domingo, octubre 26, 2014

¿Pueden conducir las mujeres en todas partes?

No.

Al menos eso es lo que contestaría casi cualquiera a quien se le hiciera la misma pregunta en el Reino de Arabia Saudita, donde por cierto no existe ley alguna que lo prohíba, simplemente no les dan el carnet con lo que incumplen la ley al no llevar carnet y no por ser mujer.

Hoy hace un año que unas cuantas mujeres se la jugaron en un país en el que por ejemplo se le corta la mano al acusado de robo sea de donde sea, las mujeres no pueden subir en columpio... no se lo que les hacen cuando las pillan, pero el azote está bastante extendido, y criticar al rey se castiga con  cadena perpetua.

10 latigazos es el precio por atreverse a coger un coche, dí que como todas van tapadas hasta las cejas, si no la paran, no creo que consigan identificarla en la foto, pero por otra parte llamarán mucho la atención a los que las ven... así que no se... un solo latigazo ya te hace una avería interesante, así que 10.

Así que las que se atreven a luchar contra la discriminación en ese país se merecen todo mi respeto y admiración.

Ladran, luego cabalgamos. Pero como con la tuitera que asesinaron en Tamaulipas por denunciar anónimamente al narco, ya hay que ser valiente para seguir cabalgando casi en solitario.

De todo ello saco varias conclusiones, por un lado, juntar realeza con religión es parecido a poner a la religión sola en el poder, no sacaremos nada bueno de ello, y me da igual la religión que sea.

Por otro, da igual el país del que hablemos, no todo los que lo habitan son iguales, y basta con que unos pocos opriman al resto para que desde fuera parezca que toda la gente de ese país es igual, y no lo son. Igual que la maldad y la estupidez están bien repartidas por el mundo para poderla encontrar en grandes cantidades allá donde vayas, también se reparten de igual modo el resto de las personas por lo que hay de todo en todas partes, buenos, malos y las distintas combinaciones en función de la cantidad que se use de cada factor.


No hay comentarios: