martes, noviembre 29, 2011


Maestro... ¿porqué cuando una pareja va a hacer el amor se ayudan a desvestirse y cuando han terminado se visten ellos solos?
Pequeño saltamontes, en esta vida nadie te ayuda cuando ya estás jodido... y si te ayudan es porque te van a joder.

domingo, noviembre 27, 2011

IJAM.... ni IPADs, IPHONE ni leches...

Arroz con bogabante y chirlas daloque.

Ya lo veo venir y dentro de dos ratos no podré darme ningún homenaje, yo soy aquellos de los que piensa que si no tienes mucho y lo repartes mucho, toca a nada... que si te lo gastas todo de una lo disfrutas al menos una vez.

Este fin de semana ha sido de homenaje al marisco. Ayer pasamos por el mercado y nos trajimos buey y bogavante vivitos y coleando más unas gambas y unas chirlas que escupían agua fuera del recipiente en el que se encontraban.

El buey lo cocimos ayer, una hembra llena de carne y huevas que repelamos con la cabeza mezclándolo con un baño de sidra natural... ciertamente, exquisito. Para cocerlo usé una receta de internet, esta vez probamos con el laurel, normalmente lo hacemos sin, y reservé parte del caldo de cocción.

Hoy hemos comido 2 adultos y dos niños así que para el arroz con bogabante utilicé los siguientes ingredientes

Un bogabante. (la cola a rodajas y la cabeza partida en dos mitades)
1/4 kg de gambas.
1 calamar
1 cebolla
caldo de pescado
Tomate rallado.
ajo
azafrán
Laurel
carne de pimiento choricero.
sal y aceite.

Los tomates eran de esos pequeñitos, una especie de híbrido entre cherry y pera... la cantidad que se ve en el plato es la que usé. Por detras se ve el calamar cortado en cuadritos pequeños, pero si a los niños no les gusta sale a cuenta cortarlos más grandes, es más fácil separarlos en el plato. La cebolla en cambio es más rentable cortarla bien pequeña ya que desaparece en el plato. El bogavante me lo cortó el pescadero...

 Se pone aceite y un poco de sal en la paella con una hoja de laurel y se frien ligeramente las gambas y el bogavante.
Se retira en un plato aparte y se pocha la cebolla... es decir, se fríe a fuego lento para que no se arrebate. Cuando clarea se echa el calamar (se pueden añadir gambas peladas también), cuando este empieza a parecer hecho (o las gambas empiezan a tomar color) se echa ajo picado... yo tengo un exprimidor de ajo y da mucho gusto y aroma sin verse.
Una vez ha dado aroma a toda la cocina se echa el tomate rayado.
Todavía nos queda azafrán de cosecha propia... pero el pimiento choricero es de bote... se añade cuando el tomate ha reducido un poco, se remueve un poco y se echa vino blanco (como no tenía añadí sidra natural, pero sin pasarse, solo un chorrito)

Aparte es conveniente tener el caldo de pescado caliente. El arroz se puede mezclar en este punto con el sofrito y se añade el caldo durante unos 15 o 20 minutos dependiendo del arroz.


Este es el resultado final.
En mi caso eché el caldo antes que el arroz para ir preparando las chirlas y sacar los dos platos a la vez.

Chirlas daloque

Ingredientes:

Chirlas... de ahí el nombre.
Cebolla
ajo
laurel
tomates cherry
sidra natural
pimiento choricero

Evidentemente, era interesante utilizar tantos ingrediente como fuera posible del plato que estaba haciendo al mismo tiempo... puse a pochar la cebolla a la que añadí después el ajo picado menudo y los tomates cortados por la mitad. Estos los aplasté contra el fondo con la espátula.



(En ese momento arranqué la paella de nuevo... cuando se puso a hervir el agua añadí el arroz...)

Después añadí el pimiento choricero y antes de que se quemase añadí un chorrillo de sidra. Cuando se puso a hervir añadí las chirlas y tapé. (Las chirlas, que venían en agua de mar las había cambiado de agua un par de horas antes y les había añadido sal y un chorro de vinagre para que soltasen arena en caso de que tuvieran... ) En cuanto se abrieron las almejas paré el fuego hasta que la paella estuvo terminada y entonces le di un poco más de calor para que durase en la mesa.



La paella la dejé reposar unos minutos tapada antes de empezar a servir...

La acompañamos de un Ferrari Rosé... en España venden más barato un Segura Viudas rosado que a mi parecer está igual de bueno o mejor.

sábado, noviembre 26, 2011

He bebido... Sierra Nevada.

Con ese nombre sería fácil pensar que se trata de la competencia de Alhambra, pero no, no es española, tampoco es mexicana, es una cerveza norteamericana.

Venden muchas cervezas en EEUU, es curioso ver los mostradores llenos de cervezas con apellidos lite, light... todas esas entrarían en la categoría de cervezas con sifón... incluso las hay que han conseguido introducirse en el mercado europeo como la Bud, una cerveza que no es que esté mala... pero que convierte a ese país en la china de las cervezas ya que la autentica Budweiser es la Budwar checa.

De todos modos esta Sierra Nevada es una Pale Ale que no desmerece de las buenas cervezas europeas. Sobre la nomenclatura... Pale Ale no significa practicamente nada a la hora de intentar saber como sabrá una cerveza. Ale se contrapone a Lager (fermentación baja), por lo que es una cerveza de fermentación alta. Pale indica que es rubia y combinado abarca cervezas de tantos gustos que es lo mismo que no decir nada, en todo caso suelen ser de sabores bastante complejos... vamos, a mi me gusta.

viernes, noviembre 25, 2011

Se busca.

La colaboración ciudadana se está convirtiendo en la principal arma para detener a los delincuentes o infractores de la ley.

¿Alguien ha visto a este hombre...?


Ha sido denunciado por no llevar puesto el cinturón de seguridad... leído en Libertad digital

Recientes investigaciones confirman el hecho del que se puede considerar como reincidente internacional pues ha sido visto cometiendo la infracción en distintos países.  Otras fuentes aseguran que se desplaza utilizando un pseudónimo y que ha sido admitido como ciudadano de un paraiso fiscal aunque su nacionalidad de origen es alemana. No se descarta que no pueda recuperar su nacionalidad original en lo que le quede de vida.

Rebajas relativas.

He rescatado estas fotos del Iphone, son de las rebajas de este verano. Un claro ejemplo del consumismo desmesurado en el que vivimos, las tiendas tienen necesidad de eliminar todo lo que es de esta temporada a precios más reducidos para poder empezar a vender lo de la siguiente temporada... ¿es que caducan los pantalones vaqueros?... yo los compro este año y tengo intención de que me duren más años... así que no lo acabo de entender.

De hecho hablan de las rebajas como de esa época en la que los comercios hacen el agosto, hablan de las rebajas como de ese momento del año en el que hacen más negocio... si es tan rentable... ¿porque no venden más barato el resto del año?

Hasta un 50% de rebajas en Zara...

Nunca lo entenderé... pero si nos fijamos en los precios de las rebajas entonces puede ser que sea fácil entender porqué ganan más dinero en rebajas.

jueves, noviembre 24, 2011

El dia de Pocahontas.

Hoy celebran los estadounidenses, estadunidense si se dice desde México, el día de acción de gracias, los canadienses lo celebraron antes pero el origen es diverso ya que en realidad agradecían haber sobrevivido a la travesía... normal, el mar a esa altura tiene que estar frío de narices.

Los estadounidenses parten de la celebración de la recogida de la cosecha, claro que cuando se establecieron en Plymouth en 1620 no tenían nada que celebrar porque no había nada que recoger... bueno, sí, las cosechas de los indios Wampanoag... ya no se si maiz, patatas o bayas. Estos emigrantes, (pilgrins), tuvieron la suerte de tener una recepción algo mejor que la que se le suele dar a cualquier otro emigrante, ya que no solo les salvaron de morir de hambre sino que además les enseñaron a cultivar, a cazar... ¿pavos?... algo que seguramente era muy sofisticado, y a pescar... uhmmm... ¿tampoco sabían pescar?... la verdad es que como emigrantes del 1600 iban un poco en pelotas. Está claro que andaban faltos del refranero popular que hacía que los españoles no pasasen el mismo trago... "si se arrastra, anda, nada o vuela... a la cazuela".

De aquellos Wampanoag han quedado bien pocos... como de cualquiera de los pueblos indígenas de América del Norte, (no es que en la del Sur fueran mucho mejor las cosas) y de hecho parece que el día de Acción de Gracias sirva para celebrar que los indios les alimentasen para que pudieran quitarles las tierras después... matándolos o dejándolos morir... que para el caso.

En cualquier caso fue una invasión en toda regla, aquellos colonos no son tan distintos de los colonos judíos que se establecen en palestina... quizás sea por ello que se llevan tan bien.

La fecha escogida por los canadienses para celebrarlo coincide en la semana del Columbus day, ese que en este otro lado hemos denominado de la Hispanidad... en todo caso rememorando el descubrimiento de América.

Hablando con un Noruego este me argumenta que no fué Colón el descubridor de América sino los vikingos... claro que igual no se esperaba que le diera parte de razón ya que yo afirmo que Colón no descubrió América... pero los vikingos tampoco... allí ya había gente.

Por convención más que por rigor histórico se ha decidido que América fué descubierta por Cristobal Colón... y yo añado que por el mismo motivo,  Europa fue descubierta por Pocahontas... claro que fue muy a su pesar ya que la llevaron secuestrada por su calidad de hija del jefe local...

Así que el día de hoy, al igual que el Columbus day con los Canadienses, bien pudiera ser el Pocahontas day.

Pero hoy no voy a comer pavo...


Iba a enlazar la imagen de la wiki, de donde he cogido los datos que no sabía, pero no pude... así que dejo esta pocojuntas de Disney... 

martes, noviembre 22, 2011

Lecciones de democracia.

Resulta difícil por no decir imposible juzgar la política de Rajoy, acaba de entrar así que está por ver y no está de más ser optimista porque el pesimismo lo llevamos de serie en los últimos tiempos. Está claro que errores cometerá muchos, como todos, nadie es perfecto. Pero este me resulta llamativo por tempranero... sin haber sido investido presidente... simplemente en declaración de intenciones, que no es poco.

La noticia la he leído en la Razón, por el parecer se va a reunir con todos los partidos políticos, es una deferencia que no obliga a nada, a fin de cuentas tiene mayoría absoluta y no necesita del apoyo de nadie para gobernar, pero el detalle es que se reunirá con todos menos con Amaiur. ¿quiere decir ello que hará caso a Gbai que representa a poco más de 42.000 electores?, claro que no... tampoco tiene la menor intención de seguir las pautas del PSOE... porque mal iríamos, demostrarían que son más de lo mismo, ¿no?

Lo gracioso es la razón argumentada para no reunirse con un partido que a mal que pueda pesar ha conseguido más de 333.000 votos, el artículo asegura que es por "que el PP no negocia con aquellos grupos que tienen objetivos que superan el mandato de la Constitución" ¿tiene miedo de que le convenza de cambiar la constitución?, porque a fecha de hoy, para cambiar la constitución se necesita del apoyo del PP así que si no la quiere cambiar... no la cambia.

Por otra parte... ¿no es licito pretender cambiar algo en la constitución?, hay toda una serie de mecanismos que permiten modificarla y no se debería condenar a nadie por pretenderlo. ¿o sí?... en este caso habrá que mirar hacia atrás y no demasiado atrás para descubrir que 318 votos decidieron modificarla frente a 16 que se opusieron cuando se decidió modificar el techo de gasto... es decir, PP y PSOE, antes de la votación tenían objetivos que superaban el mandato de la Constitución.

