martes, enero 07, 2020

Sobre idiotas y genios.

"Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para subir al árbol, pasará el resto de su vida creyendo que es un idiota."

Albert Einstein.

No sé si realmente la dijo Einstein o no, como tantas y tantas cosas que he leído en algún sitio y vete a saber si son ciertas o no.

Ahora no recuerdo el árbol al que me hicieron subir cuando era pez. En cualquier caso no llegué a la conclusión de que fuera idiota, siempre me decía que era como el pato que sabía nadar, volar y caminar pero que era más bien torpe en las tres actividades, a fin de cuentas existen deportistas que no son especialmente buenos en ninguna disciplina pero practican varias a la vez.

Ahora me doy cuenta de que no había nada extraordinario en el pato, que de hecho no se le llama patoso a alguien porque se considere que sea bueno en nada.

Después de tanto tiempo he intentado subir a muchos árboles, he tanteado mi habilidad en tantos campos que he llegado a la conclusión de que ya no voy a encontrar el árbol que sea capaz de subir, así que puede que no me pase el resto de mi vida creyendo que soy idiota, pero tengo claro que no me la voy a pasar pensando que pudiera haber sido un genio.

No hay comentarios: