martes, octubre 24, 2017

Por si en Europa no estaban informados.

Hace unos días Europa se sintió amenazada, o al menos eso pretenden hacernos creer algunos, con un vídeo que parecía indicar que había un país Europeo, una nación, un pueblo, que vivía en peores condiciones que los palestinos de la franja, peor que los Sirios de Alepo o los habitantes de kosovo cuando escapaban del ejército Serbio.

Las imágenes eran impactantes, la actriz, algunos dicen que buena y otros dicen que sobreactúa, se encuentra a punto de derramar sus lágrimas reclamando ayuda, necesita que Europa salga en su auxilio y uno no puede menos que imaginarse largas colas de refugiados al otro lado de la frontera de Francia, enseñando sus pasaportes en la aduana e inscribiendose en campamentos de tiendas de ACNUR a la espera de la ayuda internacional que no llega...


El video lo pueden mirar en Youtube, aquí,  curiosamente tiene los comentarios deshabilitados, y han impedido a millones de millones de millones de catalanes añadir su comentario de apoyo a los pobres refugiados que seguramente por oleadas intentan abandonar esa región deprimida que parece ser Cataluña.

Los gobiernos de los distintos países de Europa parecen hacer ojos ciegos a la gran matanza que se está produciendo en las calles de Barcelona, la gente se está enfrentando al ejército emulando Tiananmen y los heridos crecen dia a dia, sobre todo ahora que se han acordado que la gripe, la principal causa de los mismos, era gripe ESPAÑOLA.

Analicemos el video, 

El video empieza diciendonos donde estamos:

Barcelona, Cataluña, Europa.

Vaya, Cataluña resulta ser Europa, pero ¿por qué?, veamos. Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungria, Irlanda, Italia, España... la lista es larga, sí, pero Cataluña no está entre ellos. Debe ser que es parte de alguno de ellos. Podría ser de Francia, a fin de cuentas en la guerra dels Segadors (de donde viene el hinmo que cantan los secesionistas por la calle) los catalanes de entonces se sublevaron contra las tropas de Felipe IV, que estaban allí precisamente porque España y Francia o mejor dicho, sus monarquías, estaban en guerra, la guerra de los 30 años y las tropas acantonadas tenían una clara tendencia a apropiarse de lo que no era suyo y además el Rey tenía la absurda idea de que aquellos a los que tenía que proteger debían aportar tropas y víveres para la guerra. Para sublevarse no se les ocurrió mejor idea que la de jurar fidelidad al rey frances. Con ello, Cataluña, y por tanto España, perdió sus propiedades al otro lado de los pirineos y la guerra continuó en Cataluña precisamente por aquello que habían querido evitar y se encontraron bajo los desmanes del ejército frances. (en aquella época no había demasiada diferencia entre los desmanes de unos y otros) así que al final recibieron con júbilo ser liberados de los franceses.

Así que por Francia no será... ¿será por Alemania o Austria?, a fin de cuentas en 1714, esa fecha que coincide con la hora a la que en el Camp nou se levantan pidiendo independencia, perdieron la guerra que habían iniciado en el mismo bando que aragoneses y valencianos no por su independencia como nos hacen creer, sino por la sucesión en el trono de España. Ellos habían optado por el archiduque Carlos alineandose con Inglaterra y Francia frente a la opción que habían elegido en España... quizás porque pensaban que si le venía bien a los paises rivales no podía significar nada bueno para España.

Pero no reclaman referendum para Aragón ni Valencia así que no será tampoco por eso que son europeos, va a ser que lo son por la misma razón que lo es un madrileño o un cacereño, es decir, por ser España... que curiosamente han obviado en esa ubicación inicial.

Siguiendo con el video, la actriz dice que protestan porque son Europeos. Vamos, que lo raro es que no protesten también los Berlineses, que también son europeos, o los madrileños o los de chodos... un pueblo valenciano que también es Europeo y que por supuesto también cree en valores como la libertad, la democracia y los derechos humanos, así como por la salud pública, igualdad para la mujer y educación. ¿quiere decirnos que no hay nada de eso en los sitios donde no se han manifestado? ¿que en Cataluña no existen esos derechos?

Dice que son pacifistas... ya veremos eso luego. Dice también que se han manifestado en contra de las guerras, como en el resto de Europa (Como en España), y que son básicamente solidarios.

Resulta curioso que la razón que aluden es la represión policial en un referendum por la independencia, ¿de quien se quieren independizar, de Europa?

Analicemoslo... la razón por la que se quieren independizar es porque la policía ha ido a evitar un referendum ilegal de independencia. ¿Es que ya sabían que iba a ir la policía para pedir la independencia porque iba a ir la policía?

Dice que emplearon una fuerza policial nunca vista en Europa... parece que el guionista no ha estado nunca en una manifestación del G20, o de los antisistema... también en Barcelona, con la policía autonómica.

Heridos, los hubo. Al menos cuatro según los centros hospitalarios. El resto, fueron solo atendidos, uno de ellos porque le había dado un ataque cardiaco y resulta que el que le ayuda, el que le salva, era uno de los policías que tanta represión estaba realizando.

Otros heridos lo fueron solo de su orgullo, de hecho proporcionalmente hubieron más heridos entre los policías que entre los manifestantes que eran según ellos más de 2 millones. (alguno contado varias veces).

Es curioso resaltar que los detenidos que menciona lo fuera por asediar a los policías que estaban haciendo un registro. Los policías estuvieron varias horas bajo asedio y que esos pacíficos manifestantes destrozaron varios vehiculos policiales sustrayendo todo lo que había en su interior... armas incluidas.

Es interesante que uno de ellos es el "jefe" de Omniun, la asociación que ha hecho ese video tan interesante y que curiosamente, cuando hace años una banda terrorista  (ETA) puso una bomba en un supermercado matando a 21 personas, lo consideró normal y mantuvo lazos fraternales con aquella banda terrorista.... vamos, que pacífico, lo que se dice pacífico... no es.

En este otro video se parodia el anterior. Pero las imágenes muestran lo "pacíficos" que son. Por cierto, es de otra asociación Catalana que también ha sacado a la gente a la calle protestando contra las intenciones de los anteriores.


Este otro video lo han hecho unos que se llaman "cañas por España", no tiene ni mucho menos el poder económico de Omniun y en otros videos de su canal expresan sus simpatías por VOX. Un partido minoritario de derechas (quizás de ultra derecha aunque no pone nada al respecto en su página web)

Independientemente de ello, el video también es publicidad, no es de una familia contando su realidad, la chica no es actriz, pero se ve que lee lo que debe decir, no es un vídeo tan profesional como el anterior. No se postula con la ultraderecha, ni con ningún signo político por lo que no se les puede tachar de ultraderechistas fascistas, curiosamente las imágenes nazis que se ven en el video, sirven para criticar la forma de actuar de los nacionalistas. ¿Criticaría Hitler de nazis a los judios?

La cuestión es que lo que cuenta es otra realidad y curiosamente no pide ningún boicot a Cataluña, pide por favor que la gente siga visitando Barcelona cosa que no tengo tan clara en el video de Omnium.



Solo discrepo en la mención al idioma. En Cataluña se puede usar el español sin problemas, al menos hasta ahora. Y los problemas derivados de la enseñanza casi exclusiva en catalán son similares a los existentes en la comunidad Valenciana, el Pais Vasco, Navarra o Galicia, cada cual en su respectivo idioma. El problema educativo existe, y de hecho supone un inconveniente para aquellos que intentan ir a estudiar a esas regiones desde otras.






 

No hay comentarios: