jueves, febrero 24, 2011

Primitives - Crash.

En su día esta canción me parecía muy familiar, en el coche tengo una versión que de la misma hace otro grupo español, me pregunto si podrían cerrar una discográfica por ofrecer una canción que en realidad pertenece a otro con la ley Sinde... bueno, supongo que habrán comprado los derechos de autor al igual que alguien compró los derechos de autor de los Beatles.

Claro que eso de los derechos de autor no los acabo de entender muy bien. Tu haces una canción , si vendes los derechos de autor, ¿significa eso que un tercero puede decir a partir de ahora que la canción la escribió él?, todos sabemos que el que compra esos derechos prefiere que se siga sabiendo de quien es la canción que en realidad solo lo hacen para poder cobrar por el hecho de que otros puedan escuchar la canción, pero vamos, es como si de repente pudiera decidir que vendo los derechos de nacimiento o convenzo a un jubilado de 90 años para que me venda sus derechos de pensión que ya le cuido yo hasta que se muera.


Esta se la dedico a otro hermano que parece empeñado en mantener la industria del automovil a fuerza de accidentarse.

9 comentarios:

Anabel dijo...

Outsider...ahora sí que me has liado...

ps. Para mantener la industria...compremos acciones, vale? todos aqui sanos y salvos...

syl dijo...

Hacía tiempo que no la escuchaba...

Outsider dijo...

Anabel, como habrás podido observar, no soy economista ;) de todos modos cuando una empresa decide cotizar en bolsa, corre el riesgo de olvidarse de lo que está fabricando o lo que es peor, que a los inversores les dé igual si vendes o no. Empresas que no cotizan pueden ser de las más ricas y otras que lo hacen pueden no tener nada que las respalde y subir su cotización.

Outsider dijo...

Sylvia, yo la escuchaba en el Silbido pero ya no estaba disponible, al menos desde aquí, y por eso la he mudado.

Titajú dijo...

Dos viejos recuerdos en un mismo día, vaya lujo.

Anabel dijo...

No te creas...no te creas...no es tan sencillo cotizar en los mercados y una vez lo haces, los inversores son tu peor jefe...y ya te digo yo que sí les importa o no si vendes...pero buen apunte!;-)

Outsider dijo...

Titajú, otro síntoma de sefuela, cuando todo nos recuerda a algo del pasado.

Anabel, supongo que en cierta medida si que tiene que tener que ver que se venda más o menos. Pero cotizar en bolsa es algo incierto, como lo que pasó con Terra, no había ninguna razón para que subiera como lo hizo, pero tampoco la había para que cayera como li hizo despues. Caprichos del mercado aunque yo diría que hay un grupo, organizado o no, que en realidad es capaz de orientar el mercado a su gusto. Sus intervenciones provocan las predicciones de las aplicaciones informáticas que usan los economístas y se generan flujos de capital que nada tienen que ver con la producción empresarial ya que ésta no es una variable de dichas aplicaciones.

Anabel dijo...

Y todo eso sin ser economista? WoW! ;-)

Outsider dijo...

No te fies, seguro que lo he copiado de algun sitio que no recuerdo ;)