A todo esto... sí se reúne con IRC... ¿será que no piden lo mismo? Si lo que se quiere es una España plural... digo yo... sugiero aunque no se me haga mucho caso... que al menos escuchar, se escuche a todos... que siempre se está a tiempo de no hacer caso a ninguno.

lunes, noviembre 21, 2011

Una de política.

Ayer...


Hoy...

Pero si eres daltónico... entre ayer

y hoy


No hay muchas diferencias...

En cualquier caso, por el bien de todos, espero que las cosas vayan mejor.

domingo, noviembre 20, 2011

Νέα en Cassino.

Una forma de evitar decir que no has ido a donde querías ir es decir que querías ir a donde llegaste... así que como llegué a Cassino no voy a decir que fracasé intentando llegar al Monte Abruzzo y más allá.

Ayer comprobé el tiempo, no daba lluvias aunque sí nubes y algo de frío... ¿que mejor forma de comprobar el equipo?... los pantalones seguían siendo unos vaqueros para ir en moto con refuerzos y protecciones pero definitivamente no protegen del frío...

Esta era la ruta que originalmente iba a hacer de ida...

Ver mapa más grande

Algo ambiciosa para hacerla antes de comer así que madrugué en domingo y salí con los primeros rayos de sol, algo de frío por las piernas pero por lo general, guantes, chupa y botas aguantaban bien el frio... por el casco me entraba un aire gélido por uno de las entradas de aire que por descuido había abierto... ya decía yo que notaba más ruido que la última vez.

Y llegaron las nubes... lo que yo no sabía era que las nubes iban a estar a ras de suelo a 2 o 3 grados de temperatura... el calzado aguantó, el casco... bueno... la visera no estaba empañada pero se veía raro... la chupa dejaba pasar algo de frío a los brazos que se podía soportar... pero las manos... esas se bajaron en marcha, poco después que las rodillas y las piernas. En Cassino paré para replantearme el viaje, me costó quitarme los guantes y entré algo "frio" a tomarme un capuchino, los guantes estaban blanquecinos y dentro del bar empezaron a soltar agua... llegué a la conclusión de que no se habían portado tan mal a fin de cuentas pues los dedos seguían funcionando... algo ayudaría coger la taza del capuchino... entonces descubrí que los pantalones estaban también congelados...

El sol empezó a romper la niebla y descubrí que en domingo no se puede repostar si no es con una tarjeta especial o metiendo los billetes en la máquina... la visera del casco parecia que le hubieran dado un baño por dentro, y tuve que pasarle el trapo de las gafas. A pesar de todo empecé a subir a la abadía del Monte Cassino desde donde hice estas fotos antes de llegar a la cima...

Por encima de la niebla no parecía mal día...




Despues vinieron los problemas con el combustible... pero es otra historia.

miércoles, noviembre 16, 2011

“Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con gilipolleces”.


Mas claro agua. "Entrevistas Impensables".

Yo me temo que debo estar más entre los que desconciertan que entre los que deslumbran.

martes, noviembre 15, 2011

Deseos y supersticiones.

Este fin de semana comimos con unos amigos en casa, hice pavo aunque se me pasaron las fotos así que no hay receta. De todos modos terminamos una de esas botellas que venía desde los tiempos en los que estaba en Canarias, todo un acontecimiento. Al tiempo me enteré de una "tradición" que venía de Kazajistán consistente en soplar un deseo dentro de una botella, cerrarla y... no se como sigue el proceso porque se olvidaron la botella así que está ahí, vacía... bueno, con su deseo insertado, esperando a vernos de nuevo para que terminen el proceso, ya que según ella, se le ha cumplido en alguna ocasión.

