jueves, diciembre 18, 2014

¿Cuanto tiempo hace que la Iglesia es moderada?

En el blog de un ateo renacido se puede ver la historia de Cayetano Ripoll, ultima victima de la inquisición española.

Le condenaron a muerte por ahorcamiento porque:

'No creía en Jesucristo, en el misterio de la Trinidad, en el de la Encarnación del Hijo de Dios, en el de la Sagrada Eucaristía, ni en la Virginidad de María Santísima, ni en los Santos Evangelios ni en la infalibilidad de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana; no cumplía el precepto pascual, impedía a los niños dijesen 'Ave María Purísima' y que hiciesen la señal de la cruz, que no era necesario oír misa para salvarse y retraía a los mismos a dar la debida adoración al Señor Sacramentado, cuando era llevado para administrar el viático a los enfermos' (Wiki)

 Eso ocurrió, y ahí viene el detalle, en 1826, no llega a 200 años. Todavía hay gente viva cuyos abuelos ya habían nacido por entonces. La fotografía se creó en ese año aunque me imagino que ningún fotógrafo se habría atrevido a fotografiar tan magno evento... más que nada porque seguramente habría sido acusado de brujería.

Por otra parte... ¿cuanta gente habría en el mundo en aquel tiempo que cumplía con los requisitos para acabar en la horca?

Pues todos los no católicos ya que entre los cristianos buena parte tampoco lo cumplian, así que más o menos unos 4000 millones. No tenían cuerda para tanto hereje...









No hay comentarios: