señales que los dioses mandaban para poder iniciar los procesos agrarios y en definitiva seguir viviendo.


La próxima luna llena llegará la referencia con la que fijar los calendarios de muchas fiestas que en realidad solo sirven para marcar ese cambio de la tendencia climática. El siguiente domingo, el de ramos, cuarenta días antes... miercoles de ceniza, es decir justo después de carnaval. Una semana después del Domingo de Ramos, la resurrección. Cuarenta dias después, la ascensión, otros diez para Pentecostés y diez más para el Corpus... y todo porque la peonza se pone derecha en relación al sol.

Vamos... que lo de la marmota esa que dice el tiempo que queda de frío, no es más absurdo que el sistema por el que se fijan las festividades religiosas, sino que en realidad es el mismo cuento.

sábado, marzo 19, 2011

Dia del padre.

Otro de esos días en los que nos esforzamos por alimentar a los que viven del comercio de regalos, por lo general innecesarios pero que una vez adquiridos podemos tener la suerte de considerarlos imprescindibles. Una colonia, un ipad, pertenecerían a esta categoría de regalos que no necesito pero que voy a utilizar con mucho gusto.

En el otro lado, todos los niños salen del colegio los días anteriores con regalos personalizados para los padres y estoy por apostar que estas imágenes les resultarán muy familiares a todos aquellos cuyas hijas comparten clase con las mías.

En cualquier caso al recibirlos me dejo engañar y pongo esa cara de sorpresa que al ver la suya propia se convierte en ese sincero pensamiento que me dice que deberíamos hacer algo para que el mundo que vivan estas inocentes sea mejor que lo que les estamos contratando.








Un papá agradecido.

viernes, marzo 18, 2011

Sobre la Guerra.

Por si lo capta..


En tu lucha contra el resto del mundo, te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo.



Franz Kafka

Por si no lo captamos...


Creer que un enemigo débil no puede dañarnos, es creer que una chispa no pude incendiar un bosque. 

Saadi

Y que no sea na...

jueves, marzo 17, 2011

Amenazas. Sobreviviendo a Napoles.

Sabía que un incendio había consumido todo un bloque de viviendas, lo había leído en el periódico pero no le había prestado mayor atención aunque el lugar señalado parecía muy cercano a casa... lo que no sabía hasta que se me ha ocurrido enseñar la noticia en casa era que había sucedido al lado del supermercado en el que a diario hacemos la compra y menos aún que no había sido un accidente, ya que aquí se aplica aquello de blanco y en botella, pues en la entrada de la vivienda han encontrado los recipientes de gasolina con los que han iniciado el fuego...

Encima con mala leche... porque se ha descubierto a la 1 y media de la mañana, cuando todos estaban durmiendo y según el periódico, (que aquí también son un rato exagerados) han tenido muchos problemas para rescatar a las 14 familias del palazzo... (curiosa forma de denominar a un bloque de apartamentos, aquí, si dices que vives en un palacio, a nadie se le ocurre pensar en nobleza) rescatando al último desde el tercer piso a eso de las 4.

Eso sí, a nadie se le ocurre ninguna razón por la cual le peguen fuego a un bloque de viviendas... vamos, como si fuera de lo más normal. Y como no ha muerto nadie... casi no es noticia, aunque viendo las fotos, cualquiera lo diría.

Leído en Il Mattino.

Lo importante está en el interior.

A mi no me disgusta el velo, al menos este...


La foto es de ajida Khattari, una marroquí que nos muestra que no todo es como lo pintan, y la he sacado de Art absolutment aunque me he enterado de que existía en el Pais.

miércoles, marzo 16, 2011

Biorrobots de Chernobyl

Una de tantas imágenes con las que nos inundan estos días, muestra un helicoptero que intentaba refrigerar uno de los reactores accidentados en Japón. Desisten por el exceso de radiación.

Por fortuna, aún pueden permitirse el lujo de renunciar a actuar por exceso de radiación, pero la fortuna no es ilimitada y de alguna manera deben atajar esa radiación que escapa de la central.

El desgraciado precedente lo tuvimos en el 86. Ahora me resulta curioso escuchar en las esferas políticas sobre tests que hay que hacer a las centrales nuclerares, más que nada porque el accidente de Chernobyl se debió precisamente a un test en el que se simulaba un corte de suministro electrico para mejorar la seguridad de la central. La explosión dejó expuesto el nucleo y tuvieron que construir un sarcófago a la central para que dejase de emitir radiación. En Taringa he leido que participó más de medio millón de personas en todas los trabajos asociados, sabiendo, o sin saber, a lo que se estaban exponiendo. Los llamaron los liquidadores de Chernobyl y son aquellos heroes que de alguna manera minimizaron el efecto radioactivo en el resto de Europa.

Entre aquel grupo hubo uno especial, el de los biorrobots. Soldados que en periodos de dos minutos tenían que tirar al interior del nucleo el material nuclear que se había depositado en el techo de la central por la explosión. Bastaban 45 segundos para recibir una dosis letal... muchos de ellos morían una hora despues de haber hecho su turno. Cuando les reclutaron les dijeron que les canjeaban sus dos años de mili obligatoria por aquellos dos minutos de gloria, tuvieron... necesitaron, más de 3000. Es evidente que estos no tardaron mucho en descubrir cual iba a ser su futuro inmediato y alguno extendió su turno... no mucho.




Los pilotos de los helicopteros que intentaron bombardear el nucleo con absorvedores de neutrones y otros quimicos,  no corrieron mejor suerte... y además no lo consiguieron.



Ahora, en la tele, se habla mucho de los nucleos de los reactores, pero no tanto de las piscinas que contienen el material usado, las explosiones que se han visto han dejado los reactores en un estado lamentable y sinceramente, me extraña que no haya una fuga importante de radiación... sobre todo si resulta que un helicoptero no ha podido llegar a refrigerar el núcleo por causa de la radiación. Solo se me ocurre un motivo para que no se pueda cerrar la fisura por la que se escapa esa radiación. Estoy especulando mucho, pero no la tapan para evitar que el exceso de presión que se pudiera acumular en el interior no acabase explotando como una olla a presión, tal y conforme lo hizo Chernobyl... ahora solo pueden intentar refrigerar el núcleo hasta que llegue el momento en el que puedan sellarlo. Ese agua salada que tiran al interior... no se puede quedar en el interior, como en los incendios, metes agua... y sale, ya sea por el suelo o evaporada... con todo lo que la acompañe. Porque si se llenase de agua, y no se renovase la misma, acabaría hirviendo como una olla... y vuelta a empezar con lo de las ollas que explotan si no se abre la válvula.

En fin...nadie los llama biorobots... todavía no se les califica de "liquidadores", pero me temo que ya son unos cuantos heroes que no saben que dentro de unos años se hablará de ellos en pasado... como de aquellos rusos que recibieron aquella medalla postuma.

Mis más sinceros respetos, a estos... y a aquellos.

Dia Mundial del Sueño

El proximo 18 de marzo se celebrará el dia mundial del sueño... para celebrarlo con la antelación debida, se insta a todos los que puedan hacerlo a dormir hasta entonces...

Por cierto... se admiten donaciones como canapés, almohadas o edredones divertidos como el de la foto, para mejorar la calidad de los sueños.


Apocalipsis.

"Se habla de apocalipsis y creo que es un término bien escogido."

Günter Oettinger. (Comisario Europeo de la Energía)

Lo dice para tranquilizar a la población sobre la situación actual de los reactores nucleares accidentados en Japón... no quisiera ser uno de los 50 que ahora están intentando arreglar el problema in situ.

martes, marzo 15, 2011

El método de la abuela para salir de la crisis.

Abuelas hay muchas, por lo que métodos habrá más de uno, pero de entre todos ellos, este es el que más gracia me ha hecho... me he ahorrado lo de la mala suerte si se manda no se cuantas veces y todas esas chorradas de las cadenas de correo...


Una viejecita fue un dia al banco llevando un bolso  lleno hasta arriba de dinero en efectivo.
Insistia ante la ventanilla, solicitando que queria hablar unica y exclusivamente con el Presidente del banco para abrir una cuenta de ahorros, para lo cual decia.- Comprenda Ud., es mucho dinero.
Despues de mucho discutir, la llevaron ante el Presidente del  Banco, respetando el concepto de que el cliente tiene siempre la razón. El Presidente del Banco inquirió.- ¿Que cantidad desea Ud. ingresar?.- Ella contesto .. 165.000 euros. Y automaticamente vacio su bolso encima de la mesa. El Presidente, naturalmente, sintio una gran curiosidad por saber de  donde habria sacado la viejecita tanto dinero y le dijo. - Señora, me sorprende que lleve tanto dinero encima, por ser mucha  cantidad y acto seguido le pregunto.- ¿como lo ha conseguido? La viejecita contesto. -Es simple, hago apuestas.- ¿Apuestas?. Pregunto el Presidente.- ¿que tipo de apuestas? La viejecita contesto.-Bueno, todo tipo de apuestas; por ejemplo le apuesto a Ud., 25.000 euros a que sus pelotas son cuadradas. El Presidente solto una carcajada y dijo.- Esa es una apuesta estupida… Ud., nunca podra ganar una apuesta de ese tipo. La viejecita lo desafio.- Bueno ya le dije que hago apuestas, ¿esáa Ud., dispuesto a aceptar  mi apuesta?.- Por supuesto. Respondió el Presidente.- Apuesto 25.000 euros a que mis pelotas no son cuadradas. La viejecita dijo.- De acuerdo, pero como hay mucho dinero en juego, ¿puedo venir mañana a las 10.00 de la mañana con mi abogado para que nos sirva de testigo?.- Por supuesto.  Respondió el Presidente, teniendo en cuenta que se apostaba dinero.
Aquella noche el Presidente estaba muy nervioso por la apuesta paso largo tiempo mirandose sus pelotas en el espejo; volviendose de un lado para otro, una y otra vez. Se hizo un riguroso examen y quedo absolutamente convencido de que sus pelotas no eran cuadradas y que ganaria la apuesta.
A la mañana siguiente a las 10:00 en punto, la viejecita aparecio con su Abogado en la Oficina del Presidente. Hizo las pertinentes presentaciones y repitió la apuesta de 25.000 euros a que las pelotas del Presidente
eran cuadradas.

El Presidente aceptó nuevamente la apuesta y la viejecita le pidió que se  bajara los pantalones para mostrar sus pelotas.
El Presidente se bajo sus pantalones y la viejita se acerco y miro sus pelotas detenidamente y le pregunto timidamente si las podia tocar.- Tenga Ud., en cuenta que es mucho dinero y debo cerciorarme.
Bien de acuerdo, dijo el Presidente convencido.- 25.000 euros es mucho dinero y comprendo que quiera estar absolutamente segura. La viejita se acerco al Presidente y agarrandole empezo a palpar sus
bolas; paralelo a lo cual el Presidente se dio cuenta de que el Abogado estaba golpeandose la cabeza contra la pared.

El Presidente pregunto a la viejita.- ¿y ahora que le pasa a su Abogado? . Ella contestó.- Nada,solo que he apostado con el 100.000 euros a que hoy a las 10:00 de la mañana tendria las pelotas del Presidente del Banco en mis manos.

Cínico.

"Consulta el ojo de tu enemigo porque es el primero que ve tus defectos."
Antístenes (444-365 a.C.)


Eso sí... si es muy enemigo, despues de consultar un ojo, consulta el otro, no le devuelvas ninguno... y habrá uno menos que sepa de tus defectos, cuando nadie sepa de ellos, será como si no los tuvieras.

Limite de Velocidad a 70.

Era el límite que habían puesto en Milán para combatir la polución... pero parece que los Milaneses, esto es el civilizado norte de Italia, han dicho que tururu y han tenido que retirar la medida porque dicen que los conductores han mostrado poco sentido cívico y no hacían puñetero caso a la medida.

Del corriere de la sera, "Retromarcia sulle tangenziali Mercoledì tornano i 90 orari" (marcha atras en la tangenciale, el Miercoles se vuelve a los 90km/h)

En Napoles, sin embargo, el límite de velocidad de la tangenciale (la tangenciale es el equivalente a cualquier ronda de circunvalación de las ciudades, sería la M30, 40 o 50 de Madrid o el byPass de Valencia... eso sí, en Napoles es de Pago) se alterna entre 80 y 90 con algun tramo a 50, vigilado por radares de tramo que calculan medias. Por lo general, a las horas de mayor afluencia es un gran atasco de peaje con grandes retenciones fuera de esas horas, pero como circular por la ciudad es incluso peor, el Napolitano se lo toma con filosofía y se limita a adelantar al vehículo que le precede por el arcén o haciendose hueco cuando se separan un poco más de la cuenta dos vehículos.

El límite en las autovías cercanas a Napoles oscila entre los 50 y los 90 km/h, y la carretera que pasa por delante de mi parco, la Via Domitiana que vendría a ser una carretera regional, tiene señales de velocidad que la reducen a 30 o incluso a 20 km/h aunque lo normal es que esté limitada a 40 o 50km/h... no hacen caso a las señales ni las ratas que se mueven de un montón de basura al siguiente, salvo cuando llueve, que un rio salta por encima del coche y hace desaconsejable la conducción porque es lo más parecido a cruzar una rambla del levante en medio de una tormenta de verano.

lunes, marzo 14, 2011

¿Hacen falta más centrales nucleares?

Otro día hablaré largo y tendido de esto, pero he de reconocer que hasta hace poco tiempo era de los que creía que comprabamos energía eléctrica de Francia, esto es, nuclear. Pero en el informe de Red Electrica Española sobre el balance eléctrico y la potencia instalada en España del año pasado salen varios detalles interesantes.

1.- No importamos más energía de Francia de la que exportamos. Esto es, producimos más energía de la que necesitamos. Ello no quita que hallan intercambios en ambas direcciones y no deje de entrar energía nuclear francesa.

2.- La energía eolica ha sido capaz de producir hasta un 50% de la energía del pais en algunos momentos. Si se instalasen más molinos, seríamos capaces de producir mucho más y no serían tan necesarias las centrales nucleares para normalizar ningún consumo.



3.- No todo son grandes noticias, el año hidráulico ha sido excepcionalmente bueno... y no siempre es así.

La polémica está servida.

Llama tu a la policía que a mi me da la risa.

Dicen que es lo que hay que hacer cuando te entran a robar así que llamó. Supongo que se sorprendió de que le cogieran el teléfono pero no debía ser su llamada la que esperaban pues simplemente no le creyeron y le robaron.



- Polichía... digammeeee.
- Me están entrando a robar.
- ¿Ha notado la falta de algún artículo o dinero?
- No no... todavía están dentro de casa, están en el piso de arriba son tres y...
- Si todavía no ha notado la falta de algún artículo o dinero aún no lo podemos considerar como robo... llame luego.

De, Il Matino. Napoli, furto choc a Mergellina: «Ladri in casa, ma il 113 non mi ha creduto»

Ensañamiento.

Un tribunal no ve ensañamiento en 37 navajazos dados a una mujer... de el Pais y por ello le reducen la pena de los 17 años que le habían impuesto en un juicio con jurado popular donde si consideraron que hubo maldad brutal sin finalidad al cometer el delito.

El asesino, indicó en primer lugar su intención de matar a la victima, es decir actuó con premeditación, y a su vez, se aseguró de que no sobrevivía, con lo que actuó con alevosía.aunque no tengo claro que se hayan considerado estos agravantes al calcular la pena.

Habían considerado el ensañamiento, según el DRAE(Circunstancia agravante de la responsabilidad criminal, que consiste en aumentar inhumanamente y de forma deliberada el sufrimiento de la víctima, causándole padecimientos innecesarios para la comisión del delito) pero está visto que no quería que sufriera, sino que se quiso asegurar de que moría rapidamente.

El artículo 135 del código penal establece que:

Será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:

1.- Con alevosía.
2.- Por precio, recompensa o promesa.
3.- Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.

Incrementandose a una pena de 20 a 25 si concurren mas de una de las anteriores (art 140)

En primer lugar le rebajan la pena 1 o 2 grados en virtud del artículo 141 ya que se considera que existía a provocación, la conspiración y la proposición para cometer el delito y el intento de suicidio posterior elimina la posibilidad de haberlo realizado por precio o recompensa...

En fin... han considerado todos los eximentes y no han visto ningún agravante... y son los mismos que tienen en sus manos el caso Gurkel... vamos, que los considerarán culpables pero en lugar de ir a la carcel los mandarán a un hotel de vacaciones en el Caribe.

domingo, marzo 13, 2011

Proverbio.

Siempre hay una avista para picar el rostro en llanto.

Proverbio Japones.

O dicho de otro modo, eramos pocos y parió la burra... si no quieres pan, aquí tienes dos trozos...

Se prepararon para el peor terremoto, se prepararon para los Tsunamis, pero les vino uno mayor que el peor,  al mismo tiempo un Tsunami y todo parece indicar que la única energía que les ha quedado... puede volar por los aires. Y todo eso cuando parecía que Japón no sería capaz de remontar la crisis.

Pues mi predicción es que no solo saldrán, sino que la remontarán y encima encontrarán el modo de no depender de la energía nuclear... bueno, esto último puede llevar algo más de tiempo.

sábado, marzo 12, 2011

Napoles quiere compartir su contaminación con España.



Miedo me da leer en el País que están intentando llevar la basura de Napoles a Jerez, me da igual lo que estén dispuestos a pagar, aquí tienen tanto sitio como en España para llevar la basura y no lo hacen. Nadie se la acepta, ¿quien en su sano juicio aceptaría tragar con toda la porquería que esconden entre sus residuos?

Roberto Saviano, en Gomorra, advertía de una de las prácticas habituales de la camorra Napolitana. Empresas legales se ofrecían por precios muy competitivos a eliminar los residuos de difícil tratamiento que producían las empresas del resto de Europa pero el destino final de esos residuos no era el proceso en ninguna planta de reciclado, su destino pasaba por mezclarse con los materiales de construcción en las nuevas edificaciones o simplemente en ser vertidos en cualquier lugar de la región, tierra o mar o en su exportación sin control a cualquier otro lugar.

Ya se la colaron a los alemanes en una ocasión, que creyeron contar con unos residuos utilizables como combustible en sus centrales térmicas. Debió ser curioso descubrir que un país que se jacta de separar sus basuras, con una legislación muy severa en el tratamiento de residuos contaminantes, veía que habían pagado por perder de vista unos residuos que acababan volviendo para contaminar directamente su país por un precio muy inferior.

Negocio redondo... me pagas 2000 por eliminar tus residuos, y yo te pago 150 para que los quemes. Yo creo que les pillaron cuando descubrieron que los camiones que se tenían que llevar los residuos eran los mismos que aquellos que poco después les llevaban la basura para incinerar.

La junta de Andalucía ha impedido en esta ocasión el tráfico de basuras con Jerez... yo me pregunto cuantas veces no lo han conseguido. Ya pensando muy mal, me preocupa sobremanera las buenas relaciones que algún peligroso individuo de esta zona tiene con todo el levante español donde tantos problemas parecen estar surgiendo en el tratamiento de basuras. Espero que esos problemas que ahora tienen para deshacerse de los residuos tóxicos no tenga relación con el parón en la construcción.

Piensa mal y acertarás. Piensa peor... y te acercarás a la realidad. Piensa en la realidad, y te parecerá ciencia ficción.
(Otro pensamiento de un cenizo)

viernes, marzo 11, 2011

Las tetas más grandes de Israel matan una boa constrictor.

Un día en el que todas las noticias giran entorno al terremoto/tsunami que ha barrido Japón, me ha llamado la atención esta noticia en medio de todas las demás hablando de desgracias y catástrofes. El titular no es como lo he puesto, el corriere de la Sera es más politicamente correcto y titula, "Le assurdità dalla Rete: «Serpente morde il seno di silicone e muore»", (lo absurdo de la red, Serpiente muerde la teta de silicona y muere)

Evidentemente, para tener las tetas más grandes de Israel basta con sobrevivir a la operación en la que se las ponen, (no siempre lo consiguen), lo que no sabía yo era del caracter nocivo y letal del contenido de las prótesis. La verdad es que nunca había pensado que el trabajo de estas "señoritas" llevaba tantos riesgos... aunque definitivamente, la que ha salido peor parada ha sido la serpiente.

Por cierto, era una boa constrictor, es decir una serpiente que raramente muerde a sus presas pues literalmente las estruja. La curiosidad mató a la serpiente... que ante tamaña ubre no se limitó a apretar, supongo que por falta de manos para manosear, y decidió pegar un bocado... letal.

Mala noticia para Durex.

La calidad del semen de los españoles marca mínimos históricos por el peor estilo de vida.

Lo que se van a ahorrar en condones...

jueves, marzo 10, 2011

Pensamiento 605

No te preocupes por dar un paso con miedo, preocupate si por miedo no lo das.

Cuando era chaval, en verano acudía en bicicleta a diario a jugar con los amigos que tenían sus masets (chalets) cerca del rio. Si comparamos los juegos a los que nos entreteníamos entonces con los de ahora, somos definitivamente unos supervivientes. Entonces el Mijares se me antojaba como el gran cañon de colorado, y de hecho ahora me lo pensaría dos veces antes de subir a la cova de la metralleta. Entonces no lo sabíamos pero ya hacíamos rafting aunque el bote eran dos neumáticos atados a una tabla y jugabamos al lado del barco voltat en el mismo sitio donde algún chico mayor que nosotros no había sido capaz de salir a flote. Sin embargo lo que más miedo me daba era caminar por el muro que separaba las dos acequias, donde otros eran capaces de ir en bicicleta yo tenía serios problemas para mantenerme de pie y entre todas las cosas que hacíamos, aquella era la que menos riesgo físico entrañaba.

La terraza de aquel ático en un octavo piso a donde nos mudamos cuando tenía 8 años, ha tenido siempre la respuesta a un problema que nunca me han diagnosticado. Padezco de acrofobia. Desde que llegamos a aquella casa intenté acostumbrarme a asomarme a la barandilla de la casa, sabía de lo irracional que era tener miedo a asomar solo la cabeza cuando el resto del cuerpo se mantenía a salvo. La única forma de combatirlo era someterme a las alturas y me he pasado la vida sometido al miedo, intentando superarlo y convencido de que todos los miedos se superan, que no se vencen, afrontándolos. Pues el miedo, siempre está ahí.

miércoles, marzo 09, 2011

10 años de mili suspendida.

Lo acabo de escuchar en la tele... la mili se ha suspendido y no abolido. Así que no te extrañe que con eso de salir de la crisis acaben haciendo la mili obligatoria otra vez.

Yo entré en la mili como voluntario especial, que era una forma de cobrar por hacer la mili a cambio de donar tres años a la patria mientras seguía con los estudios. Ya que tenía que hacerla de todos modos, que me pagasen por ello. Ninguno de mis colegas la hizo, decían que yo la hacía por todos... y con aquello de que fueron reduciendo la mili poco a poco hasta convertirla en un parto de 9 meses, la verdad es que no les faltaba la razón. Aquellas 50.000 pesetas que me pagaban al mes no me daban para mucho aunque la experiencia no fue del todo mala. Claro que como todos esos que salen en la tele hablando de la mili, lo que no era malo no era la mili... lo que no era malo era que no tenía más de 20 años y esos no los vuelvo a ver ni en el calendario marciano.


Rectificación. Mentirosa pillada en Roma.

Hace un tiempo hable de una española violada en Roma

En el Periodico hablan del caso, por el parecer jugó a ser puta y declaró que la habían violado porque se le rompió el condón. Un poco zorra si era y ahora puede acabar en la carcel por gilipollas.

Peaje por circular por carretera.



Algo que ya existe de facto en Napoles, ya que la única forma de pasar de un lado al otro de la ciudad es básicamente merendarse un atasco en la tangenciale que cuesta 85 centimos por trayecto, pero que no deja de sonarme a "alamierdatodoelavancesocial" si realmente se acaba aplicando la medida que he leido en Libertad Digital donde se afirma que el Gobierno estudia cobrar por el uso de las carreteras.

El uso de las calles ya se encuentra grabado con el impuesto de circulación que se le paga a los ayuntamientos. Lo que no entiendo es donde se dirige el supersobreimpuesto a los hidrocarburos, ese que hace que se paguen más impuestos por un producto que por el producto en sí. Ahora, el que más consume, paga más, y en principio se corresponde con el que más km realiza forzandole a comprar un vehículo más eficiente para ahorrar combustible. Nuevamente, si se aplica la medida, pagará lo mismo el que conduce un coche con un consumo inferior a 5 litros que el que conduce el que consume 15... ¿favorecer a los ricos?

No creo que se aplique, prefiero pensar que es simplemente un delirio de una publicación de ideología muy definida, pero de ser verdad, tela.

El próximo presidente. Mujer.

Al menos debería ser así según las indicaciones de Bruselas. Las coles, que es lo único que debe abundar en los altos estamentos políticos en Bruselas, han decidido que dan un año para que las empresas incorporen a mujeres en los altos cargos. (leido en 20 minutos) o de lo contrario impondrán un sistema de cuotas.

No quiero decir que no hayan mujeres capacitadas para ocupar altos cargos, es más, estoy convencido de que hay muchas mujeres discriminadas de los mismos estando en disposición de ocuparlos. Pero de ahí, a regular por ley que tiene que haber una cuota mínima de mujeres me parece demencial. Porque, ¿que cuota se considera justa?, cualquier cuota menor al 50% sería discriminatoria, pero si en una empresa en la que no hay mujeres, por la causa que sea, ahora tienen que iniciar una contratación forzosa para despedir al 50% de los hombres para sustituirlos con mujeres... pues no se, ¿les han preguntado a las esposas de los que van a ser despedidos?

El mismo absurdo debería aplicarse en política, pero en la presidencia. Ya que los anteriores presidentes han sido todos hombres, ahora, si una mujer se presenta a presidente, se debería aplicar la discriminación positiva y no permitir que en las próximas elecciones saliera escogido un hombre. De hecho se debería forzar a los partidos políticos a que su candidato a la presidencia fuera mujer ya que por las mismas, los candidatos de todas las elecciones hasta la fecha han sido hombres y no ha existido posibilidad por parte del electorado de escoger a una mujer.

Y no nos quedemos ahí, la proporción de presidentes mujeres en la unión europea es muy inferior a la de hombres, y casualmente, el país más poderoso lo dirige una mujer, Bruselas debería intervenir para aumentar la proporción de mujeres como jefes de gobierno de los paises miembros.



Pero la misma proporción se debería aplicar en la sanidad pública a la hora de contratar personal de enfermería, reservando un 50% a los hombres, o en las secretarías, cajas de los supermercados o dependientes de las tiendas, pues no todos los hombres tienen opción para ocupar altos cargos de las empresas y son muchos más los que buscan trabajo y no lo encuentran en el super de la esquina porque prefieren a una mujer en el puesto.

Puestos a llegar al absurdo, en la proxima pasarela cibeles, sería conveniente equiparar el número de hombres desfilando al de mujeres, a fin de cuentas hay casi tantos hombres usando ropa como mujeres, ¿solo se vende ropa para mujeres?

No me vale decir que hay menos hombres modelos o menos hombres enfermeros, pues también hay menos mujeres que hombres dedicandose a política y el congreso pretende alcanzar la paridad.

Hace poco salió el asunto de los bomberos de Madrid, donde se reclamaba que las pruebas para mujeres se rebajaran en grado sobre aquellas para hombres. Lo justificaban diciendo que "el cachas" no podría entrar en un agujero más pequeño para hacer un rescate... digo yo, que el hombre que no supera las pruebas por no ser "cachas" podrá pasar también por el agujero y en ese caso, nunca podrá ser bombero pues modificando las pruebas solo para mujeres, el nunca tendrá la opción de serlo a no ser que se cambie de sexo. Mi opinión es que si bajan el listón para las mujeres, deberían hacerlo hacerlo también para los hombres y ponderar las pruebas realizadas para escoger a los mejores para hacer el trabajo, y si entre los criterios de selección se considera el hecho de ser pequeño como un punto a favor, que no se valore más el ser mujer pequeña que el ser hombre pequeño.

Tonterías al margen, me parece absurdo que se pretenda arreglar una injusticia generando otra. Regular la contratación privada para evitar discriminación por sexo es difícil, pero debería ser la opción. De todos modos, el principal problema que afecta a las mujeres a la hora de ser contratadas, es la posibilidad de quedarse embarazadas. En parte se resolvería el problema dando el mismo periodo de paternidad a los padres que a las madres ya que el empresario/a no perdería más mujeres que hombres por lo que no se convertiría en un factor determinante en la contratación.

Por otra parte, si comparamos los licenciados universitarios de ahora, con los que existían hace 30 años es fácil ver que se han girado las tornas y donde antes no habían casi mujeres ahora son más. No he buscado los datos, pero los altos cargos de las empresas no suelen ser precisamente jóvenes y muchos alcanzaron su puesto cuando sí que había una clara discriminación en contra de la mujer. Si se protege la contratación en el primer empleo para asegurarse de que no hay discriminación por sexo, el porcentaje de mujeres en puestos que requieran estudios superiores acabará siendo superior al de hombres sin necesidad de cuotas, por simple estadística y solo será cuestión de tiempo que la misma estadística haga que en un futuro hayan más mujeres que hombres ocupando los altos cargos. En ese momento, sería igualmente estúpido que decidieran guardar un 50% de las plazas a los hombres.

martes, marzo 08, 2011

El dilema de Libia.

Una vez me definieron "dilema" como el resultado de tener más de una opción ante un problema y que ambas fueran malas. Como aquel burro que tenía en una dirección la comida y en la otra el agua, si optaba por la comida moría de sed, si optaba por el agua, moría de hambre. No siendo capaz de resolver el dilema, murió en el cruce de caminos intentando solucionar el problema.

Es fácil ponerse de acuerdo en que algo hay que hacer con la situación planteada en Libia aunque nadie se lo planteó en otros lugares en los que ha sucedido algo similar. Pero es que a Gadaffi ya lo intentaron sacar de su reducto sin éxito. Fue otro más de los que recibió instrucción en USA, como tantos y tantos enemigos de la humanidad que debieron su ascenso a la ayuda de USA y que despues se convirtieron en su peor pesadilla. Intervenir en Panamá para "solucionarlo" fue un paseo, hacerlo en Irak en el 90 no fue tan fácil pero lo fácil fue convencer a otros muchos de que era necesario hacerlo y se realizó una invasión clásica que no se culminó porque ya se vislumbró entonces que lo realmente difícil iba a ser el mantenimiento del país. El petroleo mandó entonces  y se consideró como mejor opción el extrangular un país con aquel petroleo por alimentos que lo abarató en origen reduciendo sus ingresos y aumentando por ende su empobrecimiento y disminuyendo aún más si cabe la calidad de vida de los locales. Afganistán supuso un experimento, ¿se podría contar con la población local para conquistar un país?, no se usó ni una parte de lo que se había empleado en Irak para conquistar un país mucho más abrupto, uno que ni la antigua URSS había podido mantener contando con un apoyo local similar.  El objetivo, eliminar a Alqaeda por sus campos de entrenamiento de terroristas, ¿en cuantos paises se entrenan terroristas?, extrictamente hablando incluiríamos a Francia, España, Colombia y tantos otros dentro del saco. Curiosamente consiguieron unificar a los talibanes con Alqaeda y pasaron a convertirse en una misma cosa por lo que una gran comunidad consideró que el ataque a Afganistán lo era contra una religión... y así les va.

Pero cuando todavía parecía que las cosas no iban tan mal, pasaron a terminar lo que habían dejado a medias en Irak, a fin de cuentas las operaciones en Yugoslavia habían acabado medianamente bien, ¿porqué no se podía alcanzar algo similar en Irak? El, divide y vencerás no se practicó del mismo modo, no había intención de crear media docena de paises pues no se podría controlar ninguno de ellos y no existía una región determinada a la que considerar culpable de todo. Una vez muerto Sadan, la invasión no tenía sentido pero ¿a quien se le dejaba el poder?

Con estos precedentes, ¿quien se mete en Libia?, lo sucedido en los paises aledaños da idea de quien tiene la razón moral, pero ¿cuantas veces se ha apoyado a nadie porque fuera correcto hacerlo?, a fin de cuentas, Gadaffi está ahí porque servía a los intereses occidentales, no solo suministraba petroleo y gas, también realizaba fuertes inversiones... esas que no hacía en su propio país, que le reportaban ingentes beneficios. El apoyo a los rebeldes, en todos los casos, se ha hecho con la boca pequeña, mantener lo que había hasta la fecha no era contrario a los intereses del occidente del norte, pero en caso de que triunfase la revuelta, había que apoyar a esos nuevos dirigentes para que en definitiva, no cambiase nada, aunque claro, entonces se iniciaría otra batalla, la económica por ser los nuevos "clientes" de los recursos a explotar. Siempre suponiendo que los rebeldes se hagan con el poder sin necesidad de intervención evidente por parte de nadie.

Pero los rebeldes son en un buen porcentaje  aquellos que no tenían nada que perder, pero tampoco nada que ganar. Se armaron con lo que abandonaron los militares, incluso muchos militares desertaron y se unieron a la causa rebelde, pero sin orden ni concierto. Las imágenes que nos llegan de Libia muestran vehiculos civiles con media docena de insurgentes que se enfrentaban a las unidades militares que habían permanecido fieles al dictador después de haber purgado a los indecisos. Los que apoyaban a los insurgentes en la fuerza aérea, desertaron en el extranjero o estrellaron sus aparatos con lo que todos los que quedaban útiles lo son al servicio de Gadaffi. ¿Cuantos regímenes se han mantenido en el poder gracias a sus ejércitos?, ¿por qué iba a ser este diferente?

El país es inmenso para los 6 millones de habitantes que lo ocupan, el conflicto se puede alargar en el tiempo pero con toda probabilidad, el ejército acabará haciendose con el control del pais. Cuando no ha sucedido así ha sido porque al otro bando se le ha armado, se le ha equipado y se le ha mantenido para que siguiera ofreciendo resistencia. Esa es una opción... una de las del dilema que favorece a los que ya tienen petroleo ya que mientras el conflicto se alarga en el tiempo, este sube su precio sin que la reducción del gasto que puedan promover sus consumidores merme los ingresos de sus productores, más aún, garantiza más tiempo de beneficios.

Sea quien sea el vencedor, necesita de noroccidente para vender su producto... o no... oriente también existe, con lo que el mercado podría desviarse al completo hacia uno de los mayores consumidores, sino el mayor. Esto puede dejar a Europa, como dependiente exclusivo del petroleo que no produce en la tesitura de que tiene que  asegurarse de que apoya al bando ganador. ¿y cual será?, ahí el dilema. Apoyar a Gadaffi encuentra la oposición de sus propios ciudadanos y otros productores de petroleo apoyarían la revolución para alargar el conflicto. Hacer lo propio con los rebeldes implica el uso de una poderosa fuerza militar, también en contra de sus propios ciudadanos y con muchas probabilidades de enquistar el conflicto y convertirse en el enemigo de aquellos a los que pretendía apoyar como sucedió en Afganistán o Irak.

Si entrar y eliminar a Gadaffi hubiera sido simple... lo habría conseguido USA a mediados de los 80, pero no lo es. Todos esperan una orden de la ONU... pero ¿cuantos paises de la ONU optan por soluciones diferentes?

 La más fácil acabará siendo la de dejar que el conflicto se apague solo no dando un apoyo demasiado evidente a ninguna opción. Como cuando se dio bombo y platillo mediático a Tiananmen, si lo hubieran conseguido les habrían apoyado, como no lo consiguieron se retomaron las relaciones con China y nadie recuerda ahora las sanciones... ¿las hubo?

Pero claro... ello puede suponer que si gana Gadaffi, se desvíe el negocio a otros lares... y si pierde, también.

lunes, marzo 07, 2011

Acuchillado chaval de 14. Sobreviviendo a Napoles.

(Napoles, catorceañero apuñalado en un pulmón. Identificado el agresor: solo tiene 12 años)

Cuando uno lee noticias como esta, se imagina un barrio marginal, drogas y basura por la calle. Lo de la basura es inherente a esta ciudad y el mejor de los barrios parece marginal por un curioso sentido de la infraestructura que ya viene de lejos y que dificilmente podrían solucionarlo salvo que aplicasen políticas del tipo a la ampliación del paseo Blasco Ibañez en Valencia. Es decir, romper lo que hay para volver a empezar.
Pero esto sucedió en un partido de fútbol... vamos, que lo de las actividades extraescolares no parecen muy saludables en Napoles.

Cambio de diseño.

No se como se ajustará a vuestros navegadores, pero he intentado cambiar el tamaño de la columna lateral para que cupiera el gadget de entradas populares y he descarallado el blog. Me ha tocado huir hacia delante y he rediseñado el blog intentando dejarlo lo más parecido al original. Los márgenes son mayores para aprovechar un poco ese espacio vacío de los laterales y he aumentado un poco el tamaño de letra... más grande, claro... que ya no vemos igual que antes. También he quitado el mapa ese de visitas que hacía la página más lenta aunque me hacía ilu eso de ver que en el blog no se pone el sol pero como no coincidía con las visitas de las estadísticas, he pasado de ello.

No puedo volver al diseño anterior porque como he dicho, fue una metedura de pata, pero se admiten sugerencias porque la anterior era una plantilla totalmente editada en html sobre la original y ahora parece que eso de introducir cambios es mucho más fácil que hace unos años.

Microsoft anima a la competencia.

Microsoft ha lanzado una campaña para que sus usuarios dejen de usar internet explorer 6, en el Pais se puede leer que quieren que los usuarios se hagan cargo de la publicidad a través de redes sociales o blogs instando a que se instruya como hacerlo.

Por el parecer internet explorer 9 no está teniendo la acogida deseada y creen que la causa sea el enquistamiento en versiones anteriores... ja.

Los usuarios que no han cambiado el explorer 6 lo son por diversas razones.

1.- No han cambiado su equipo desde que lo compraron porque no les hacía falta.
2.- Actualizaron una copia pirata de windows (esas que microsoft parece promover para que los usuarios cambien de equipo, donde viene windows instalado de serie hasta que se instala otra versión, y otra y deja de funcionar forzando al usuario a comprar otro equipo para volver a empezar) la copia les indicó que era ilegal para que la actualizasen o comprasen otro equipo y optaron por no actualizar el sistema operativo... y por ende el explorador.
3.- No saben como hacerlo.

Los usuarios a los que microsoft se dirige es a los del tipo 3 que no saben como hacerlo o a los de los demás tipos con la intención de que migren a su sistema, ya sea comprando el sistema operativo por un precio abusivo o cambiando de ordenador pese a que no tienen ninguna necesidad de hacerlo.

En todo caso, es previsible que a partir de ahora explorer 6 sea más vulnerable a exploits o virus que puedan afectar a los equipos que los contienen dejándolos inservibles.

Por eso, como blogger voy a seguir el consejo de microsoft y voy a asesorar a los usuarios sobre la forma de cambiar de explorador.

La opción más evidente sería cambiar de sistema operativo incluido, mi recomendación, Ubuntu. Se descarga desde aquí y es gratuito. Aquí hay documentación en español y para hacer la instalación con todos los extras, ésta es una página ideal.

Pero para los que no tengan claro eso de cambiar de sistema operativo, la opción es cambiar de explorador. Firefox, o Chrome, yo los tengo los dos instalados y funcionan mejor que explorer.

Si alguien tiene alguna duda, la comunidad se la resuelve gratis.

Ya sabes... si no te gusta la ventana, rompela.

domingo, marzo 06, 2011

Lacon con grelos.

Con grelos, cachelos, garbanzos, chorizos, cecina y patatas, ay, no, que eso son los cachelos. Todo gracias a titajú, que se compadeció de nuestra situación de Napolitanos de alquiler y nos envió lacón y chorizos suficientes para invitar a medio vecindario.

Ya sabéis que no creo en cielos ni paraísos, pero de existir no me cabría ninguna duda de que Titajú se ha ganado una ampliación de su parcela.

Siguiendo su consejo, miré en internet para descubrir como se podía hacer y al final cogí un poco de cada lado para hacer una receta nueva, que después de haberla comido he decidido compartir con todos al tiempo que daba de nuevo las gracias por poder incorporar esta receta a nuestro repertorio culinario.

Ingredientes:
300 gramos de garbanzos. (yo usé 500 gr)
Un par de trozos de Lacon de unos 400 gr cada uno.
Tres chorizos tiernos. (la bilbaina los llama asturianos, yo me inclino a pensar que son gallegos).
Tres patatas.
Un manojo de grelos (mejor si hubieran sido 2).
1 trozo de cecina. (porque no tenía costilla, ni carne, pero habría valido igual).
1 hueso de jamón. (que como si no se añade, pero era lo que encontré al buscar la costilla).


La noche anterior se ponen en remojo, en recipientes separados, el lacón y los garbanzos. Si los trozos de Lacón fueran muy gordos podría hacer falta cambiar el agua, yo no lo hice.

La mayoría de las recetas usan dos cazuelas para prepararlo, yo tengo una olla a presión de poco más de 8 litros y he optado por hacerlo todo en el mismo recipiente... digo yo que los sabores se repartirán mejor.

Se pone el lacón con unos 3 litros de agua y en fuego fuerte hasta que hierva. Cuando ha empezado a salir la espuma, la he retirado, he añadido los garbanzos, la cecina y los chorizos y lo he puesto a fuego lento durante una hora.


Entonces he añadido las patatas peladas, se me ha pasado cortarlas en trozos pero no me arrepiento, eran fáciles de recoger y estaban buenas. Al mismo tiempo he añadido los grelos siguiendo el consejo de Titajú de atarlos para no tener que ponerme a pescarlos luego. He probado de sal y he añadido un par de cucharadas porque aunque el lacón había soltado casi la necesaria he tenido que añadir más agua para cubrir los grelos.

A los grelos hay que quitarles los tallos, nosotros hemos dejado demasiado tallo y han quedado algo fibrosos.
(Los grelos... en teoría, según la wiki,  son la parte verde de los nabos justo antes de la floración, hay quien los confunde con las nabizas que son las mismas hojas antes de esa fase, octubre o noviembre...  pero yo no tenía ni puta idea. En Napoles venían con alguna florecilla pero salvo los tallos, todo lo demás estaba muy bueno)

Por no esperar a que vuelva a coger fuerza el fuego, he decidido tapar la olla y seguir a presión, lo he dejado a fuego lento unos 30 minutos después de alcanzar la temperatura de presión.

Con el caldo se puede hacer sopa, se sirven las patatas, los grelos y los garbanzos por un lado y el resto por el otro. Lo he acompañado de un Rioja Montecillo del 2006 y de postre unas torrijas, que estamos en carnaval...


(Aquí el lacón y los chorizos antes de decidir que no me cabían... y cambiar a la olla).


El resultado final...
Y mi plato... bueno, el primero de los dos que me he tomado.



Que aproveche... yo aún no me puedo mover de tanto que ha aprovechado.

Después pondré la receta del postre...

Trabajar dias pares o impares.

Sigo con mi experimento sobre la reducción del consumo en un vehículo de uso diario, los que más impacto tienen a la hora de ahorrar combustible, este es el primer fin de semana dentro del experimento por lo que voy teniendo ocasión de circular sin el atasco diario, ciertamente consume menos, pero ya hablaré de eso otro día aunque ya se percibe que poca gente está de acuerdo con la medida. (En el Pais).

Sin embargo voy a hablar de otra de las medidas. La medida del rico, esa que dice que pretenden disminuir a la mitad el número de vehículos circulando. Dicen que pares para un día, impares para otro. Así, el que tenga dinero para comprar dos hummer, uno par y otro impar para un único usuario, podrá circular todos los días.

Consumiendo sin respirar, más de 14 litros a los 100 km... eso sí, gasolina que ahora es más "saludable".

Sin embargo, la pareja con hijos que trabaje en dos puntos incomunicados de la ciudad, y lleven a sus hijos a lugares cercanos a sus puestos de trabajo, podrían haber optado por comprar no uno sino dos smart CDI, diesel... pero con un consumo de menos de 4 litros a los 100 km, es decir, entre los dos, consumirían menos de 8 litros y dentro de un plan de ahorro energético importarían menos combustible que el del Hummer. Si los dos smart son pares o impares, un dia de cada dos no podrían ir a trabajar ni llevar a sus hijos al colegio y si fueran distintos, el mismo coche debería hacer tantos viajes para llevar al resto que consumiría más de lo que habrían consumido los dos a la vez.

La medida solo sirve para que los que tienen más dinero tengan dos coches con lo que el cosumo de esa persona no cambiará añadiendose el coste energético de producir un coche que no habría necesitado tener y que el que no tenga otra alternativa, pierda el trabajo, si lo tiene.

Por cierto... ¿afectaría tambien a los vehículos oficiales?, ¿que harán, comprar más vehículos o dejar de ir a trabajar los dias en que el coche no puede circular?

sábado, marzo 05, 2011

With or Without you (U2)

La mayoría de las canciones del silbido las estoy simplemente republicando en la fecha en la que ya se publicaron, pero otras las voy a actualizar porque me apetece, porque me gustan y porque me recuerdan aquellos años en los que todavía creía que mi mundo tenía que mejorar sin darme cuenta de que en realidad era todo lo bueno que podía ser.

1987, poco más o poco menos, tiempo del pub Boys delante del instituto, aquel antro alargado en el que sudar sin necesidad de mover un ápice.


viernes, marzo 04, 2011

Medidas para ahorrar combustible y no arruinarse en el intento. (1)

Después de ir dando vueltas de unas noticias a otras, me he dado cuenta de que da la sensación de que todas las medidas que se van tomando tanto para salir de la crisis como para ahorrar energía o reducir la contaminación, parecen sacadas del blog de turno. Los asesores parecen estar utilizando la wiki para realizar todas sus consultas sin darse cuenta de que internet es tan buena fuente para encontrar solucciones como pudiera serlo el mercadillo de los domingos mientras nos tomamos unas rabas con un corto de cerveza.

El problema afecta también a la oposición pero es el gobierno quien tiene la responsabilidad de aplicar solo aquellas medidas que se hayan estudiado apropiadamente y no solo aquellas del contertulio de los domingos que parezca saber más.

Así que me subo al carro del corrillo del mercado y con un cigarrillo virtual y una cerveza en la mano me atrevo, como tantos, a proponer medidas para aumentar la confusión política y el cabreo público.

Un error general que se comete al intentar imponer medidas, es que se olvida la peculiar forma de financiación de las diversas administraciones con lo que resulta dificil por no decir imposible, grabar en un lado para poder ahorrar más en el otro. Basta con ver la respuesta a lo único sensato que habían propuesto para aumentar el uso del transporte público. La única medida que contaba con apoyo popular, aunque no demasiado porque se traducía en muy poco ahorro, era la de reducir el precio del transporte publico. Rápidamente saltaron las dos comunidades más afectadas diciendo que como si lo querían poner gratis pero que el Estado pagase por el precio del billete. Es decir... que todos los españoles, incluidos sus usuarios, paguen por el metro de Madrid o Barcelona.

Efectivamente, la medida, por un lado no se iba a notar en el precio del billete de forma que animase a usar el transporte público y por otro iba a reducir los ingresos en las arcas municipales que como díría el alcalde... como para prestar dinero estamos.

Así que la medida no puede partir del gobierno central, debe partir desde el autonómico y el municipal. Lo que se pretende lograr es aumentar el uso del transporte público habitual, no el circunstancial. Aquel que no tiene intención de utilizar el transporte público de forma regular no debería beneficiarse de una reducción general de la tarifa por lo que los billetes individuales podrían subir de precio a 4 euros. Los bonos, en lugar de consistir en 10 viajes, deberían servir para todos los viajes realizados en un periodo de tiempo para evitar su compra solo por evitar el coste del billete individual e incitar con ello al consumo del transporte público, por ejemplo 15 euros 1 semana, y 20 euros dos semanas. El mayor ahorro se debería producir al adquirir un bono mensual que no costase más de 30€ o tanto como pudiera reducirse para hacerlo interesante como para efectivamente querer utilizarlo en lugar de cualquier otro medio de transporte. Los visitantes ocasionales de las ciudades afectadas tendrían tendencia a adquirir el bono aunque no tuvieran intención de hacer más que tres usos por lo que la tendencia sería la de intentar agotar el uso de los bonos incitando a un mayor uso del medio de transporte.

Se acabaría lo de comprar bonos a medias ya que cada bono sería personal por lo que se traduciría en no tanta perdida de ingresos. La financiación de los bonos podría completarse con un incremento del impuesto de circulación por categorías en función de cilindrada, potencia y emisiones. Estos impuestos son locales, por lo que aquellos usuarios que se ven afectados por el incremento de los impuestos de circulación, coinciden con los que tienen mayor probabilidad de obtener y utilizar el bono mensual. De hecho se podría establecer un impuesto asociado al de circulacion desgrabable de la compra del bono de transporte público. Por un lado se incentiva el transporte pero no se ataca la industria del automóvil ya que aquellos coches más interesantes y caros incitarían a sus conductores a utilizar más el transporte público sin renunciar a tener dicho coche.

jueves, marzo 03, 2011

¿Absolución por asesinato?

Hoy han dado la noticia, aquí en Información,  de que han suspendido la condena de una madre que le pegó fuego al violador de su hija durante un permiso carcelario.

Ya se que la ley del Talión no arregla nada, que en un estado de derecho debemos confiar en la justicia para condenar a los culpables de cualquier delito y de que no hemos de alentar la venganza una vez la justicia se ha pronunciado y que ante otro acto igualmente execrable como un asesinato realizado con premeditación ya que tuvo que rellenar una botella de gasolina para realizarlo, deberíamos contar con que la justicia no lo dejase sin castigo al margen de los atenuantes que se le pudieran aplicar...

Pero debo ser una mala persona, no se si me alegro porque le hallan suspendido la condena... pero una cosa sí tengo clara.

Si alguien le hiciese nada parecido a mis hijas, haría lo mismo.

Miction.

Curiosa verificación de palabra en un post de Javier en el Porrompompero. Tanto más curiosa si cabe al ver que la canción que ponía era de la Polla Records y que el post habla de una nueva medida de ahorro en la que se propone a las empresas que dejen de pagar la plaza de aparcamiento a sus empleados para fomentar el transporte público.

Que carajo, para fomentar el transporte público hay que hacerlo gratuito, pero con tantas competencias transferidas, resulta que el transporte público es más una fuente de ingresos que un servicio público y no se trata tanto de ahorrar energía o contaminar menos como de aumentar los ingresos de lo que por otra parte no dejan de ser concesiones a empresas privadas.

La cagada, meada en este caso, está en el hecho de que la plaza de aparcamiento es la de los jefazos pues los indios, como siempre, son los que aparcan en la calle o si no ya me dirán de que si no están las calles llenas de coches.

Pensamiento 539

Quien tiene el futuro solucionado, carece de futuro.

Así puesto me imagino que en su día me refería a que solo los muertos no tienen dudas sobre su futuro, si no que se lo digan a todos aquellos que vivian felizmente en la ignorancia en tantos y tantos paises creyendo que las cosas no van o iban tan mal, o que iran del mismo modo que van o iban hasta la fecha.

Solo hay que mirar alguno de aquellos que escapan del norte de Africa, o aquellos otros que no vivían tan mal a fin de cuentas en Irak o en Bosnia. Las cosas siempre son susceptibles de cambiar y creer que el futuro será como nos lo imaginamos o que no vendrá sin más cambios que aquellos provocados por la sefuela, ciertamente carecen de futuro.

Vive el presente hoy, y el futuro... mañana.

La otra cara del plan de ahorro de energía.

Yo no se si empezar a mosquearme con todos estos planes de ahorro de energía.

La última no deja de sorprenderme, sobre todo porque nuevamente no sirve para ahorrar energía.

La noticia, Industria propone ahora el cambio de 240.000 neumáticos. Dicen que forma parte del plan de ahorro de energía.

En primer lugar, hemos de suponer que esos neumáticos no se producen en España, porque de ser así, nadie parece haber contado con la energía necesaria para producirlos. Decidiendo hacerlo justo cuando la energía es más cara... es decir, los neumáticos también.

Pero lo más curioso es esa afirmación que dice que neumaticos más nuevos ahorran energía. Puede que sea cierto en algun neumático en particular que por otra parte es mucho más caro, pero ¿quien los pone?

Solo hay dos razones que inducen a un propietario a cambiar de neumático. La primera, cuando se pincha y no tiene arreglo, no hay más cojones, o lo cambias o circulas con esa rueda de mentiras hasta que tienes dinero para cambiarlo, es decir, o lo cambias o lo cambias. La otra razón, por seguridad... y porque el de la ITV te ha dicho que lo hagas. Los neumáticos tienen esa mala costumbre de gastarse en el roce con el suelo, curiosamente, se desgastan más cuando son nuevos porque ofrecen más seguridad, paran antes. Pero ofrecer más agarre al suelo tambien aumenta el consumo, hay más resistencia. Sobre todo cuando se compara con los neumáticos más viejos que siguen circulando por las carreteras. Son neumáticos que siguen teniendo dibujo y pasan la ITV, pero que en realidad han perdido parte de sus propiedades, estan "cristalizados", son duros y agarran menos... es decir, consumen menos.

Pero las medidas de seguridad en materia de neumáticos se aplican en las ITVs que son los que dicen si el vehículo es un peligro o no para su conductor. Todos los neumáticos de alto rendimiento lo son porque están preparados para sufrir conducciones a alta velocidad, aunque los hay de mas tipos, en los turismos comunes el peor de ellos está preparado para circular entre 140 (N) y 220 (H), aunque tambien está la V para neumáticos que pueden circular a 240 Km/h, para saberlo solo hay que mirar esas letras que parecen adornar el neumático, ordenados alfabeticamente. Si tus ruedas tienen una Y... no eres de este mundo. La cuestión es que con la indicación de no coducir a más de 110k/h, no tiene sentido poner neumáticos por encima de la N o la P, y estos, no son de los de alto rendimiento. Son los más baratos del mercado que solo sirven para quitar la multa.

Claro que... igual resulta que tenemos un equipo de mentes pensantes que van mucho más allá y piensan que hay que cambiar las ruedas ahora porque despues ya no podremos, que es mejor que la ausencia de combustibles nos pille con las ruedas nuevas... aunque, claro, si no hay gasolina, ¿que coño hacemos con las ruedas nuevas?

Otra de las medidas es la efectuar cortes en el suministro de energía... ¿para aumentar la producción?, porque me hace gracia que luego digan que tenemos que aumentar el consumo para recuperar la economía. Pero volvamos a analizar la medida. ¿Van a cortar la electricidad en las casas?, pues podemos empezar a vender las neveras y los congeladores, solo se podrán consumir productos frescos o enlatados, volvemos a la lata de sardinas. Al menos el pan estará más bueno porque volverán los hornos de leña. Pero pasará como con el agua, cuando hacen cortes, la gente se acostumbra y lo primero que hace es llenar la bañera por si acaso. Si no ha hecho falta todo el agua, se tira y se vuelve a llenar para el siguiente corte... es decir se gasta más. Con la energía, las empresas afectadas subirán la producción para compensar los momentos en los que no producen... es decir, para nada.

Siempre se pueden apagar todas las farolas y multar a todos aquellos que encienden luces navideñas. Pero claro, ¿irá a comprar alguien si no se ve la calle?... bueno, tambien bajará el consumo... pero sinceramente yo creo que hay alguien que no ha hecho bien los deberes.

miércoles, marzo 02, 2011

El condon partío. Paletojandro Sanz

$GAE$, Ahora vas y cobras derechos por que el corazón partío es un condón y el llorón no ha ganado más millones este año porque le plagian...

Que sus canciones, las que canta de verdad, las escuche su madre y las compre su hermana porque yo no pienso escucharlas ni en la radio.

Requiem por un internauta anónimo.


No suelo comentar en youtube cuando selecciono una canción, la busco, y cuando encuentro la que busco, la pongo en el blog. Como cuando hace ya unos cuantos años, buscaba en el dial de la radio hasta escuchar aquella que me gustaba para grabarla en aquellas cintas de cassette. El proceso podía llevar mucho tiempo y las canciones quedaban cortadas pues en el momento en el que entraba la cuña de publicidad sacábamos la cinta y le dabamos media vuelta atras para enlazarla con la siguiente. Las cadenas de radio no solo no pagaban por retrasmitirlas, cobraban, porque sin aquella publicidad no vendían el disco. Ahora no pagan por la publicidad gratuita y se permiten el lujo de cerrar las emisoras de hoy.

No conocía al usuario al que han bloqueado, pero podría haber sido cualquiera de nosotros, somos asesinables en internet y nadie lo considerará como tal. Han matado a un anónimo que habrá resucitado con otro pseudónimo. Pero le han quitado su identidad anónima. Es curioso que en realidad no evitan nada, pero estos Gadaffis de la red creen que pueden poner puertas al mar y no se dan cuenta que el agua pasará de todos modos y que si lo consiguen, lo único que obtendrán será unas puertas oxidadas.

Descanse en paz... que coño, que resucite, y que ahora no cuelgue una, sino dos.

Hidrogeno. El combustible del futuro.

Esta serie habla del hidrógeno como combustible del futuro. El error está en no saber que el futuro del que se habla, era el futuro de un ayer, y que ya estamos en el presente en el que se debería funcionar a golpe de hidrógeno. Seguir comprando coches por una reducción de medio litro en su consumo ignora que la cantidad de combustible necesario para producir ese nuevo vehículo supera el ahorro producido y no reduce la dependencia de un combustible ya no solo contaminante, sino origen de conflictos, y no renovable por otra parte.

Habría que empezar a pensar que en el momento en el que haya excasez de otras materias primas, seguramente sea demasiado tarde para cambiar el modelo. De hecho ya no se si no es demasiado tarde, prefiero pensar que aún tenemos tiempo para hacerlo.

El hidrógeno, como combustible, se produce por electrólisis. Como tal se convierte en la forma ideal de conservación de la energía que nos llega desde el sol, ya directamente o en forma del viento que mueve los aerogeneradores. Si se investigase en ello, se podría fabricar en todas las casas, cada cual podría tener su propio depósito de hidrógeno. Se podría pensar que es peligroso... pero no mucho más que el gas que actualmente alimenta nuestras viviendas, probablemente menos ya que al ser un gas más ligero no se acumularía en los sótanos de las viviendas. Los km de cables necesarios para traer la electricidad dejarían de ser necesarios y se recuperaría una gran cantidad de metal.

Son tantas cosas las que cambiarían que puede que sea ese el principal motivo por el que no cambian. Si el presidente de Repsol o Iberdrola ganan 7 millones de euros en un año... ¿que no estarán dispuestos a hacer para seguir produciendo esos beneficios? ¿cuanta gente más recibe su parte de pastel de los mismos?


Al margen de todo ello, aquí teneis un reportaje completo de lo que ya se ha hecho y lo que se puede hacer con el hidrógeno, si no se hace más es porque no se quiere.

"El hidrogeno será el carbón y el crudo del mañana"
Julio Verne., y no lo dijo ayer.