viernes, febrero 04, 2022

Dia mundial contra el cáncer.

 


 

Decía hace ya diez años aquí, que uno de cada tres hombres y una de cada tres mujeres de los que conociamos entonces acabarían teniendo un tumor. Solo dos años después moría mi padre de leucemia y ya son unos cuantos conocidos que han pasado por quirófano.

Yo he empezado el año con un compañero de viaje en un riñón, dicen que benigno así que simplemente se van a limitar a mirar a ver que pasa. De momento es es lo que hay cuando te hacen una ecografía por culpa de un cólico que no ha dado más señales que simplemente doblarme varias veces antes de llegar a un hospital. Si con ese panorama, cuando te hacen una ecografía descubren algo que igual no debiera estar ahí, a mi me pareció una casualidad poco casual, pero vamos, los médicos son ellos y dicen que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

No sé si los tumores malignos fueron benignos antes de pasarse al lado oscuro, pero lo que tengo claro es que no entiendo porqué hay que vigilarlos si son benignos... ¿es que no se fian de ellos?, y, si no se fian, ¿es suficiente vigilarlos cada seis meses o un año?, no se, tranquilo, lo que se dice muy tranquilo no me quedo en cualquier caso lo que sí tengo claro es una cosa que siempre he dicho. Todos tenemos fecha de caducidad, no quiero decir que haya una fecha escrita de antemano que diga cuantos años vamos a vivir, solo que hay una serie de factores que influyen para que dicha fecha esté más o menos próxima que puede ser modificada por puro azar, (o lo más parecido al mismo), igual le dicen que le queda un año de vida y se mueres al dia siguiente por tropezar en una caminata por la ruta del Cares y caer por un precipicio. Quien sabe... igual se fue a hacer la caminata porque era una de esas cosas que quería hacer antes de morir y al fijar una fecha consideró que había llegado el momento de hacerla.

De todos modos, cada contratiempo con el que te tropiezas te vuelve a recordar que estamos de paso, que somos muy fugaces y que hay que elegir lo que se hace con el tiempo que nos toca vivir. Yo soy un profesional en perder el tiempo, es lo que hago cuando me pongo a escribir, también lo es cuando me pongo a leer pues acumular conocimientos solo me sirve para que haya más gente que no quiera jugar al dtrivial u otros juegos conmigo, (que no significa que sea bueno en ello), tampoco me sirve para conversar pues no tengo mucha gente con quien hacerlo porque no les suele interesar lo que tenga que decir. Aún así, me gusta perder el tiempo, aunque no considero que lo esté perdiendo, me limito a usar mi tiempo, el que tengo, tengo la suerte de disfrutar de mi propia compañía aunque esto sea hacer algo que no sirva para absolutamente nada, aunque eso sí, mi nada que hacer sigue sin incorporar misticismos y religiones para buscar ninguna respuesta a nada ni pedir un hueco en paraisos o infiernos. 


No hay comentarios: