jueves, abril 03, 2014

Fitness digital. Banco Weider PRO 290 cw

El 12 de marzo compré, y de hecho no tardaron nada en cobrarmelo, un banco Weider PRO 290 cw, pintaba bien entre todas las opciones que tenía y dentro de las gamas de precios que existen para los bancos de musculación no era caro. Barato murió hace mucho tiempo poco después de que lo hiciera su amigo gratis.

La tienda que lo ofrecía era fitness digital, los comentarios de la tienda no la ponían demasiado bien en lo que se refiere a la atención al cliente y al envío de material en general pero supuse que sería porque es más fácil quejarse que agradecer.

El plazo de entrega era de 2-5 días, no contaba de todos modos con tenerlo para el día del padre pero era la intención original ya que era el regalo que me iban a hacer mis hijas.

Después de efectuado el pago con Paypal me llegó una notificación que decía textualmente lo siguiente:

"Portes y plazos de entrega

PAYPAL
PLAZO DE ENTREGA 2-5 DÍAS
El plazo de entrega de su pedido es el mencionado arriba. Si hubiera cualquier modificación sobre el mismo el departamento de atención al cliente de FitnessDigital se pondrá en contacto contigo. El plazo de entrega, en compras de varios artículos, se corresponderá con el producto de mayor plazo.
Éste empezará a contar a partir de la fecha efectiva del pago y se tendrán en cuenta días laborables."

Por lo que me llegué a creerme que efectivamente podrían entregármelo prácticamente en esa fecha pero al tiempo recibí otro...

"Hemos intentado ponernos en contacto para poder comentar su pedido PV0431431.

Buenos días, le comunicamos que el artículo que ha solicitado estará disponible desde la última semana de marzo. 
Rogamos nos confirme su disponibilidad a esperar la llegada del producto a nuestros almacenes. Un saludo

Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo enviando un e-mail a info@fitnessdigital.com o llamando al telefono 945011043"

Inocente de mi, acepté la espera, a fin de cuentas Paypal tiene un plazo de 45 días para abrir una disputa y aunque ya me lo habían cobrado seguía estando dentro del plazo.

Pero vuelven a escribir, y para variar sin buenas noticias.

"Buenas tardes,

Le informamos que el proveedor ha retrasado la entrega de este producto la fecha prevista es para la 1ª semana de mayo.
Lo sentimos mucho y quedamos a su disposición para cualquier cambio en su pedido.
Un saludo"

La nueva fecha prevista de envío... que no de entrega, se sale de la garantía ofrecida por el medio de pago por lo que les insto a que me devuelvan el dinero y que me lo vuelvan a cobrar en cuanto me lo envíen. A fin de cuentas es el sistema aplicado por todas las tiendas que ofrecen garantías sobre lo que se compra por internet.

La respuesta no me satisface pues solo me ofrecen cambiar el producto,

"Buenos días, 

podemos ofrecerle como alternativa este otro banco que es de características similares entrega 48 horas
http://www.fitnessdigital.com/banco-de-musculacion-weider-pro-490-dc/p/10003687/?ct=20
Si no te convence el cambio te haremos la devolución da tu cuenta paypal y anularemos el pedido, no funcionamos como otras tiendas, si hacemos la devolución el pedido queda anulado y tendria que volver a pasarlo más adelante.
Quedamos a la espera.
Un saludo"

Así que ahora soy yo el que espera a que me devuelvan el dinero, cosa que dicen que van a hacer, hoy no... mañana.

He vuelto a entrar en la página y mi sorpresa ha sido la de descubrir que el banco que yo había comprado, y pagado no nos olvidemos, ahora está disponible para la 1ª semana de mayo e instan a hacer la reserva a los potenciales compradores para que no se queden sin él. Pagando con Paypal estarían dentro del plazo de reclamación por lo que es posible que haya quien se decida por hacer la compra.

Sin embargo no lo recomiendo.

1.- Si haciendo el pedido para un plazo de entrega confirmado mucho más corto se acabaron saliendo del plazo, no me fiaría dejarlo para tan largo. Habida cuenta de que lo primero que hacen es cobrar el pedido.

2.- Cuando yo hice el pedido, el mismo banco costaba 229 euros, portes incluidos. Ahora mismo cuesta 399 euros.


En definitiva, unos impresentables.

PD. Por cierto, he intentado hacer una opinión del servicio en la página oficial ya que lo primero que hacen es registrarte como cliente. No he podido, como potencial cliente insatisfecho parece que no tengo la opción de opinar por un mal servicio. Hay más de una opinión mala... pero cuando se ordena para ver las malas primero sale una que habla de un retraso de 8 días... parece que si son malas de verdad, no salen.