jueves, marzo 23, 2006

Teoría de la conservación de la cantidad de suerte

Esta teoría es más que una teoría un convencimiento que tengo de que la cantidad de suerte que hay en el mundo es una constante y si se tradujera a números dicha constante valdría cero.

Definiciones:

Buena suerte: (tipo 1) Son aquellas circunstancias en las que consideramos que algo malo era probable que pasara y no pasó. Contra mas alta se considerase la probabilidad de que pasara esa situacion desagradable pues mas buena suerte se tuvo. (tipo 2) Tambien se considera buena suerte en los mismos terminos aquella situación en la que algo bueno era improbable que pasara y a pesar de todo sucedió. Por ejemplo. Se considera buena suerte de tipo 1 el cruzar una autopista abarrotada de tráfico con los ojos vendados y que no te atropelle un coche. Buena suerte de tipo 2 sería jugar una apuesta a la primitiva y resultar premiado con el máximo premio. No es buena suerte el aprobar un examen si se ha estudiado suficiente o escuchar la canción del verano en ese verano.

Mala suerte: (tipo 1) Sería cuando consideramos improbable que suceda algo malo y sucede. (tipo 2) Cuando creemos probable que pase algo bueno y no pasa. Por ejemplo, mala suerte de tipo 1 sería que te cayera un meteorito en el coche. De tipo 2 sería tener todos los numeros de una rifa menos 1 y que salga el que no tienes. No es mala suerte el suspender un examen para el que no te has preparado o que no te toque el gordo en navidad.

Traducidas a los numeros la buena suerte serían los positivos, mas altos cuanto mejor fuera la suerte y por el contrario la mala suerte la representaríamos con los negativos, en función de lo mala que fuera la suerte, mas alejados estarían del cero.

La ausencia de suerte, sin embargo, no se dá. Toda situación está por necesidad englobada en un tipo de suerte.

La demostración es una cuestión práctica que podemos observar en grandes fenómenos y que si nos fijamos un poco se refleja tambien en los pequeños.

Por ejemplo podemos observar las predicciones metereológicas, toda borrasca lleva asociada un anticiclon (aunque no siempre consideramos la buena el anticiclon).

Cuando el ladrón roba aumenta su capital y disminuye a su vez el del robado, cuando va bien un valor disminuye otro y así en todas las cosas de la vida.

Corolario:

No importa lo mal que parezca que van las cosas. A alguien le irá mejor por ello.

No hay comentarios: