viernes, diciembre 19, 2014

¿Hay guerra en Irak?

Hace unos años, ya no se puede decir que sean pocos, que se produjeron unas manifestaciones multitudinarias para hacer que volvieran los militares que habían ido a la guerra de Irak. Hasta tres millones de personas salieron a la calle por ello (leido aquí).

La defensa de aquella guerra intentaba convencer de que se luchaba contra el terror, personificado en una persona y sus presumibles armas de destrucción masiva. Los argumentos no convencían, pero curiosamente son practicamente los mismos que se utilizan ahora contra el IS y su arma de destrucción masiva es básicamente la gente a la que potencialmente son capaces de convencer para matar masivamente...

Pero ahora no hay manifestaciones, la misión de los españoles no será tan distinta de la que hubieran tenido que hacer en Irak hasta como quien dice antes de ayer cuando seguía en pié la orden  de no desplegar en dicho pais ni formando parte de la OTAN.

¿Quizás tiene algo que ver que se ha prohibido este tipo de manifestación?, espero que no, porque si resulta que vamos defendiendo los derechos civiles fuera de nuestras fronteras al tiempo que los reducimos en su interior acabará llegando un día en el que los rescatados seamos nosotros... y por ende, los bombardeados en pro de la paz.



No hay comentarios: