lunes, enero 30, 2012

Robot de cocina. Bosch MUM 7400

Ya tiene 7 años, diríamos que es mucho, pero si tenemos presente lo que hubo que pagar por el mismo entra de lleno en la categoría productos rana.

El anterior robot de cocina que teníamos en casa tenía la cubeta de plástico, en un golpe de mala fortuna la cuchilla se quedó encastrada y no hubo narices a sacarla, como aquel sustituía a otro anterior que sacaba humo a la hora de hacer una masa, decidimos comprar el mejor que fuéramos capaces de encontrar... para que durase... la mejor opción, alemana... todo de acero, y nos lo creímos. Cuando menos en la foto se veía todo metálico y la publicidad del mismo así lo afirma.

MUM 7400
Robot de cocina.
Concept Solitaire.

Especificaciones

Potente motor de 700 W.
Amplia gama de accesorios.

Características

Integramente fabricado en acero inoxidable.
Temporizador electrónico para regular el tiempo de elaboración, con indicación luminosa.
Cuatro accionamientos en una sola posición:
- Una única posición para todos los accesorios.
- Acoplamiento correcto de los accesorios.
- Fácil colocación.
- Optimización de las revoluciones del acoplamiento de los accesorios. Como resultado se obtiene una preparación perfecta, tanto de pequeñas como de grandes cantidades.
Inicio lento: aumento progresivo de la velocidad (2 seg) hasta alcanzar el nivel de revoluciones seleccionado.

Equipamiento básico:
- Recipiente para mezclas de acero inoxidable, de 6,2 litros de capacidad. Permite preparar hasta 5 kg de masa de levadura (2,5 kg de harina más ingredientes).
- Tapa antisalpicaduras transparente, con boca de llenado.
- Garfio amasador.
- Doble vajilla batidora.
- Jarra de acero inoxidable, de 1,5 litros de capacidad.
- Tapa de protección para el accionamiento.
- Espátula.

Limpieza:
- Superficies lisas, fáciles de limpiar.
- Fácil de limpiar. Casi todos los accesorios son aptos para lavavajillas.

Seguridad:
- Fusible de sobrecarga y reencendido.
- Dispositivo contra la puesta en marcha frente al accionamiento involuntario.
- Protección para el accionamiento.
- Máxima sujeción de los accesorios gracias a un cierre de bayoneta.
- Base motriz con pies de ventosa de gran estabilidad.

Ergonomía:
- Funcionamiento muy silencioso.
- Recogecables automático.


Garantía de 24 meses.

La cubeta se une al robot gracias a un aro de plástico que se rompió antes de acabar la garantía, lo cambiaron una vez... y la siguiente vez que se rompió ya quedó fuera de garantía. Hoy, haciendo rosquillas se ha roto otra de las piezas de plástico... vamos, que lo de integramente de acero va con la excepción de las piezas que al final se van a romper.

Total, un fiasco, producto caro que va bien mientras funciona... pero del que la fatiga de material hará que te arrepientas del gasto realizado.

Bosch... Alemán... calidad alemana... menuda mierda.

Aquí se ve el aro de plástico que se jode cada dos por tres...


y aquí la otra pieza que ha cascado...



5 comentarios:

Titajú dijo...

La tenéis negra con los electrodomésticos, ¿eh? Pero negra, negra...

Outsider dijo...

La verdad es que ya no se que hacer... ya no funciona lo de pillar caro para que dure y lo de comprar malo y barato para cambiar a menudo me parece una salvajada medioambiental.

barbaria dijo...

Pues si de robot de cocina se trata te recomiendo la Thermomix, hace tres años que la tengo, bueno, la uso solo tres o cuatro veces por semana pero funciona de maravilla.
Sólo le hemos cambiado la junta de la tapa (este mes) porque un par de veces se salían los líquidos y como traía una de repuesto fué quitar una y poner otra, como la goma de las cafeteras o de la olla esprés.
Barata, lo que se dice barata, no es pero hasta garbanzos sin remojar he molido ahí.
¡Más suerte con la próxima!

Outsider dijo...

La thermomix la conozco, aquí se llama Bimbi... los modelos de antes eran bastante duros. Ahora están ofreciendo el nuevo por el viejo con un importante descuento... pero no dicen que el nuevo se rompe más que el anterior.

En su día la descartamos porque no nos servía para hacer masas. El recipiente era más bien pequeño y aunque hay platos que los hace bien los hace en pequeñas cantidades, genial para hacer crema pastelera, besamel y alguna que otra cosa del estilo. De todos modos, este robot que compramos y todos sus accesorios, convierte a la Thermomix en una opción barata...

barbaria dijo...

La que yo tengo, aparte de pulverizar cualquier cosa, hace masas de pan, de bizcochos y de lo que quieras, sirve para hacer cremas frías y calientes, y hasta sopas y guisos. Un buen invento.