Pero el mercadéo de deseos no es exclusivo del extranjero, por lo general hay lugares en los que la gente hace cola y paga por formular deseos. Digo yo que debe haber un elevado componente de egoismo en los deseos que se solicitan pues sí fuera cierto que se cumplian... ¿por qué no se pide el fin del hambre, guerras, infelicidad o desgracias?, cuatro deseos de entre los millones que se pueden pedir y fácilmente constatable que, o no se han pedido, o no se han concedido...

Parece ser que son deseos que no se pueden pedir... no se si con ello se reconoce la incapacidad del ente que los concede de hacerlos realidad, pero ello sería suponer un límite a los deseos que se pueden pedir. ¿cual es ese límite?, parece que el límite debe entrar dentro de los límites de lo que puede pasar sin que sea necesario pedirlo para que se cumpla. En estas fechas, y aumentando según nos acercamos a finales de diciembre, uno de los deseos más comunes, al menos en España es: "que me toque la lotería". ¿Habrá alguno que pida ese deseo sin haber jugado ni con lotería regalada?... sería como el chiste aquel en el que Jesus contesta a los ruegos de un creyente y le indica que sí, que no sea cansino, que le concede el deseo pero que por Dios... que compre un décimo. Así que será raro que entre los millones de compradores de décimos de la lotería haya alguno que no desee que le toque... más que nada porque si no deseas que te toque... ¿para que coño juegas?, después de complicarse más o menos la vida para realizar la declaración de la renta de la forma más ventajosa posible no creo que el motivo del juego sea el de pagar impuestos... que a fin de cuentas es lo único seguro cuando se juega a la lotería.

Pero bueno, como todos desean ser los agraciados, todos aquellos que efectivamente lo son, ven a su vez cumplido su deseo de serlo. Como además los medios acuden como buitres a capturar imágenes de estos, se hace publicidad del deseo conseguido y el que más y el que menos tiene un amuleto, truco, chanza o ritual que le ha llevado a esa situación sin lugar a dudas, eso sí, la mayoría tienen una promesa pendiente que deberán cumplir porque esa es la más habitual... si me toca... haré el camino de Santiago... yo si me toca, haré una penitencia mucho mayor... daré la vuelta al mundo... pero solo si me toca.

En fin, es todo una cuestión de probabilidades, pero todo es tan simple como mirar la probabilidad del modo adecuado, es casi seguro de que a alguien le va a tocar... ¿porqué no voy a ser yo?, eso no aumenta las probabilidades de que le toque a nadie en particular. Solo tiene más opciones quien juega más números pero con un límite... si los juegas todos, pierdes.

Soplar un deseo en una botella parece una invención del productor del licor de turno... para que todos los presentes en una fiesta tengan su deseo... hace falta beber tantas botellas como personas, y el único deseo que seguro que se cumple es el del que fabrica el licor... que vende más.

Esta no nos la bebimos el fin de semana... es otro deseo de vete a saber quien...

sábado, noviembre 12, 2011

Νέα en el Monte Aurunci

Ayer pasé por la tienda para comprarme una chupa de invierno para la moto y ya puestos... un casco.


Hoy tocaba estrenar el equipo y me he ido a Itri, Pico... bueno, he tomado un café y he seguido con la ruta porque se me hacía tarde. 113 Km, dos horas de ruta hasta el café...


Ver mapa más grande

Está en el parque Natural del Monte Aurunci, aunque no me parado a averiguar cual de todos los montes era el Aurunci en particular... por cierto, el nombre se me antojaba Vasco.

Aquí se ve la carretera subiendo... eso que se ve abajo, un pequeño problema han sido los ciclistas que como no hay mucho tráfico, van por cualquier parte de la carretera.




Un pueblo al fondo... ¿cual?, ni puta idea, pero está lleno de montañitas así con el pueblo por sombrero.


Pico... el café lo tomé dentro, fuera un refresco... y la chupa nueva.

 Lo dicho... otro pueblo por sombrero...
 Como para subir y dejarse algo abajo.

El único pero ha sido que en algunos sitios virados habían rocas caídas... y al pasar al otro lado de la montaña se veían zonas húmedas en curvas, lo más curioso han sido unas vacas cruzando la carretera pero no tenía donde parar a hacer la foto...

viernes, noviembre 11, 2011

Volando sin avión.

Suspendido vuelo porque piloto y azafata se pusieron a volar antes de hora...

Testigos presenciales dicen que los vieron flotar en una nube minutos antes de la hora prevista de despegue.

Visto aquí.

Ultimo aviso para los pasajeros del vuelo...
Una vez cancelado el piloto afirmó que el mundo se acababa hoy a las 11 y que no era por no ir... pero ¿pa na?

jueves, noviembre 10, 2011

LA CRISIS EXPLICADA EN 1 MINUTO

"LA CRISIS
La crisis financiera explicada de manera sencilla

Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.
Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.

Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.
Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.
Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.


Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?
En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.
Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es un camelo; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.


Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Heidi el pago de su préstamo bancario; y Heidi, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.

Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.
Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber cada día en el bar porque "se comprometían" a pagar sus deudas, pero el dinero físico no existe.


Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.
Nota: Y Heidi pierde el bar.

Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.
Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Heidi se los ha comido a ellos.
El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.
Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.
¡Por fin! ¡Una explicación que entiendo!"


Claro que abstemios... hay pocos, y la mayoría por prescripción médica... vamos, que ya bebieron lo suyo.

Total... mañana se vuelve a acabar el mundo... y van muchas.




Los recortes tienen consecuencias.

Se ha montado mucho revuelo con el video del PSC en el que se indica que los cortes en sanidad tienen consecuencias, en el video muere un paciente delante de un maniquí que representa los recortes en Sanidad. Que nadie me confunda, no estoy haciendo campaña por nadie, pero me resulta curioso que haya quien se muestre ofendido por el video, peores cosas hemos visto y nadie se ha alarmado por ello.

Los recortes tienen consecuencias, sí, pero son las mismas independientemente de quien los promueve, e independientemente de quien toma las medidas, el agujero que se quiere tapar está igual en toda España. Es fácil decirle a una comunidad que no gaste... y después quejarse de que recorta...

Al final todos recortan y el video es aplicable a todos por igual. Los recortes tienen consecuencias, también los tiene la supresión de oferta de empleo público y esa ha sido una medida nacional. En el video falta un asesinado, una violación o un accidente por falta de mantenimiento en las carreteras. La crítica al video podría estar en ese sentido, que unos acusan a otros de que sus coches contaminan cuando los propios hacen lo mismo, pero la realidad es que si se siguen aplicando según que recortes, las consecuencias no pueden ser buenas.

El video.
La noticia de aquí.

A nadie le falta razón... pero a nadie le sobra.

martes, noviembre 08, 2011

Ciudades de España

Una buena forma de descubrir que no sabemos tanto de España... yo he sacado 65454, a una distancia abisal de las marcas que figuran en la página del programa.

Ciudades de España

People of walmart o como saber cuando una civilizacion decae.

El fin de la era romana vino precedido de los excesos y las excentricidades no solo de sus dirigentes sino también de las de sus ciudadanos. Europa no es un lugar vacío de animales salvajes porque no estos decidieran no vivir allí, sino porque fueron sistemáticamente cazados para poderlos exhibir en circos y anfiteatros. Las bacanales romanas alcanzaron su máximo explendor con la caida del imperio y probablemente dieron fuerza al cristianismo... que a su vez entró en el mismo juego años después.

Mi periclo por USA no fue como lo fue por Alemania o ahora en Italia, pero 7 meses me dieron ocasión de ver la américa profunda del video. También es cierto que no se ve toda a un tiempo... el video no tiene desperdicio, pero cualquiera de ellos se pondría a sí mismo como ejemplo de la "libertad" o "democracia" en el pais... y así les va... así nos irá.

lunes, noviembre 07, 2011

A perro flaco.

Todo son pulgas...

- ¿Vd es pobre?

- Sí
- Pues aquí tiene una multa por pobre...
- Gracias...
- De nada
- Ya... de eso.




Estamos en una mermada economía que reduce la oferta de empleo público, reduce los sueldos de los funcionarios y cancela gastos en sanidad, educación, infraestructuras, cultura y vete a saber cuantas más para reducir la deuda pública. Se ve a todas horas alguna medida de las que se toman para reducir el gasto, resulta anecdótico pero hay pueblos en los que no contratarán a la empresa de turno para poner las luces navideñas, no es solo que reducen personal y salarios, sino que además otras empresas tendrán que hacerlo porque su principal cliente, la administración, no compra. Y así llegamos al 22% de paro... y a las pulgas, esta vez en forma de sanción de la UE que advierte que multará a España con un 0,1% del PIB si no reduce el paro... ¿que hacemos, los matamos?, ya quisiera yo reducir el paro pero no creo que pagando 1000 millones de euros la cosa mejore... oiga, que no hay ni para colgar las bombillas, ¿de donde saco 1000 millones de euros? - Ah, se siente... reduce personal y gastos. - Pero si reduzco más aún el personal y le pago menos al que quede, entre parados y arruinados no habrá nadie que compre nada y aumentará el paro. - Ah, se siente... entonce pondremos otra multa de 1000 millones por no reducir el paro...

Y así nos va.

viernes, noviembre 04, 2011

He comido... baklava

El baklava es un postre típico de Turquía, no apto para diabéticos ni para seguidores de dietas durcan... tiene cierto parecido con las mantecadas de Alonso en León aunque las leonesas serían la versión light...


jueves, noviembre 03, 2011

Carta para el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo

(Como algunos de vosotros sabréis a estas alturas, el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha dictado una sentencia en la que afirma que llamar "zorra" a una mujer no es delito ni falta ni nada porque quien usa ese adjetivo en realidad quiere decir que dicha mujer es astuta y sagaz. He aquí el escrito que le ha remitido una ciudadana……




"Estimado juez Del Olmo: Espero que al recibo de la presente esté usted bien de salud y con las neuronas en perfecto estado de alerta como es habitual en Su Señoría…

… El motivo de esta misiva no es otro que el de solicitarle amparo judicial ante una injusticia cometida en la persona de mi tía abuela Felicitas y que me tiene un tanto preocupada. Paso a exponerle los hechos:

Esta mañana mi tía abuela Felicitas y servidora nos hemos cruzado en el garaje con un sujeto bastante cafre que goza de una merecida impopularidad entre la comunidad de vecinos. Animada por la última sentencia de su cosecha, que le ha hecho comprender la utilidad de la palabra como vehículo para limar asperezas, y echando mano a la riqueza semántica de nuestra querida lengua castellana, mi querida tía abuela, mujer locuaz donde las haya, le ha saludado con un jovial "que te den, cabrito".

Como una hidra, oiga. De poco me ha servido explicarle que la buena de la tía abuela lo decía en el sentido de alabar sus grandes dotes como trepador de riscos, y que en estas épocas de recortes a espuertas, desear a alguien que le den algo es la expresión de un deseo de buena voluntad. El sujeto, entre espumarajos, nos ha soltado unos cuantos vocablos, que no sé si eran insultos o piropos porque no ha especificado a cuál de sus múltiples acepciones se refería, y ha enfilado hacia la comisaría más cercana haciendo oídos sordos a mis razonamientos, que no son otros que los suyos de usted, y a los de la tía abuela, que le despedía señalando hacia arriba con el dedo corazón de su mano derecha con la evidente intención de saber hacia dónde soplaba el viento.

Como tengo la esperanza de que la denuncia que sin duda está intentando colocar esa hiena -en el sentido de que es un hombre de sonrisa fácil- llegue en algún momento a sus manos, le ruego, por favor, que intente mediar en este asunto explicándole al asno -expresado con la intención de destacar que es hombre tozudo, a la par que trabajador- de mi vecino lo de que las palabras no siempre significan lo que significan, y le muestre de primera mano esa magnífica sentencia suya en la que determina que llamar zorra a una mujer es asumible siempre y cuando se diga en su acepción de mujer astuta.

Sé que es usted un porcino -dicho con el ánimo de remarcar que todo en su señoría son recursos aprovechables- y que como tal, pondrá todo lo que esté de su mano para que mi vecino y otros carroñeros como él -dicho en el sentido de que son personas que se comen los filetes una vez muerta la vaca - entren por el aro y comprendan que basta un poco de buena voluntad, como la de mi tía abuela Felicitas, para transformar las agrias discusiones a gritos en educados intercambios de descripciones, tal y como determina usted en su sentencia, convirtiendo así el mundo un lugar mucho más agradable.

Sin más, y agradeciéndole de antemano su atención, se despide atentamente, una víbora (evidentemente, en el sentido de ponerme a sus pies y a los de su señora).")

martes, noviembre 01, 2011

Riqueza relativa... y más sobre chorizos.

Yo me imagino que a los gestores de los hoteles, esos en los que los turistas han realizado un gasto histórico (lo publiqué aquí) se la trae floja que hayan más o menos parados en España, a fin de cuentas sus clientes son extranjeros. Supongo también que es un poco de filosofía de relativa riqueza. Imaginemos que nos vamos de vacaciones a un lugar rico, nuestro hotel es bueno, tiene todos los servicios pero al lado de la riqueza que se ve alrededor parece un hostal tercermundista. Además es caro porque en él trabajan aquellos que viven en las mansiones que se ven en la colina... difícil de imaginar porque este lugar no existe. Nadie iría de vacaciones a un lugar en el que el pobre es el visitante. Nadie quiere ir de vacaciones a un lugar en el que los que pasan por la calle se te queden mirando con la duda de si estás pidiendo limosna.

En realidad es mucho mejor hacerlo al contrario. El mismo hotel en un lugar donde hay problemas de suministro de agua potable se convierte en un hotel de lujo. Como "pobre" es el primer apellido de todos los que allí viven y en la mayoría de los casos es también el nombre ya que no tienen recursos ni para poseer uno en propiedad, el hotel tiene mucho servicio. Se le paga con uniforme, una comida y un nombre que lucir en la solapa del primero. El turista sale a la calle y una multitud de pobres sin nombre se agolpan para recibir una parte de la limosna que el turista repartirá sintiendose rico. Que reconfortante resulta repartir pobreza porque la riqueza no se reparte, se acumula, de repartirse dejaría de ser riqueza. La pobreza es mucho más fácil de repartir, con la pobreza de uno salen muchos más pobres, pero el turista se siente bien, sabe que no es uno más de ellos.

Me creo que esa sea la fuente del éxito de muchos viajes organizados a la India, Tailandia, Cuba o Marruecos, el visitante se siente como un rico visitandolos y si además existe una moneda devaluada de la que obtener un saco de billetes a cambio de unos pocos euros el éxito de la anécdota al regreso está garantizado.

Leo en El Mundo que a pesar del aumento del gasto de los turistas, treinta hoteles de la costa del sol cerrarán durante el invierno. Es lógico, si los empleados pasan hambre durante el invierno serán más baratos y dóciles de contratar durante la próxima temporada. Al turista le saldrá igual de precio pero el hostelero... el chorizo, ganará más con ello y de paso el turista no tendrá que aprenderse los nombres de nadie, habrán muchos más que lo habrán perdido y sin haber cambiado sus ingresos, ese turista será relativamente más rico y más feliz de forma absoluta.


De todos modos hay una solución... si eres pobre en Málaga, dentro de nada tendrás hoteles que poder ocupar.. Si los indignados ocuparon el hotel Madrid... ¿porqué no van a hacer lo propio con estos hoteles de lujo?

Total... estarán vacíos.