miércoles, diciembre 10, 2014

El pecado original.

¿Os habíais preguntado alguna vez porqué se considera a Adan un hombre?

He de reconocer que nunca había pensado sobre ello, pero hoy he leído sobre esta incongruencia en Ateismo para Cristianos.

Cada vez son menos los creyentes que realmente creen en la literalidad de la biblia, hacerlo sería negar que la tierra es redonda o que el sistema solar no es uno más de los muchos que hay en el universo que se ve igual que el resto de las estrellas cuando se aleja uno lo suficiente.

Sin embargo, el bautismo sigue siendo uno de esos ritos que todo creyente practica con el temor de no llegar a tiempo de salvar a la criatura del pecado original.

Teniendo presente que la principal razón para discriminar a la mujer en las religiones monoteístas es la de haber sido la responsable de la caída en desgracia del hombre por medio del consabido pecado original, la pregunta no es baladí.

Eva tentó a Adan... ya... pero la pregunta del millón, ¿porqué era Adan un hombre?,  si resulta que la única razón para tener aparato reproductor es la reproducción... ¿Porqué le puso pene y testículos al primer ser humano? de hecho, ¿si lo hizo a su imagen y semejanza... significa ello que Dios tiene pene? ¿Para qué?, se me ocurren muchos chistes al respecto de la soledad del creador y a que dedica su infinito tiempo libre por no hablar de cual sería el origen divino del aspecto blanquecino de la vía láctea. De hecho me pregunto que evita que el todopoderoso no haya creado una diosa a su nivel para darle juego a ese apéndice divino y de paso acompañarle en su tediosa existencia.

Para aquellos creyentes que siguen creyendo en el pecado original, también considerarán que el hombre fue creado como tal, y vamos... que el todopoderoso creador ya sabía lo que iba a pasar, y le puso un pene para poder castigarlo a polvos durante el resto de su vida (tantos como para repoblar la tierra) así que el pecado original no fue tal sino una consecuencia de una creación determinista, da igual lo que hagas, da igual lo que pienses, ya estaba escrito... y a tomar por culo el libre albedrío y en todo caso, la razón del pecado hay que buscarla en su creador. Creer (para un creyente) en otra cosa, sería como creer que el culpable de un asesinato es la pistola, y no el que la dispara.

Y con lo absurdo que resulta, me resulta increíble que a pesar de todo haya más gente que crea en la biblia que la que no.


No hay comentarios: