lunes, abril 14, 2008

cumpleaños

Supongo que es un buen día, ni mejor ni peor que otro para reflexionar sobre la edad, más que nada porque alguien se entretuvo en contar cuantas vueltas dio la tierra alrededor del sol desde el momento en el que se me ocurrió salir a tomar en aire en el hospital de O'donnell, (no se si se escribe así... pero es que cuando nací era tan pequeño que ni me acuerdo, y para una vez que vi el hospital por la televisión, lo único que vi fue como lo derribaban).

El caso es que una vez me paré a analizar las edades que tiene la gente y me dí cuenta de que las mujeres, a partir de los 15 tienen solo 3 edades...

20, hasta que cumplen 25.
25, cuando ya no los cumplen.
30, cuando ya no pueden decir que cumplen 25.

Así que por lo general, si me encontraba en la situación de responder sobre la edad de una mujer, ante la duda, lo mejor era decir que tenía 25.

Pero... ¿cual es el problema de cumplir años?

Sinceramente yo creo que el problema de cumplir años no es la edad que se cumple, lo es en menor medida el hecho de percatarse que efectivamente se cumplen y sobre todo el darse cuenta de que esos que se acaban de cumplir, ya no se volverán a cumplir.

Quizás sea la única situación en la que todos aplicamos filosofía zen, el objetivo no es cumplir años, el objetivo no es alcanzar el último cumpleaños... el objetivo es disfrutar de los que se cumplen y la circunstancia astronómica de situar la tierra en la misma posición relativa con el sol es irrelevante, cualquier otro día del año se cumplirá alguna efeméride con cualquier otro astro del universo.

Pero bueno... mi carnet dice que desde hoy tengo 38; y entrando en los tópicos me pongo a pensar en donde me gustaría estar, con quien y haciendo qué... y me sale el deseo que pensaré al soplar las velas en un hipotético pastel de cumpleaños.

1 comentario:

Outsider dijo...

Pues resulta que este mensaje no se publicó el día que tenía que publicarse, lo escribí el dia antes y lo dejé como borrador... y ahora descubro que no llegué a publicarlo nunca... así que aunque lo he publicado hoy, sale como publicado el día en el lo hice... es decir, un día antes.