miércoles, noviembre 05, 2014

Que barato resulta ser ladrón... si lo eres de los que roban mucho.

En marzo, no hace tanto, que se hablaba de los 24 años de cárcel que se podían pedir para Jaume Matas, (el Mundo) por malversación de caudales públicos -hasta en siete ocasiones-, falsedad documental, prevaricación administrativa, fraude a la administración, blanqueo de capitales y un delito electoral... casi na. ¿Cuanto habrá pillado de esos 41 millones de euros?, a saber.

Había riesgo de fuga... ja... fugarse, ¿para qué?

Era mucho más fácil pagar la multa de 9000 euros con la calderilla que no le han pillado en algún traje de fiesta y lo de la cárcel. Nada, algo así como ir a un spá de esos para ricos, pero nueve meses era demasiado... igual lo dejamos en tres meses, y eso sí,  vuelve por las noches para dormir, para que no malverse.

Si le preguntamos a cualquier ladrón y a muchos de los que no han robado nada en su vida, seguramente le cambiarían el puesto a Jaume Matas, tres meses de cárcel y más todo lo que no le hayan pillado de lo que ha robado, estafado, prevaricado y defraudado.

A ver cuanto tiempo se pasa en la cárcel Carlos Fabra... si entra.

Así que no me hago ilusiones con tanta detención, tanta parafernalia de como perseguimos la corrupción y cazamos a los chorizos, pues al final, para cuando terminan de cocinar las lentejas en la cárcel, se quedan viudas pues el chorizo se ha escapado. Lo jodido es que después harán gala de lo limpios que son aquellos a los que no han pillado, de su papel persiguiendo la corrupción y volverán a tener la desfachatez de pedirnos el voto con la escusa de que el país... con otros, iría peor.

Pues mira lo que te digo, casi prefiero arriesgarme y optar por lo bueno por conocer, porque es que lo malo conocido es tan malo que va a dar igual que nos vaya peor, no lo vamos a notar.


No hay comentarios: