martes, junio 02, 2009

El espejo del alma.

Dicen que la cara es el espejo del alma... mi cara debe ser transparente porque no creo que tenga un alma que pueda reflejarse en ella, no hay almas, hay formas de ser, y la cara puede reflejar de algun modo una forma de ser, pero bueno, no voy a entrar en cuestiones metafísicas. En internet, por lo general no vemos caras. Vemos formas de ser que se reflejan en el modo en el que nos cuentan sus historias, en sus enfados y alegrías y por mucho que haya quien se cree un mundo de yupi particular, con el tiempo acabamos conociendo algo del interior de las personas que se esconden detras de esos pseudónimos, nicks y avatares.

Su imagen puede hablar de sus deseos, su música, sus enlaces acaban mostrandonos sus entretenimientos, sus preocupaciones y al final acaba pareciendo un ejercicio de ingeniería social en el que se aprende mucho de otros que menos anónimamente de lo que parece nos acaban mostrando su interior.

Cuando lo que se comparten son las alegrias dejamos pasar los dias, los disfrutamos y seguimos ampliando horizontes, pero a veces se comparten sensaciones negativas, no sabemos que es lo que ha ocurrido, el mensaje está truncado, y parte de la tristeza subyacente se refleja en las pocas lineas que se escriben.

Al final he decidido editar este post, no tengo derecho a mencionar la tristeza de nadie pues es posible que no sea una tristeza que hayan querido compartir, simplemente se volvió a reflejar un sentimiento que en un momento de debilidad se publicó, supongo que para que lo viera quien lo tuviera que ver y me convertí en testigo de la tristeza o desesperación de otros.

Me hubiera gustado creer en esa fuerza cosmica que menciona tilie para poder transmitir buenos pensamientos, en todo caso espero que todo vaya mejor.... y que podais sonreir... aunque solo sea para tener una cara bonita.

Hace unos días me mandaron este video que me demuestra lo pequeño que es el mundo... si es tan pequeño y estamos tan de paso... no deberíamos perder el tiempo agobiandonos... ¿no?



Where the Hell is Matt? (2008) from Matthew Harding on Vimeo.

3 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

BUENO, ME HAS TOCADO UNA FIBRA MUY SENSIBLE...CREO QUE CUANDO SE ESCRIBE, SIN QUERER COMBINAMOS MUCHAS COSAS Y CUANDO SE HACE CON EL SENTIMIENTO Y EL CORAZÓN, OBVIO QUE DEJAS EL TEXTO TEÑIDO DE ALEGRÍAS O TRISTEZAS...ES DIFÍCIL COMBINARLO TODO Y CREAR UN MUNDO PARALELO ( BUENO, AL MENOS YO NO LO PUEDO HACER)...EN MI CASO SOY MUY APASIONADA CON LAS COSAS QUE HAGO, CUANDO AMO DERROCHO AMOR, CUANDO LLORO ESCRIBO PARA LIBERARME Y CUANDO ODIO, RESPIRO, CUENTO HASTA 10 Y LLORO... LO QUE TRATO DE DECIR, ES QUE AL MENOS EN MI HAY DOS MATICES PORQUE NO DOY CABIDA AL ODIO, ESE ES EL ÚNICO SENTIMIENTO QUE REALMENTE ME HACE DAÑO Y NO SÉ CANALIZAR...PERO ESTE TEXTO QUE ACABAS DE ESCRIBIR, ME HACE VER QUE ERES UNA PERSONA ESPLÉNDIDA QUE SE PREOCUPA POR LOS DEMÁS...BRINDO POR TI!
BESITOS...
ESPERO NO HABERME LIADO MUCHO .-

Anónimo dijo...

Ay mi querido outsider! Yo también quisiera tener siempre esos buenos pensamientos de los que hablo y he experimentado, para ahuyentar las tristezas de la gente, y la mía propia, pero no siempre se puede. Igual, es bueno que estemos aquí leyéndonos..., escuchándonos..., poniéndonos el hombro.
Este video, como aquel de la risa en el metro, son tus buenos pensamientos, hechos imagen para todos nosotros. Tu cometido está cumplido.
Te quiero mucho.

Outsider dijo...

Zayi, No te has liado nada, también creo que la tristeza inspira a escribir y los grandes poetas no creo que estuvieran radiantes de optimismo cuando escribieron sus obras más expresivas. Mi preocupación por los demás es gratuíta, dificilmente podré hacer nada por nadie más que escribir estas lineas, una vez (en este blog) hablé sobre la teoría de la conservación de la cantidad de la suerte y concluí que no importaba lo mal que pareciera que van las cosas, a alguien le irá mejor por ello. Esto se podría aplicar a la tristeza y la alegría, también son una constante (aunque probablemente su valor sea más bien bajo...). Yo me he acostumbrado a no necesitar grandes dosis de alegría y en seguida capturo esos momentos de felicidad, los almaceno e intento compartirlos para que otros, que puedan estar pasandolo peor puedan aprovecharse de ese pequeño excedente.

tilie, eres una persona extremadamente sensible y captas la alegría con tanta facilidad como la pierdes, deberías buscar esas risas a tu alrededor, no solo en tu nieta sino en la gente que te rodea, y si ves que no hay risas... recuerda el del metro... que la sacó de la nada, pues estaba ahí, oculta entre la gente esperando a ser descubierta.