martes, junio 10, 2008

El himno de España y el futbol (editado)

Hace ya tiempo que se entró en la discusión sobre la necesidad, o no, de ponerle una letra al himno, la iniciativa llegó a niveles políticos y creo que se llegó a promover una iniciativa a lo Chikilicuatre para conseguir aquello tan necesario... es decir, que la próxima vez que se juegue al fútbol parezcamos un pais serio...

Pero yo me pregunto... ¿para que?, Igual me cuelo, (debería comprobarlo, ya lo editaré si me equivoco) ... pero, ¿como suena la letra del himno de paises como Gran Bretaña o Brasil? ... nuestra gran diferencia con estas selecciones estriba en que ellos si que lo han ganado todo o casi todo.

Por otra parte hay una gran preocupación sobre la forma de hacer un himno que pueda aglutinar la diversidad nacional y no pueda tacharse de facha ni de todo lo contrario...

Bueno, pues resulta que ya lo tenían, solo hay que mirar el fútbol, los nacionales de cada país lo cantan de la forma que mejor representa su país y su idiosincrasia, los americanos (refiriéndome a aquellos que están en norteamerica y no son ni Mexicanos ni Canadienses... la verdad es que esto se merece otro post) se ponen de pie, y lo cantan al ritmo que marca el famoso de turno mientras se sujetan un pecho. Otros se ponen de pie y lo cantan.... otros se ponen de pie y lo escuchan en silencio...

Pues vale... nosotros, lo berreamos, ¿y que?, ¿se es menos español por ello?... total... si solo parece que se puede cantar en ocasiones deportivas de esas que "tantas" alegrías nos dan.

Así que mi propuesta sería esta... porque es fácil de aprender, porque no ofende a nadie en su contenido y porque debe ser el único con el que no te llaman nacionalista de ningún signo.



2 comentarios:

Outsider dijo...

Pues ya hemos cantado el oeoeee... un par de veces... a ver si de esta lo cantamos unas pocas más.

Anónimo dijo...

De esta solo hacen falta 4 más...