martes, diciembre 27, 2011

¿Razones para creer? ¿en qué?

Si decimos que a un marroquí no le han dejado entrar en un local de Bilbao, alguno con sentido común lo tachará de racista, otros lo matizarán diciendo que seguramente tenía unas pintas que como para dejarle entrar o total... que es normal que no quieran clientes que no van a gastar.

Si decimos que ese marroquí trabaja de peluquero habrá alguno que encima se permita algún chiste sexista al tiempo que critique que hay un moro que ocupa el trabajo de un español en paro.

Si encima aclaramos que está casado con una española saltará alguno y se preguntará que carajo hacía saliendo sin su mujer.

Si filtramos la noticia e indicamos que encima fue imputado por falta de respeto a un policía, habrá alguno que critique la acción policial pero los más pensarán que seguramente se lo había buscado.

Pero... ¿que pasa si indicamos que le metieron una paliza cuando pidió la hoja de reclamaciones?, ¿y si decimos que en la trifulca le quitaron un Iphone4? habrá alguno que piense que encima lo había robado... pero si matizamos que unas semanas atrás... ese mismo "ladrón" se había encontrado 400 décimos de lotería que había devuelto a su legítimo propietario... (antes del sorteo... que después, si no han sido premiados, como que no tiene gracia)...

Y si ya para rematarlo... decimos que estuvo de protagonista en un video de cocacola en el que se pretenden dar razones para creer que el mundo no está tan mal...



Mi conclusión... que en realidad  no está tan mal... está peor.

Y por cierto...

Si por cada tanque se fabrican 131.000 peluches... teniendo presente que un tanque vale entorno a los 4.5 millones de euros franco fábrica... y un peluche no cuesta 1 euro... hay más tanques que peluches.

Que se desplome la bolsa hace más ricos a los especuladores de bolsa... y la canción "what a wonderful world" solo se escucha en donde efectivamente hay quien se lo cree...

Que la corrupción de una sola persona chupa mas sangre que 8000 donando... y que de estos... la mayoría lo hacen por dinero y es sangre que solo llegará a los que tienen dinero para pagarla.

Que un muro de esos dura mucho más que los 200.000 tapetes de bienvenida... muchos de los cuales sustituyen uno que ya estaba... y que en la mayoría de las casas alrededor de esos muros, no hay.

Cada arma nueva se hace en un lugar en el que las madres hacen las tartas con el dinero que ganan de fabricar esas armas... y es mucho más probable que el arma se lance contra un lugar sin tartas.

Que se imprima más dinero de monopoli que dolares solo indica que imprimir dolares devaluaría la moneda... el del monopoli sin embargo se revalúa... pues la madera de la que se hace es más escasa.

Hay más videos divertidos que malas noticias... pero básicamente porque los videos divertidos se ceban en las malas noticias... me caigo, se cae, nos caemos, me muerde, le muerde, nos accidentamos... que divertido.

Amor tiene más resultados que odio... natural, lo más escaso es lo más buscado... el odio se encuentra sin buscar.

Por cada persona diciendo que todo va a estar peor... hay 100 parejas buscando un hijo... otras tantas encontrando uno que no buscan y muchas menos diciendo que todo va a ir bien...

Por cada arma que se vende en el mundo... 20.000 personas comparten una cocacola. Pues ya puede ser grande la cocacola... porque entre 20.000 no van a tener ni para un sorbito.

(La noticia del apaleado... en el Pais).

3 comentarios:

Titajú dijo...

opino que no me amargues más la Navidad, leñe, que bastante jorobada estoy ya...

barbaria dijo...

Si total, nos quedan tres telediarios... ¿o no se acaba el mundo en el 2012?

Outsider dijo...

Titajú... a ti te puse un villancico que te veía apagada...

barbaria... todos los años se acaba el mundo, lo que la gente no se ha dado cuenta de que no se acaba para todos a la vez. El 2012 será el fin del mundo para muchos... pero no podrán volver para contarlo.