viernes, julio 15, 2011

Matriculas a la carta.

No se me ocurre mejor título para este post. Después de ver los problemas de paro, sanidad, seguridad, justicia y otros que rodean estos convulsos tiempos si los políticos encuentran tiempo para hablar de las pegatinas que recomiendan poner en los coches la idea que reparten es de que no tienen nada mejor que hacer que dar por saco.

La noticia tiene mala leche, al menos conforme se presenta aquí,  ya que el titular afirma que la generalitat de cataluña recomienda poner pegatinas de cataluña al coche porque es el portavoz de la misma el que lo comenta. A pesar de que la policia, bueno, els mossos d'escuadra (los mozos de escuadra) advierten de que es una actitud sancionable, Francesc Homs afirma que esto último no es cierto y anima a todos los catalanes a poner la consabida pegatina sobre la E.

No estoy de acuerdo con este hombre en el hecho de que el vehículo sea clara y suficientemente identificable con las letras y números que lo preceden... mi coche lleva matrícula de italia, y por ello una I. Ahora estoy tentado de incluir la CAT y aprovechar para correr a la velocidad que me plazca cuando circule por Italia... les va a tocar averiguar en que puñetero país se ha registrado el coche para que me llegue la multa así que afectar, sí afecta, al menos para aquellos que salen del pais y si los entrantes aplican criterios similares se encontrarán con etiquetas indescriptibles que con dos o tres letras describan que el vehículo es de Lovaina, Napoles o Brindisi.

Por otra parte, voy a suponer que el portavoz de la generalitat tiene entidad suficiente para afirmar lo que dice, es decir, es totalmente indistinta la pegatina a utilizar porque no se necesita para identificar el vehículo y es un distintivo que simplemente indica que el que lo conduce se siente mejor identificado si en la matrícula de su vehículo figura el lugar del que procede.

En ese caso, ¿porqué vamos a parar nuestra clasificación en CAT?, no es lo mismo ser de Reus que serlo de Figueres, así que tanto unos como otros tienen su derecho a que en la matrícula de sus vehículos figure REU o FIG, eso por no hablar de los naturales de Esparraguera, Espluges o a los cuatro paisanos de Espolla (no va de coña... hay un pueblo con ese nombre)... que podrían dejarla como está, con la E, o cambiarla por ESP... claro que esto igual acaba ofendiendo a otros que no son capaces de discernir que se trata de naturales de esos municipios y les acaben rompiendo el coche por fachas...

Yo por mi parte me alegré del momento en el que quitaron el indicativo de provincia, pero parece que hay una gran necesidad de distinguirse del resto así que la siguiente me parece la mejor opción.


Si a ello añadimos toda la diversa fauna pegatinil que se ha incorporado para indicar nuevamente lo mismo nuestro coche puede parecer una versión del arca de Noé... yo conozco tres.
Aunque si yo tuviera que escoger, igual optaba por esta otra... para no llevarme mal con nadie.

5 comentarios:

Titajú dijo...

La última es genial. Yo la pondría en mi coche, sólo que no tengo coche :-(

Outsider dijo...

Estar en USA sin coche es como ducharse sin agua... además es el pais de la pegatina, todas las matriculas lo parecen por defecto, las hay hasta con palmeritas... y hay comercios a patadas donde te hacen la pegatina.

Titajú dijo...

No, si aquí tengo coche, pero es que en USA estoy de paso y no voy a plantificarle pegatas a un coche de alquiler.
Donde no tengo coche es en Coruña. Y si se me ocurre ponerle una pegatina al ford de quien yo me sé, me retira la paga y tendría que ponerme a trabajar.
Francamente, el país, que lo levanten otros.

Lanegrita dijo...

Muy bueno,pero ¿podría ser que el que recomienda eso tuviera una fabrica de pegatinas para adaptar a las matrículas? Yo también me quedo con la ultima pegatina.El burrito que bebe, ¿cava? Y el toro del porrón vino peleón esta claro, ja ja.

Outsider dijo...

Titaju, ¿de alquiler?, yo me compré un limón que no me dejó tirado muchas veces... el alquiler me salía demasiado caro. Por lo demás, yo tampoco le pongo muchas pegatinas a los coches... aún recuerdo el ford fiesta L al que le puse la de 16 valvulas... y el turbo...

Lanegrita, sí, todo puede ser, como con las de velocidad. El burro bebe fino y el toro está tomando una estrella de galicia...