lunes, diciembre 16, 2019

Movistar (telefónica vomistar) y sus robos. El virus del rooter.

Tener hijos y que estos estén enganchados a internet es una buena razón para controlar el tiempo que permanecen enganchados a la red. Limitar los datos de sus teléfonos o que ellos mismos se los limiten si deben pagar por ellos es una opción, sobre todo si no se trata de una economía boyante como la nuestra y por tanto lo consideren como un gasto importante de sus ingresos.

Con las wifis que hay por ahí no puedo hacer nada, pero la de casa sí era un problema que hasta hace un tiempo podía solventar.

El router me permitía ejercer un control parental y podía limitar el tiempo de acceso a internet. Supongo que un niño avispado siempre podría saltarse el sistema, pero requería unos conocimientos que por lo menos me habrían indicado que valen para ello.

Sin embargo telefónica no ha esperado a que mis hijas sean capaces de saltarse la seguridad del router. Directamente se la han saltado ellos y primero me han quitado la opción de controlar el acceso y después se han asegurado que cualquier degenerado que pueda trabajar en telefónica tenga más acceso a mis equipos que yo mismo.

Lo han hecho a traición y con alevosía, no he recibido ninguna notificación diciendo que lo iban a hacer y ahora resulta que no tengo más que acceso de user a la configuración que permite por ejemplo que mis hijas se pasen la noche viendo sus programas favoritos en vete a saber que cuenta de youtube o el servicio que elijan pues yo no puedo evitarlo.

La cagada ha sido manifiesta pero no han vuelto atrás, y en su lugar han sacado una app que transmite las contraseñas en claro sin usar https. Telefónica no solo se ha asegurado de que yo no tengo las llaves de mi casa en propiedad, sino que además ahora los ladrones pueden obtenerlas simplemente escuchando.

La alternativa, anular la actualización, cosa que por el parecer hacían los tecnicos de vomistar, pero ahora no lo hacen con excusas sibilinas.

Hay lugares en los que exponen el problema con más datos, en forocoches por ejemplo, pero implica bajarse la versión previa de firmware y telefónica no la provee... ellos la tienen, pero manda cojones, tengo que confiar en un completo desconocido para solventar un problema que me provoca la compañía telefónica de los huevos.

(Actualización)

He llamado a vomistar, me han pasado de un usuario a otro, era curioso, cuando te atienden desde España lo dicen, Te habla tal desde La Coruña o Zaragoza pero no han podido resolver nada, de hecho se confirma lo de que una persona sin ningún conocimiento pueda entrar en tus datos y en todo lo que tienes... al final me han desviado a otro operador, aunque debería decir operadora. He de reconocer que me costaba entenderla, curioso, no me ha dicho desde donde me atendía y me dice lo que ya había leído en forocoches, que el proveedor no provee... eso sí, desde Colombia, que es desde donde me han atendido en la última ocasión, tienen acceso a todo lo que tengo conectado a mi red wifi. Vamos, que dicen que no hay que conectarse a redes públicas porque son inseguras, ya, y ahora resulta que tampoco a las privadas, más que nada porque dejaron de serlo y encima si me roban hasta los calconcillos virtuales, tengo que ir hasta Colombia para ver si me los devuelven.

Por cierto, el problema que tenía era que quería modificar el control parental que tenía a uno de los teléfonos. Quizás para usarlo yo mismo, y resulta que no puedo cambiarlo, a las 12 se le apaga la red como a cenicienta, y ni yo ni nadie en esa p*** empresa puede darle acceso de nuevo. Y de rebote, tampoco puedo limitar el acceso horario a ningún teléfono, para que luego me vengan con chorradas de que debemos controlar el tiempo de acceso y el uso que nuestros hijos hacen de la red.

(p***) es un adjetivo de disgusto desesperado que no se refiere al oficio de ninguna persona del sexo que sea, lo declare o no en la renta o lo ejerza en la calle o en otro lugar. En este caso viene a significar, carente de literalidad, "me cago en todo lo que se menea relacionado con" el sustantivo, empresa o individuo, al que modifica.

No hay comentarios: