viernes, diciembre 02, 2011

¿Preservaqué?

Hoy leemos las tonterías habituales sobre todo entorno a lo cansino que ya resulta tanta crisis... yo por cierto, empiezo a dudar de la naturaleza de la crisis, si tanta crisis hay... ¿como es que resulta tan difícil encontrar alojamiento? No se si es que la crisis no va con la hostelería o será más bien que además de despedir trabajadores también han despedido alguna de las habitaciones...

Ya llego tarde para comentar que el Rey Baltasar se ha acogido al mismo derecho que el Papa y al igual que a este último no le multan por  ir sin cinturón... (nadie parece entender que no se le pueden caer los pantalones), al primero no le van a enjuiciar por lesiones gracias a que conocía al Juez que lo juzgaba... ¿tráfico de influencias? ¿No deberían haberlo recusado?

Que en Suiza no se pueda hacer Treking en pelotas es una noticia un tanto curiosa, teniendo presente las fechas en las que nos encontramos... no creo que vaya a tener una incidencia inmediata en las aspiraciones nudistas de esos piraos... que digo yo... ¿porqué van con zapatillas? ¿Les dá vergüenza enseñar los pinreles?

Pero la noticia que más me ha llegado al alma, la que me demuestra que no hay crisis sino una panda de inútiles que la provocan por mero aburrimiento, es la noticia publicada en el País sobre la instrucción dictada por el ministerio de Sanidad Italiano que prohibe el uso de la palabra preservativo en la radio pública italiana...   todavía más curioso me resulta que la noticia se desmiente a sí misma... por lo que no sabemos si es cierto o no o todo lo contrario.

Suponiendo que lo sea... que mandaría cojones que dictasen esa norma en el día mundial contra el Sida... no puedo menos que recapacitar y darles la razón. La elección del término no puede ser más desafortunada. Un preservativo es todo aquello que tiene virtud o eficacia de preservar, ejemplos tradicionales de preservativos son la sal, el humo y toda esa química que le añaden a los alimentos para que se mantenga inalterable desde que lo fabrican hasta que pasa por todos los intermediarios  y llega al consumidor poco antes de la fecha recomendada de consumo...

La motivación del ministerio de Sanidad no es la de censurar... como rápidamente han sugerido algunos... en realidad es para evitar que los italianos se sazonen el cazzo para evitar embarazos aunque supongo que el sistema del humo... si el fuego está bien cerca, es sin duda bastante efectivo como anticonceptivo.

¿Porqué llamarlo preservativo cuando se refieren a los condones? Aún así , los condones tampoco orientan bien sobre el uso de la fundita. En fin, estas cosas no ocurren en Portugal, donde de todos es bien sabido que tampoco usan condones, globos, gomas, fundas, profilácticos o guantes de dedo,  sino chubasqueiros do pito.


2 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

Como se nota que no hay problemas reales...
Eso! que le pongan cuidado a las cosas importantes, no a esas tonterías!
Cómo se supone que harán campañas para evitar el SIDA si no nombran a las cosas por su verdadero nombre?

Un besito.

Outsider dijo...

Ahora que por un dineral se pueden tratar como enfermos crónicos igual hay para quien resulte interesante que cuantos más enfermos hayan, mejor. Por un lado hay quien se forra por ello, y por otro, todos aquellos que no se pueden tratar y mueren, disminuye la población mundial y sus necesidades de recursos... la muerte, en definitiva, es la cura contra la pobreza y una fuente de riqueza.