jueves, febrero 10, 2011

Pachencho. El muerto vivo de Cuba.

Despues de ver el lado brillante de la vida en el funeral de Grahan Chapman, me ha llamado la atención este otro al que resucitan con un trago de ron. No lo he encontrado en you tube, así que hay que entrar en La Repubblica para verlo. Una costumbre curiosa esa de hacer como que entierran a uno para que despues salga de la tumba.

A veces nos reimos por un chiste, pero alquien tiene que contarlo. Otras veces somos felices viendo un programa de la tele, pero de nuevo, alguien tiene que programarlo. Razones para reir y ser felices hay muchas, pero no siempre estamos en el sitio adecuando en el momento oportuno.

La muerte es el gran tabú, y curiosamente la única que nunca falta a su cita. No es que haya que alegrarse por que alguien haya muerto, pero como en el funeral de Grahan Chapman, no es hora de recordar que está muerto, pues eso no se puede cambiar. Lo que hay que recordar es al vivo, y vivir la vida sin darle ninguna importancia a su final, y si es con risas, mejor.

Lo importante no es el final del viaje... sino el viaje en sí.

Y no estaba muerto... estaba de parranda.

12 comentarios:

Titajú dijo...

¿Y hay que beber ron? ¡¡¡¡¡Puajjjjjj!!!!!
Normalmente me lo paso muy bien en esta vida,pero de ahí de simular mi funeral para celebrar la vida... no me veo, no.

Titajú dijo...

¡Ah! Y gracias por el enlace.

Outsider dijo...

Lo de ir en una caja... como que tampoco. Pero mira... a lo del ron igual me apuntaba.

Ah... de nada.

leamsi dijo...

Llego un pelín cansado de dar vueltas leyendo un poco más de lo mismo en todas partes y descubro este rinconcito que me parece curioso y divertido.
Me voy a quedar leyendote una buena temporadita, si no te importa;)
salu2
PD: por aquello de las normas de urbanidad y cortesía te invito a pasar por mis letras, espero vete pronto por allí
salu2

Outsider dijo...

Bienvenido. La puerta está abierta a casi todo el mundo.

Unknown dijo...

Sin duda al que han matao es al pobre Billy Idol, jajaja, como se lo curran.

Outsider dijo...

No lo han matao... estaba de parranda.

Una dijo...

Ay! si el pobre levantara cabeza.

A mí el tema de la muerte me da mucho respeto, que me acojona vamos, hablando en plata y por más que se la busco, no le veo la gracia (al videoclip sí, me refiero a hablar del tema).

Outsider dijo...

Mi experiencia personal con la muerte es digna de contar, a quien se lo cuento se ríe porque parece sacado de una película de Ben Stiller, entonces descubrí que soy capaz de practicamente todo en las situaciones más difíciles. Uno nunca sabe como va a responder... y en mi caso, el humor interior tomó el control.

Cuando lo cuento me rio yo tambien, pero es algo que ocurrió ya hace años y no hace tantos que dejé de soñar con ello.

Outsider dijo...

Melannie, y exactamente... ¿que es lo que te ha gustado?

Siento decirte que no le encuentro el beneficio a recibir más visitas, por si no te has fijado, este blog no está monetizado y me gustaría pensar que aquellos que dicen seguirlo, efectivamente lo siguen. No colecciono seguidores, nuevamente, prefiero pensar que tengo afinidades.

Igual me equivoco... espero que me corrijas.

Una dijo...

Deja a melannie que es un robot.
Cuéntanos tu experiencia con la muerte.

Outsider dijo...

Es que entre robots nos hablamos así...

Lo de la experiencia... otro dia, en otras circunstancias.