jueves, mayo 28, 2009

La entrevista... y van dos.

Hoy tuviste una entrevista de trabajo, anoche te acostaste temprano después de haber repasado nuevamente el historial de la empresa. Ibuprofeno y pastilla para dormir porque no hay forma de conciliar el sueño y el dolor de cabeza te está machacando.

Te levantas temprano, tienes tiempo para hacer las cosas que sueles hacer, te duchas tarde y te arreglas, gomina en el pelo recién cortado y la barba recortada porque la última vez te afeitaste y no lo conseguiste, así que has decidido que vas a ser tu mismo... o no... porque esa corbata no te la habrías puesto de otro modo.

Llegas al edificio, el navegador te ha confundido y quería que hicieras un cambio de sentido por encima de una mediana, después has entrado en los túneles y claro... el tontón no tiene ni puta idea de donde está... recalculando... ya... y mientras te vas alejando del complejo...

Saliste con tiempo para reparar un pinchazo o evitar un accidente, así que ese contratiempo no te ha retrasado apenas y llegas una hora antes. Te dicen que hace rato que te esperaban y sacas la hoja que dice la hora a la que tienes que llegar y reconocen que se han equivocado pero te quedas pensando que no has ganado puntos con ello, vas de listo.

Te meten en un cuarto con un ordenador para probar tus conocimientos, te dicen que eres el último candidato que entrevistan y que ninguno de los anteriores ha conseguido terminar el ejercicio para tranquilizarte un poco. Detectas un error en el problema, lo corriges y terminas el resto del problema... el error era una trampa, nadie la había detectado... salvo tu... sales eufórico, no... vas de listo.

Entras en la entrevista, te dicen que va a durar 40 minutos y cuando llevas 80 empiezas a estar cansado de tantas preguntas. ¿Has estado sometido a stress en el trabajo?.- Pues claro... hace ya dos horas que me estoy estresando... empezó en un túnel que no me llevaba a ningún sitio.- Por supuesto, todo en Ingles y al francés no hay quien le entienda, y ese será tu jefe si consigues el puesto. Las vas a pasar mas putas que maría martillo.

¿y tu familia que opina?.- Que va a opinar... preferimos que no trabaje, no necesitamos unos miles de euros, nos gusta ser mileuristas y pasar cuatro meses sin verle.- El primer libro de entrevistas lo hizo un tal perogrullo...

Sonrisas, saludos y despedidas... sabrás pronto de nosotros... .- Si... ya... al listo.

2 comentarios:

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

bueno...eso es parte de la vida, lo que tenemos es que tomarnoslo con humor...es como cuando vas al médico y no te atienden...yo por lo menos me imagino situaciones con la gente que está ahí y me saco historias....
besitos.

Outsider dijo...

Zayi, tomarselo todo con humor es la mejor medicina contra la desesperación.