miércoles, junio 10, 2020

Jarabe de Palo "Agua" "50 palos"

Ayer falleció Pau Donés, no sabía que se llamaba así. Para mí siempre fue Jarabe de Palo. Solo tenía sus dos primeros discos, los dos los tengo asociados al lugar en el que vivía por aquel entonces. Eramos jóvenes, quizás por eso no me di cuenta de lo bien que estaba en aquella isla, quizás estábamos tan bien por lo jóvenes que eramos, no se. Volví a pasar por allí el año pasado, ya unos cuantos años después de haberme ido de allí y tuve envidia de una vida que quedó atrás.

Pau me acompañó desde entonces, pero él no lo sabía. Por lo que he visto vivió toda su vida, algo que no todos lo pueden decir. Hay quien deja de vivir antes de morir. Que aunque parezca un absurdo, no lo es. Es lo que ocurre cuando dejas de producir recuerdos, buenos o malos, para ti mismo o para los demás. Vivir no consiste solo en no estar muerto, también requiere de ganas de vivir. Es lo que tienen esas personas de casi 100 años que se ponen a estudiar una carrera para el día de mañana. En realidad no son tan distintos a Pau, que en el tramo final de su enfermedad decidió que quería seguir componiendo y cantando.

El tema es de su segundo disco. No sabría definir el estilo, solo sé que me gusta.






Edito el post. He entrado en la página oficial de Jarabe de Palo, y me he encontrado con uno de sus últimos discos. Lo estoy escuchando, alterna canciones nuevas con las que ya conocía. Las letras no tienen desperdicio.

50 palos, los que yo tengo.



Por cierto, la nueva versión de blogger... una mierda. Al menos al incrustar videos.

No hay comentarios: