domingo, enero 12, 2014

Dia mundial del Ateo.

«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.»

 Robert Pirsig.

En realidad lo leí en el Espejismo de Dios de Richard Dawking donde lo citaba.

Entre otras observaciones habla de lo difícil que resulta ser ateo en el mundo porque no existen organizaciones que defiendan el derecho a no creer en ningún dios. El ateo ha sido sistematicamente perseguido y a nadie le reconocen el derecho a serlo. Se habla de países laicos pero en realidad no existen, en el nuestro, la religión está subvencionada con el dinero de todos los españoles y los días festivos giran alrededor de la religión. Hay un día del señor por semana, un día... digo uno, una pila de días de la virgen y hasta en los colegios se enseña religión de modo que pretenden que las notas que se sacan en dicha religión que no es otra que la católica pueda influir en la media que permitirá a los estudiantes seguir estudiando. Incluirla en la media bajaría el peso de otras asignaturas como matemáticas o lengua y luego nos quejamos de que vamos mal en el informe Pisa.

No hay un día de la religión, no les hace falta, el santoral se encarga de que todos los días lo sean. Existen días mundiales que pretenden concienciar sobre todo lo concienciable, durante este mes tenemos el día mundial de la nieve o el de la protección de datos junto al día mundial de la no violencia. (Este último es curioso, no dicen contra la violencia, sino de la NO violencia, ¿será que "contra" es una forma de violencia?). Existe el día del orgullo gay que de alguna forma anima a ese colectivo a salir del armario haciéndoles sentir protegidos dentro de su grupo, pero no existe ningún día del orgullo ateo, la religión lo invade todo de tal modo que está mal visto no pertenecer a ninguna y desde más de una religión los hay que lo persiguen con mucha más saña de la que se ha utilizado para perseguir cualquier otro colectivo. Hay días contra la lepra, días contra la discriminación racial e incluso semanas de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo... digo yo, que luchar sin violencia y los hay mencionando a la mujer por discriminación o violencia pero no existe ninguno contra el fanatismo religioso, con la religión hemos topado y eso que es la base para la mayoría de las discriminaciones contra la mujer.







No hay comentarios: