lunes, enero 31, 2011

Ilusión optica... test de lateralidad.

Hace ya tiempo que ví este test en la red. Creo que fue en el foro de "curioso pero inutil" pero no podría asegurar nada sobre mis fuentes. Teoricamente sirve para determinar que lado del cerebro usas más.



Si ves a la bailarina girar en sentido antihorario se supone que utilizas más el lado izquierdo del cerebro,  esto es, que eres analitico, numérico, lineal, detallista, concreto. Si en cambio crees que gira en sentido horario, serías intuitivo, no lineal, abstracto.

Hasta aquí... bien... salvo por un detalle. Segun el momento, yo la veo girar hacia un lado o hacia el contrario y me basta desenfocar levemente la imagen para hacer que gire en el sentido que desee.



¿Me hace eso, analítico abstracto, torcido lineal, detallista sin detalles, concreto en lo abstracto?

3 comentarios:

Titajú dijo...

Pues yo soy abstracta perdida, pero te lo podía haber dicho sin hacer el test.

La estatua del jardín botánico dijo...

¡Ostras! Lo he visto dos veces: si me fijo en la pierna, me parece que gira en el sentido de las agujas del reloj; si me fijo en el torso, lo contrario. Creo que eso significa que somos un lío.
Muchas gracias por pasarte por mi blog de vez en cuando. Si no te importa, te voy a enlazar y así te tengo más a mano. A la mano que prefieras: la izquierda o la derecha.

Outsider dijo...

Titajú... la bilbaina dice que miento cuando digo que puede girar en otro sentido... no recuerdo hacia cual dice que gira.

Estatua... no se como llamarte, ¿radio futura?, puedes enlazar como quieras, el acceso a este rincón es libre, gratuito y sin canon... y sí, somos un lío.