viernes, abril 22, 2011

Mecánico de botijos... porque de coches no.

Hace 10000 km, kilómetro arriba o abajo, llevé el coche a uno de esos sitios en los que pagas por llevar el coche a reparar en un "do it yourself", vamos, la ilusión de todo chaval de 10 años (aunque yo no recuerdo haber tenido esas ilusiones...), subir el coche a un ascensor de esos y cambiarle el aceite como si lo hubiera hecho toda la vida.

La verdad es que no aprendí de los errores ajenos pues acudí al lugar porque un tiempo antes un amigo me había llevado cuando le cambió el aceite a su coche. La maniobra parece de lo más simple, se quita el tornillo más bajo del motor, en un sitio que llaman el carter que me hace preguntarme si tamaño nombre tiene algo que ver con el que fuera presidente de los USA cuando secuestrar americanos empezaba a ponerse de moda.

El coche del compañero, un BMW... ¿que puede fallar?, je... se rompió el tornillo y la rosca se quedó en el sitio. El coche pagaba por horas en el "jodelo tu mismo", aunque al final encontró quien fue capaz de quitar el tapón... a todo esto, el receptor del aceite estaba demasiado bajo así que el chorro de aceite salpicó todo el garaje sin llegar a tapar el letrero que indicaba que había que dejarlo como estaba... limpio... so pena de pagar un suplemento que riete de lo que cobra un ingeniero espacial. Parece ser que no nos habíamos percatado de que el embudo ese se podía subir como la cabeza de ET...

Pero bueno... yo aprendí del hecho, cuidado con el tornillo... que los de BMW los hacen huecos por alguna misteriosa razón para evitar intrusismo en el cambio de aceite... yo tengo un peugeot 306 así que lo del tornillo no sería problema y en todo caso solo tenía que recordar lo de subirle la cabeza al ET recoge aceite.

Genial... llego yo para hacer la maniobra, pongo el coche, preparo las herramientas y voy a quitar el tornillo... ¿cual era?, tengo dos candidatos, uno limpio, impoluto y otro aceitoso... estoy cambiando el aceite a un coche de 12 años así que blanco y en botella. Pues no, no era leche. Era la caja de cambios... menos mal que me lo olí cuando vi el aceite ese más bien tirando a clarito, como de una freidora sin mucho uso, bueno, eso y el detalle de que al sacar la varilla, seguía lleno.

Quité el otro para seguir sacando aceite... esta vez negro de verdad, y al quitar el filtro descubro que no es un BMW... mis manos tenían que pasar por una maraña de tubos para desenroscar la cosa que más se parecía a lo que había comprado utilizando un aro de metal que no había cojones a engancharlo. Lo consigo... y otro chorro de aceite por encima de todo el motor. Como es negro, digo yo que a eso se referirán cuando dicen que van a petrolear el motor, (nunca he comprendido porqué carajo podría nadie querer petrolear el motor si no era por equivocación al cambiar el aceite).

Relleno el aceite del motor y busco un tapón para hacer lo propio con el de la caja de cambios... no hay... y evidentemente no se puede meter por el agujero que lo saqué, por fortuna, porque parece ser que usa otro aceite... saco el coche de allí y lo meto en el garaje, el de verdad, para que le pongan el aceite de la caja de cambios... creo que desde entonces, cuando quieren reirse un rato vuelven a contar la historia de aquel que se equivocó de tornillo...

Pero si creíais que había aprendido de ello, os equivocáis, ayer volví al mismo sitio para cambiar el aceite... ya se donde está el bueno, ¿que puedo hacer mal?, de hecho puse trapos para evitar el derrame de aceite del filtro al quitarlo así que todo limpio... solo tuve el problema de usar una llave de tubo para quitar el tornillo y este se quedó adherido al interior de la misma. Solo me llevó 15 minutos descubrir como se quitaba pero se me hicieron eternos... pero claro... cualquiera pregunta, estoy seguro de que los del fondo me grababan con una cámara de teléfono y que igual estoy en algún youtube.

Pero todo un éxito... salvo por el detalle de que esta mañana había un inmenso charco de aceite debajo del coche... aún no se que ha pasado, pero el filtro no parece que lo hubiera apretado bien...

En fin, dos de dos en la operación de mecánica que se supone más sencilla... definitivamente me cambio a mecánico de botijos. Complicado trabajo consistente en acercar el agujero gordo a un grifo y evitar mojarse cuando sale el agua por el otro lado al tiempo que se cierra el grifo... ah, y sin olvidarse de mojarlo, que es cuando enfría el agua sin nevera.

jueves, abril 21, 2011

Cancelada la procesión del Jueves Santo por mandato divino.

Si fuera creyente diría que se trata de una justicia divina que ha provocado la lluvia que ha impedido las procesiones religiosas después de que las autoridades laicas de la comunidad de Madrid desautorizasen una manifestación en un barrio de Madrid porque no profesaba con el espíritu de la semana santa e incitaba a la crispación y vete a saber cuantas execrabilidades más.

El caso es que hace unos días leí sobre esa procesión atea y no indagué sobre el asunto a pesar de que me había resultado curioso aquello que se decía sobre esta procesión. Desde distintos medios nacionales se daba la noticia de que se había convocado una procesión atea en la que iban a existir pasos como la Cofradía de la Virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, la Hermandad de la Santa Pedofilia o la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio.

Hacer una manifestación atea me parecía tan acertado  como cualquier otra, pero nombrar cofradías y hermandades como las expuestas se me antojaban de mal gusto. era algo así como hacer una manifestación feminista con lemas como "no me pasa por el coño" o "metete la polla por el culo"... vamos, fuera de lugar. Más que nada porque el ateo no niega la existencia de las cofradías o la religión, lo que niega es la existencia de Dios, insultar a las cofradías no podía traer castigos divinos, pero sí conflictos humanos, y por ello no me molesté ni tan siquiera en hablar de ello por aquí.

Casualmente, la lluvia hizo que se cancelase la procesión religiosa... convirtiendo en noticia nacional la cancelación por lluvia de una procesión en Madrid. Rápidamente me vino a la cabeza la otra, la prohibida como único motivo por el cual pudiera convertirse en noticia la poco frecuente lluvia de Semana Santa. Ni telemadrid se hacía eco de ello, y eso que a fin de cuentas se trataba de la famosísima procesión del jueves de Madrid que hace sombra a sus homólogas de Sevilla, Malaga, Valladolid y Cuenca...

Así que al final me puse a investigar y me llamó la atención de que en ninguno de los medios que hablaron de la convocatoria de la procesión atea se veía ningún enlace a la convocatoria en sí misma, cosa que llamaba la atención pues cada vez que se habla de anonymous o de cualquier actividad de la red, se presentan enlaces en los que poder comprobar lo que se dice.

Pero que no pusieran los enlaces no significa que no existieran, y he encontrado un comunicado de la asamblea vecinal, "La playa de lavapies", singular convocadora de la primera procesión atea de Lavapies y reaccionaria de aquella famosa canción sobre la ausencia de playas de Madrid. En este comunicado niegan todas las acusaciones que se han vertido contra ellos, afirman que por causa de los mismos han recibido insultos y amenazas y critican que ningún medio se ha hecho eco de las declaraciones que han formulado en su defensa. Lo demás lo ignoro, pero esto último, cierto, pues si no lo busco, no lo encuentro y efectivamente sí se ha hablado de todo lo anterior.

Vamos a ver... si hasta a Sortu le hacen bombo de cada uno de los comunicados afirmando o desmintiendo, matizando o no cualquier publicación de la prensa... al menos, a estos podían haberles dedicado el mismo tiempo que les dedicaron para "satanizarlos" cuando protestaron por lo que de ellos se decía.

Por otra parte se autorizan manifestaciones mucho más lesivas con los derechos humanos, uno de los cuales es precisamente la libertad religiosa que permite no solo profesar cualquier religión, sino también no profesar ninguna. El proselitismo no se considera como delito cuando tantas y tantas sectas invaden la vida publica y privada intentando atraer adeptos, ¿porqué se tenía que considerar como incorrecto manifestarse declarándose no religioso? ¿miedo al contagio?... ¿por parte de un centenar de vecinos?... por dios, si parece la inquisición resucitada.

Los millones de españoles que acudirán a las procesiones religiosas, no harán más caso a una manifestación atea que el que hacen a la peregrinación anual de los musulmanes a la Meca. Más que nada porque buena parte de ellos hacen el mismo caso de la religión subyacente en las procesiones que presencian. En Villarreal (mi pueblo), de hecho, hay muchos que van para que les den caramelos unos encapuchados, yo aún recuerdo que de pequeño, la cofradía del sepulcro era la que menos me gustaba porque no daban caramelos. En todos los rincones de España, las calles se llenan de personas que año tras año ven la procesión pero el porcentaje de las mismas que acude a la llamada de la iglesia todos los domingos para llenar el cepillo es bastante inferior. Podríamos decir que la semana santa es algo así como la semana fantástica del corte ingles en la que se pretende vender lo que no se ha vendido el resto del año y ciertamente, la santería funciona hasta el punto de que hay lugares en los que parecen afiliarse como si de un partido de fútbol se tratase... solo les falta discutir o llegar a las manos sobre que cofradía es mejor, mas buena, mas piadosa o más católica... aunque seguramente ya hallan llegado a esos extremos en más de una ocasión como las purisimeras y rosarieras de mi pueblo. (Un día tengo que hablar de la versión roja o azul de la misma María y las peleas que antaño provocaban).

En León tuve ocasión de matar unos cuantos judíos... pasatiempo favorito de los leoneses durante la Semana Santa y he de reconocer que resulta difícil de explicar, sobre todo si el que escucha es un alemán... pero a nadie se le ocurre cancelar la semana santa leonesa porque atenta contra otras creencias...

Sin más, y sin dios.

Cofradía reunida antes de iniciar la procesión...

domingo, abril 17, 2011

El misterio de McCormick

Hoy podemos leer en el país que el FBI dice pedir ayuda para descifrar estas notas que hace 12 años encontraron en un muerto que no estaba tomando cañas.


La primera pregunta a responder sería aquella de... ¿por qué coño piden ayuda popular 12 años después?, una de dos, o la investigación americana es peor que la española y la italiana juntas o es que ahora temen que se promulgue una ley en USA parecida a la de los italianos con su prescripción breve de los delitos.

Pero basta con mirar un poco las notas para darse cuenta de que no hay ningún código oculto, que en realidad está taquigrafiado sin conocimientos de taquigrafía. Está en ingles, pero se podría hacer algo similar en español.

almdu zbnd vllsed... que viene a significar, Almeria- Madrid uno, Zaragoza Barcelona, dos; villarreal- Sevilla, dos...

Si cuando murió hubieran buscado los resultados de las apuestas deportivas en la zona, seguramente habrían descubierto el significado sin tanto jaleo... de hecho, podría ser hasta la razón de la muerte, ya sea por no pagar, o por querer cobrar...

El misterio no es el texto a descifrar ni la resolución de un crimen, en realidad todo es una maniobra del FBI que necesita personal y amplia el universo de selección a todo aquel que sea capaz de descifrar el código. Las papeletas se entregan en el FBI... y todo es para trabajar aquí.

No es la primera vez que lo hacen, en otras ocasiones buscan informáticos capaces de entrar en tal o cual sitio... si entras, contratado, o cuando menos, fichado.

Pero no me hagáis mucho caso... son solo pensamientos de taza... que ahora, con el ipad, también leo...

martes, abril 12, 2011

Definiciones.

En 20 minutos se puede leer que una guia de la SGAE para escolares define Blog como un lugar en el que a menudo se publican enlaces a contenidos ilegales.

Es una guía orientada a los escolares, que nada dice de la capacidad de los blogs para comunicar el pensamiento, para compartir conocimiento o distribuir entretenimiento o dar una visión más o menos objetiva de las noticias que se publican por no decir de un modo para promocionar a cantantes consagrados o no de forma totalmente gratuita. Si por enlaces a contenidos ilegales se entienden los existentes a youtube... me pregunto yo cuando cerrarán esa factoría de fascinerosos.

De todos modos, si de enseñar se trata, y de coger solo aquello que no nos gusta, las definiciones pueden ser muchas más.

SGAE: Nombre dado a una sociedad que sin ánimo de lucro, a menudo se lucra a costa de los impuestos sobreañadidos a soportes informáticos que pueden estar siendo utilizados solo para grabar las fotos de la comunión.

Político: A menudo, ladrón que utiliza su cargo público para lucrarse a sí mismo y a sus amigos a traves del cohecho, la malversación de fondos y el abuso de poder.

Estado: Lugar en el que los ladrones, realizan no solo a menudo, sino siempre que no se encuentran fuera de ninguna jurisdicción, sus actividades delictivas.

Y podría seguir dando definiciones alternativas... pero me pongo de mala leche.

martes, abril 05, 2011

Niños en avion vs. ejecutivos en coche.

Por mucho que el autor ha intentado suavizar la noticia en la que se abre el debate a limitar el acceso a los niños en los aviones...no he podido menos que notar como me hervía la sangre al leer sobre hipotéticas limitaciones a viajar con niños en avión.  leido en el Pais.

En primer lugar, ya existen esas limitaciones, no se cual es el número actual, pero existe un número máximo de niños que puedan subir en un avión. De hecho, el avión no tiene un cinturón adicional por asiento por lo que es posible que dicho límite esté fijado por la cantidad de estos dispositivos que posean. Eso, hablando de bebes, que por un precio módico pueden viajar sin derecho a asiento como si de una mochila se tratasen. Vamos... como para no llorar. Por lo menos no les obligan a las madres a meter al bebé debajo del asiento o en el portaequipaje durante los aterrizajes y despegues.

Si, ya se, a nadie le gusta el llanto de un bebe, pero esos mismos que se lamentan son aquellos que despues se quejan si nadie cotiza para que ellos se puedan jubilar...

Alguno dirá que ellos no viajan con niños... vale... entonces vamos a evitar todas las molestias y nos desplazamos a las ciudades, ¿porqué habría de ser diferente un autobus, un metro o un tren de un avión?, allí los niños también lloran, así que la única opción es desplazarse en vehículo privado para evitar molestias al resto de los usuarios, pero... ¿que ocurre en las carreteras?, están llenas de aquellos que se quejan en los aviones mientras viajan solos en coche. ¿quien molesta a quién aquí?, en un coche caben 5 o 7 personas, de hecho... los biplazas que tanto gustan a algunos ejecutivos ocupan tanta carretera como cualquiera de los anteriores. Para llevar a 7 ejecutivos a sus destinos circulan 7 coches por la carretera, cuando tratandose de familias, bastaría uno que encuentra todas las molestias que producen los otros 7.

Así que vale... si prohiben a los niños ir en avión... que se prohiba a su vez a los otros a ir en coche, y si se limita el poder viajar en avión, que se les limite hacer lo propio en coche.

Eso sí... si no tienen hijos, no hay pensión.

lunes, abril 04, 2011

Me toco los cojones... digo testifico.

Una curiosidad que he leído en la red, me ha llevado a pensar en la credibilidad que tiene el sistema jurídico. Podría hablar de Napoles donde ir a juicio por un accidente de tráfico es una odisea donde no basta con tener razón, hace falta también encontrar testigos que afirmen que lo que ocurrió es lo que pasó y no lo que la otra parte afirma ya que por el parecer acaban apareciendo toda una serie de testigos que dejan el testimonio en lo que originalmente era... una tocadura de cojones.


Pero claro, lo que no sabía yo era que ese era precisamente el origen de la palabra testificar, al igual que en ciertos países se jura decir toda la verdad encima de una novela reeditada durante más de 2000 años, el derecho romano, careciendo de dicha novela, o al menos sin que esta tuviera la solera y sapiencia que da el tiempo, instaba a prometer agarrandose los testículos... vamos, que las cosas que se decían eran verdad por cojones.

Curiosamente se sigue hablando de testificar en un juicio y no he escuchado a nadie decir que las mujeres deberían ovarizar... aunque todo se andará. 

Ya más curioso es el resto del artículo del enlace, sobre todo la forma que tenían antaño de asegurarse de que no nombraban Papa a una mujer indicando que efectivamente había sucedido.

No se si será verdad que hubo una Papa... pero de ser cierto, me imagino a los subsiguientes Papas  sentandose en la silla con los huevos en el agujero mientras el cardenal más joven "testificaba" "Duos habet et bene pendebant” (”tiene dos y cuelgan bien")... vamos que para ser Papa había que hacer voto de humildad y empezar dejandose tocar los cojones aunque lo que se me ha quedado en la retina es el detalle de la elección del cardenal más joven para testificarlo. Está claro que no debía ser muy jovencito, pero en todo caso la tradición les viene de lejos.

viernes, abril 01, 2011

Recogida automática de basura. Sobrevivir a Napoles

Estos días estoy demasiado ocupado con el curro y no he podido actualizar ni visitar, pero sigo en el mundo.

Aquí os dejo una muestra muy actual de como se tira la basura en Napoles.