martes, enero 04, 2011

Un papa americano.

Como siempre, tarde a todo, hoy he visto por internet el especial de fin de año de Jose Mota. Me he reido sin excesos pero me he reido que es lo que cuenta. Me ha resultado curiosa la reacción de algunos que consideran este video ofensivo con la iglesia... por esa regla de tres toda forma de humor española es ofensiva con alguien.

En cualquier caso, estando seguro de que Jose Mota no pretendía llegar más allá de hacer una gracia, el hecho de que no haya ningún papa que no sea de origen europeo pone de manifiesto que el sistema de elección del jefe de estado del vaticano no deja de ser un tanto curiosa. ¿Que diriamos de cualquier otro pais si el cargo de presidente fuera vitalicio al igual que el reducido grupo de personas que tiene que escoger al proximo a la muerte del anterior... y que cada vez que en ese grupo se produce una defunción, es el presidente el que escoge el relevo?

¿Dictadura?



En fin, feliz año que tanto da contarlos desde el 31 de diciembre a las 12 de la noche que desde el 4 de enero a las 12 y media... igual tendría más sentido celebrarlos el 21 de diciembre por darle un sentido astronómico, pero sería igual de absurdo. Todo para poder fijar un punto de referencia a lo viejos que nos hacemos.

No hay comentarios: