lunes, febrero 08, 2010

La biblia ilustrada (Cap 1). Genesis.

Me he encontrado una serie animada que ilustra en ingles las incongruencias de la religión, en este caso el cristianismo pero como fuera que unas cuantas comparten orígenes pues de todas aquellas que lo hacen.

No me quiero meter con ello con aquellos que creen en un dios o varios, con aquellos que prefieren creer en un ente creador ya sea físico, anímico e inmaterial o de la naturaleza que sea, a fin de cuentas cada uno es libre de creer en lo que desee, es ciertamente difícil negar la existencia de lo que no existe con lo que es prácticamente imposible demostrarlo e intentarlo les acaba encasillando en otra religión que necesita creer en la no creencia... absurdo donde los haya. Pero dentro de la misma categoría inmaterial entran no solo los dioses y los entes creadores, también los fantasmas, los grifos, pegasos, medusas petrificadoras y los hombrecitos verdes del bosque... así que basta con creer en los primeros del mismo modo que creemos en gnomos y trolls y no preocuparse en demostrar nada a sus seguidores.

La iglesia de los seguidores de las tierras medias no pasa de ser más que una simple editorial de uno o varios autores claramente identificados como lo que son, escritores de ciencia ficción, y viven de lo que recaudan de la venta de sus libros o películas, sin embargo, las otras iglesias no venden solo libros, venden un lugar en ese más allá del que predican y para convencer a sus acólitos cuentan con toda una serie de herramientas... que por cierto, también venden.

La biblia es una de ellas, y básicamente todo lo que venden en esas iglesias depende de lo que en ella se cuenta.

Pero así como es difícil demostrar la existencia de Dioses y Gnomos, lo que sí resulta fácil es demostrar lo absurdo e incongruente de un libro en el que se basan para demostrar su existencia.

Hay muchas opciones en la red... pero esta me ha parecido entretenida a pesar de estar solo en ingles. Los subtítulos son citas literales de la biblia...

No hay comentarios: