viernes, octubre 28, 2011

Los ingresos del chorizo.

Es lo único que se me ocurre pensar al descubrir que en la misma publicación hay un artículo en el que se menciona el incremento del número de parados.... ya cercano a 5 millones y al tiempo hay otro en el que se cita que el gasto de los turistas ha vuelto a alcanzar un record histórico.

Primero, me gustaría averiguar como se distingue lo que gastan los turistas extranjeros de los nacionales... ¿hay una marca en la facturación que indica a este guiri le voy a sablear el doble por el cubata? No se como hacen para calcular ese gasto, espero que no sea algo parecido al cálculo del número que nos corresponde en la fila de los 7000 millones. De todos modos recuerdo cuando era chaval, aquellas clases en las que se indicaba que el motor de nuestra economía era el turismo, supongo que estabamos equivocados, no era el motor de la economía, lo era de los cuatro chorizos de siempre que cada vez ganan más y contratan a menos gente para ganar más todavía.

Mientras, entramos en una curiosa espiral, se despide gente porque no se produce, no se produce porque no se vende, la gente no compra porque no tiene trabajo, la recaudación se reduce porque no se cotiza, el estado contrata menos porque no tiene con que pagarlo y el número de parados vuelve a aumentar, el gasto vuelve a disminuir y no se yo donde acabará todo esto.

La crisis de 1929 supuso un gran incremento del número de parados y pasó lo que pasó...

No hay comentarios: