Hoy me he encontrado con este artículo de opinión en el semanal digital, escrito por Eduardo Arroyo y titulado, "¿Celebra Halloween? "Enhorabuena". Es usted idiota.
Cualquiera de cualquier país podría leer dicho titular, y por supuesto contestar, ¿celebra Vd. su cumpleaños?, "Enhorabuena" es usted un gilipollas, no digo idiota porque los idiotas no saben lo que dicen, los gilipollas sí, o al menos en su candidez se lo creen.
Seguramente Vd. celebra la navidad y hace regalos a sus allegados al tiempo que pone luces de colores y decora árboles o belenes comprados en el Corte Ingles o en el bazar chino de la esquina al tiempo que se pone como un cebón con productos que ha comprado muy por encima del valor que tiene fuera de dicha época, y si no lo hace espero atentamente su artículo asegurando que aquellos que lo hacen son a su vez idiotas.
Argumenta su afirmación en que dicha celebración es una manipulación colectiva, un lavado de cerebro y confunde la velocidad con el tocino cuando afirma que aquellos que celebran halloween son los mismos que votan a Podemos incidiendo sobre la lobotomización colectiva de un rebaño pasivo perfectamente entrenado.
Arremete entonces contra la izquierda, que según este individuo incita a la laicización de España en detrimento de "nuestra profunda, trascendente y cristiana costumbre del "Día de todos los Santos", y no deja títere sin cabeza, pues en su cruzada ataca a su vez a prensa cuando menos poco sospechosa de laicismo de izquierda como pudiera ser el ABC o el Mundo para terminar con un no se vayan todavía, aún hay mas que trascribo literalmente a continuación:
[nos roban la idea de pertenencia a unos determinados antepasados, a una estirpe, a una tierra y a una fe ancestral que ha aportado al mundo un patrimonio espiritual de valor incalculable. Por eso, renunciar a todo ello seducidos por el hedor insoportable de una masa que solo quiere divertirse constituye una de las más altas cumbres de la idiotez humana. Es posible que esto suene poco democrático y tolerante pero bajo esta retórica es difícil no ver el contrapunto de una poder que no admite réplica de ningún tipo. Así las cosas, es realmente difícil argumentar de otro modo a poco que se piense. Como diría Schopenhauer, "vosotros por ese camino; yo por este".]
Critica que haya quien se atreva a divertirse en fecha tan señalada, cuando se olvida que ha sido la religión la que ha escogido festividades ya existentes para asegurarse el proselitismo de sus enseñanzas, ¿o es que Vd. se cree que Jesús nació en pleno solsticio de Invierno?, en plenas saturnalias romanas... porque sí lo cree, no hay duda, es Vd. el idiota carente de facultades intelectuales. En el mismo saco estaría la semana santa, que oportuno, tirar de nuevo de equinoccio y de la posición de la luna, algo fácil para todos, algo que resultaba fundamental para calcular las fechas en las que empezar la siembra, justo después de celebrar la supervivencia al invierno... con los carnavales. Convencerlos de seguir con el ayuno igual no resultó tan difícil, proselitismo, borreguismo y religión.
Y ahora nos hemos de plantar ahí, una vez se ha domado al rebaño, toca quedarse cual borrego celebrando una fiesta por el mero hecho de que ha estado ahí desde el siglo IX cuando lo instauró Gregorio IV, en cualquier caso, la tradición de honrar a los muertos por halloween no dejaba de ser anterior si se da por cierto que la misma tiene su origen en ceremonias druídicas precristianas. En cualquier caso, si entre los siglos VIII y XV gran parte de la actual España estuvo bajo dominio musulmán, no creo que aquellos considerasen la tradición de todos los santos como suya. La tuvieron que adquirir, cuales borregos pasivos con posterioridad, así que borreguiles eramos y borreguiles continuaremos, Vd. también, Eduardo Arroyo.
En todo caso le indico que buena parte de los que lo celebran son efectivamente dignos borregos pertenecientes al redil de su confesión, a la que pertenecen por costumbre y la que si fueran medianamente inteligentes y capaces física e intelectualmente, acabarían abandonando para dejar de ser auténticos borregos pasivos. Porque si ser idiota es sinónimo de aceptar mentiras, de seguir con costumbres religiosas a absurdas que parezcan, supongo que estará llamando idiotas a todas esas mujeres que en Arabia Saudí pretenden conducir en contra de la costumbre local, o a aquellas otras que en Iran van a la carcel por atreverse a acudir a un partido de béisbol ya que atentan contra la costumbre local y su fe de siglos.
Quizás por ello ataque a Podemos, y no haga lo propio con la corrupción generalizada de partidos como el PP y el PSOE, porque a fin de cuentas, robar a cuenta del estado es la costumbre generalizada, pero disiento con Vd. en que no aceptarlo sea de borregos pasivos, lo que es de auténticos idiotas es quedarse con los brazos cruzados mientras ocurre.
Así que si yo soy idiota por permitir que mis hijas se lo pasen bien pidiendo caramelos con unos disfraces que hemos hecho en casa en lugar de optar por hacerle negocio a las floristerías e ir a llorar al cementerio, pues sí, seguramente soy un idiota de esos a los que Vd. se refiere, pero no menos que Vd. por todas las razones que antes he expuesto.
2 comentarios:
Su blog es de un simple y un superficial ofensivo, cosa normal en alguien con su cosmovisión izquierdista burguesa.
Hesíodo, no debes haber leido mucho de este blog que tanto te ofende, pues sabrías que no considero la existencia de una izquierda o derecha en la esfera que compone nuestro planeta.
De todos modos entiendo que considera que una visión del mundo izquierdista burguesa es negativa, por considerarla simple y superficial. ¿Cual sería la visión compleja e inteligente?, Me acusa de simple y superficial ofensivo, pero calificar la visión de alguien como izquierdista burguesa sí que se podría catalogar de simplista pues no hay modo de catalogar su opuesto para hacerlo positivo. ¿derechista capitalista?, ¿fascistoide populista?.
Publicar un comentario