sábado, diciembre 21, 2019

Elsa y Fabien. Trabajador no remunerado de las compañias electricas.

Primero fue Elsa y ahora Fabien, son los dos temporales que están sacudiendo el país y ya han causado seis muertos. Bueno, uno es de traca, porque me perdonen sus allegados pero hay que ser muy poco lumbrera para aprovechar una alerta máxima para ponerse a hacer windsurf.

Dos temporales, pero que resulta que también han servido como trabajadores temporales para aprovechamiento de patronos sin escrúpulos como son las compañías eléctricas.

¿Que por qué lo digo?, pues resulta que llevamos varios días en todo el país con un viento que amenaza con no dejar un contenedor en su sitio, bueno, en Barcelona no pasa porque unos subnormales se dedican a quemarlos. Ello ha provocado que se haya registrado el menor precio de la luz desde que existen registros.  A las 05:00 de la madrugada del 21 de diciembre de 2019, el megavatio hora alcanzaba un precio de 2.27 euros. Para que nos hagamos una idea, el precio medio durante el mes de diciembre en 2018 era de 61.81 euros, todo según la Vanguardia.

¿Y que va a suponer eso?, pues nada, por lo menos al bolsillo de los usuarios, y eso que el viento no deja de soplar y tampoco deja de llover. Cuando eso pasa, las compañías eléctricas toman medidas para que no pase y activan mecanismos que les permiten volver a subir el precio a pesar de que las razones para que se mantenga bajo no han variado.

Así que el próximo recibo no reducirá su coste al usuario, solo aumentará el beneficio de las compañías eléctricas que aplaudirán el trabajo de esos emigrantes temporales a los que no pagarán por su labor y a los que despedirán sin indemnización esperando al próximo temporal que mate a quien tenga que matar si con ello les aumenta el beneficio.

No hay comentarios: