miércoles, febrero 16, 2011

Pensamientos. Parmenides de Elea.

"La guerra es el arte de destruir a los hombres, la política es el arte de engañarlos."

Parménides de Elea. 540-470 a.c.


Probablemente el único pensamiento de Parmenides que he puesto en esta herencia... y discreparía en el uso que se ha dado de la palabra arte... pues ni guerra, ni política, son ningún arte.

Aunque bien mirado... nos cobran el cánon e impuestos por todos ellos.

8 comentarios:

Titajú dijo...

Chiiissssttt, hombre, ¿no ves que si dices arte van avenir los de las sgaes a cobrarnos canon por escuchar noticias políticas y bélicas?
¡No les des más ideas, hombre!

Outsider dijo...

Ay sí... faltaba eso.

Y la $GAE$ la habilidad de convertir la mierda en arte... y cobrar por ello.

Anabel dijo...

Primero los engaña y luego los destruye. Como me aburre la política!!!

Mira, aqui no tienen ese problema....ahora en Marzo se reúne la asamblea del partido...una semana...cortan calles y restringen acceso al centro de la ciudad...todo sale decidido...y la gente de a pie encantada de que las decisiones esten tomadas sin preguntarles. A lo mejor no están tan equivocados...y estos, del arte de la guerra también entenden...

Outsider dijo...

Igual es que solo nos creemos que tenemos capacidad para cambiar las cosas por el medio del voto. Pero ese engaño puede ser mejor que no tenerlo y acabar como están en tantos sitios a tortas para conseguirlo.

Anabel dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero aqui te aseguro que no funciona asi, ni tienen ese sentimiento. Algo sorprendente, pero real. Alguien me dijo aqui una vez...
un pais con 1.500 millones de personas...como lo gestionas? en Spain que sois...50 millones? y no sois capaces de sacar una ley adelante.
No pude mas que callarme.

Outsider dijo...

Me imagino que al final los problemas para sacar las leyes son los mismos. Por elección o por selección no dejan de tener un aparato de gobierno que se tienen que poner de acuerdo para sacar las leyes. La única diferencia es que nadie lleva la contraria solo por el hecho de estar en la oposición. Fijate, ya lo dice el nombre, oposición... porque parece que tiene el deber de oponerse.

El problema, en un gobierno designado por selección, tambíen está que cada selecionado puede querer favorecer unos intereses distintos y como unas leyes favorecen a unos y perjudican a otros, el problema es el mismo.

Que sean más, desde el punto de vista de una democracia, lo único que hace es menguar el poder del voto individual y aumentar el poder de los que ya lo poseen. No se si funciona parecido, pero en la antigua URSS, donde no había democracia, resulta que sí tenían que escoger delegados, y se iban haciendo elecciones entre los distintos distritos de forma que habían delegados de distinta categoría. El politburó, que no dejaba de ser otra colección de delegados escogía el gobierno. Si lo comparamos con el sistema de democracia que tenemos en el que son los diputados los que acaban escogiendo al presidente... podemos llegar a la conclusión que el sistema de elección no es tan distinto a fin de cuentas. Que lo que cambia es la forma de gobernar.

Anabel dijo...

Gracias, pero mi comentario no iba en esta direccion.
Esta visto, debo explicarme fatal.

Que tengas un estupendo dia.

Outsider dijo...

No era una réplica a tu comentario, solo hacía una reflexión adicional. Si alguien se explica mal, soy yo y mi tendencia a pensar en letra alta.