viernes, octubre 02, 2015

Por regla de tres. 2000 años de cárcel para Rato.

En realidad me salen unos cuantos más por solo un delito, ya que defraudó, es decir, robó al resto de los españoles (presuntamente) algo más de 5 millones de euros. (y no es lo único por lo que se le imputa).

En las mismas fuentes dicho delito parece que se correspondería con una pena de entre 2 y 6 años de cárcel.

Yo creía que el hecho de haber sido vicepresidente y la cantidad defraudada se debería valorar como agravante, y que el "castigo" debería ser ejemplar.

Así que si a uno que se encontró una bicicleta de esas del ayuntamiento le condenan a 6 meses de cárcel, la pena solicitada debería, cuando menos, ser proporcional a la condena impuesta por encontrarse 1200 euros en la calle, que por supuesto ha devuelto en su totalidad pues la bicicleta la recuperaron sin ningún daño.

No me quejo del funcionamiento de la justicia, en realidad es igual para todos. Al que robó la bici, le condenaron a 6 meses por un delito que cometió en 2008 y se le ha solicitado un indulto.

A Rato, perdón por el juego de palabras, se le condenará, si al final llegan a hacerlo, un "rato" más tarde.  Aplicando la misma proporcionalidad, si por 1200 euros te condenan a 6 meses en 7 años, por 5 millones le corresponde una pena de 2083 años de cárcel... que empezará a cumplir dentro de algo más de 20.000 años. Para entonces ya habrán prescrito los delitos, y si por un casual, raro raro, siguiera vivo, seguro que también le pedían el indulto.

No hay comentarios: