sábado, octubre 09, 2021

Aspirador konga. Cecotec.

 Pongo el Konga 5490, pero algo me da que da igual el que elija, era el más caro cuando lo compré, así que los demás no creo que lo hagan mejor. Todos tienen el mismo problema, empiezan bien, o casi bien.


 Aspirador para los más exigentes, mucha potencia de succión, mando a distancia, ideal para mascotas, aspira y friega, quiero decir... pasa un paño mojado. Hace mapas... aunque otra cosa es que se acuerde de ellos. Hay quien dice que su única pega es el ruido, curioso, es la única pega que no le veo. A fin de cuentas, un aspirador clásico consigue un resultado mejor en mucho menos tiempo, la ventaja es que no hace falta, al menos no debería hacer falta, quedarte mirando como aspira, vamos, que tampoco hace falta escucharlo y ya puestos, un aspirador tradicional hace mucho más ruido. Me temo que hay una cierta relación entre el ruido que hacen y lo que son capaces de aspirar.


Tiene poco más de un año, y bueno, le costó hacer los mapas, mi mayor temor al comprarlo era que se acabase suicidando por las escaleras y ciertamente, tonto, lo que se dice tonto no es, porque aún no se ha tirado por ellas aunque a veces da la impresión de que le gustaría hacerlo.

Se conecta por wifi y es compatible con 5GHz, algo que da un poco como igual y como la casa sea grande es fácil que pierda la señal si lo configuramos en red de 5 GHz, así que es mejor configurarlo con la red de 2.4GHz.

Lo de fregar... pues como quien pasa un paño mojado por la casa, pero claro, siempre el mismo y sin aclarar, así que yo diría que no sirve para nada y si encima tienes parquet, el riesgo es superior a los beneficios.

Se pueden hacer planes, vas dando de alta habitaciones y después las juntas por grupos para que aspire aquel que quieras asegurándote de abrirle la puerta para que llegue porque de lo contrario se pasa el rato golpeandola para que le abras.

Al principio, unos meses, bien, pero después empezó a dar problemas porque la aplicación se colgaba y de alguna manera daba órdenes contradictorias al aparato. Uno podía pensar que era por culpa del teléfono o la tablet, pero poco a poco los problemas iban a más y no bastaba con volver a empezar de cero.

Así que lleva más tiempo conseguir que empiece a aspirar que lo que costaría hacerlo por uno mismo.

Lo que lo hace más caro son las funciones que dejarán de funcionar en poco más de un año, así que si piensas comprarte un aspirador que lo haga solo mejor que no te gastes demasiado dinero. Pilla uno de esos que va dando vueltas hasta que se cansa y vuelve a la base porque los que mapean, son lo que le vendieron la idea a Cristobal Colon, y ese pensó que había llegado a China.

Que un software funcione tan mal parece cosa de microsoft, pero no se que es lo que piensan cuando hacen las actualizaciones, ¿creerán que así nos convencen para cambiarlo por otro antes de que ni tan siquiera venza la garantía?, claro que así dicen que el aparato funciona, pero no hace lo que se supone que debe hacer, aquello por lo que se ha pagado un extra que no se habría pagado para tener una máquina tonta dando vueltas por la casa hasta que tropieza de nuevo con la base o se le acaba la batería.

Soy de la opinión de que hay que comprar bueno para que dure y usar menos recursos del planeta, este se vendía como bueno. No lo es, solo era caro y de hecho no voy a comprar otro, ni de esta marca ni de otra, han conseguido que el siguiente paso sea volver a la escoba y la fregona, de hecho tengo un aspirador de los de siempre, y con todos los años que tiene, aspira mejor que estos aspirantes a robot de wallee.

Cecotec se vende como empresa nacional, los aparatos los hace en China, cosa que no significa que tengan que ser malos, los hacen con las especificaciones que cecotec les pone, así que solo los hacen allí para no pagar sueldos aquí, como hacen todas las empresas, las Chinas también, de hecho estoy convencido de que dentro de unos años los chinos empezarán a fabricar en España porque aquí la mano de obra será más barata y serán entonces los chinos los que se quejen de que se llevan la producción a países tercermundistas donde se produce más barato, de hecho ya lo estamos empezando a hacer con las macrogranjas esas que por ecología ya no ponen en Alemania aunque la carne será toda para ellos, alemanes... y chinos, que creo que también les vendemos cerdo a ellos, a nosotros solo nos queda la mierda y toda la contaminación que producen.

La tendencia actual es que todo es malo, reciclamos plásticos y papeles que en breve acabarán quemando porque producen más beneficio haciendo electricidad que reciclando realmente el producto, pero lo que realmente escasea no se recicla, las tierras raras con las que se hacen los teléfonos y estas maquinitas que dejan de funcionar a los dos ratos no se recuperan de aquellos aparatos que nos obligan a desechar. Consumir y tirar... así surgió la guerra en el Congo por el coltan. En fin... desvarío, pero en en fondo se que las políticas empresariales que nos obligan a cambiar de aparato cada cuatro ratos son las que indirectamente acaban provocando las guerras por la escasez de materias primas.



2 comentarios:

Rembrandt dijo...

Nunca se me ocurrió comprarme uno de esos robots, porque suponía que pasaría lo que contas, es evidente que no me equivoqué.
Respecto al tema de las granjas industriarles para la cría de cerdos, China intentó/ta introducirlas en Argentina pero hay una gran resistencia al proyecto, pero bueh nunca se sebe en que terminara. Por lo pronto la instalación tendría un negativo impacto ambiental. Espero nunca se concrete.

Abrazos y es muy interesante leerte siempre.

REM

Outsider dijo...

La tecnología actual ya permite que los robots funcionen sin problemas, lo que parece que esta empresa no controla todavía es programar la obsolescencia programada para que no se note. Aunque bien pensado ya no hay nada en lo que no se note. Wassap nos informa sin despeinarse de los telefonos que van a dejar de funcionar con su app aunque no haya ninguna razón técnica que lo justifique.

Argentina es un gran pais con una gran tradición en exportación de carne, sobre todo vacuno que si no me equivoco se cria suelto, de ahí su valor no solo en calidad del producto sino también desde un punto de vista ecológico. Estabular miles de cerdos en un lugar reducido supone un problema para el lugar en el que lo hacen pues es incapaz de asimilar los residuos que genera, haciendolo además sin producir puestos de trabajo y si por ende resulta que los propietarios son extranjeros, el beneficio para el país es nulo. Entiendo que se nieguen.