domingo, febrero 13, 2011

Obsolescencia programada. y III.

Ya había hablado de la obsolescencia programada pero no había tenido ocasión de ver el vídeo que nos muestra la cruda realidad y un pequeño suspiro de esperanza. En el vídeo se muestran pruebas de como nuestros residuos convierten países como Ghana en vertederos del crecimiento económico. Se menciona el hecho de que creer en una economía de crecimiento ilimitado en un planeta limitado está fuera del sentido común, que vamos en un vehículo sin conductor directos al muro y que nuestros descendientes maldecirán nuestra sociedad por haber condenado a muerte el planeta.

Aún así, aún da pie a la esperanza, movimientos como el del "decrecimiento" dan otras opciones a nuestra sociedad de consumo indiscriminado al tiempo que otros se mueren de hambre entre la basura que producimos.

"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos."
Ghandi.


 Javier gracias por el enlace.  Porrompompero (Cadena Brutal).





Obsolescencia programada I

Obsolescencia programada II

2 comentarios:

Unknown dijo...

No Outsider, gracias a ti en todo caso. Cuando escribiste sobre la obsolescencia, desgraciadamente no lei tus post y te aseguro, yo subí el video en el mio casualmete al ver en google el aniversario de Edison y recordar el documental que me descargue de Emule y que vi en el hospital, en una de las interminables noches que pasé.

Ahora que he leido tus dos post al respecto, me alegro al no haberme prodigado mas en mi redacción, tú ya lo habías hecho.

Saludos ;-)

Outsider dijo...

El como es lo de menos. Al final ha sido uno más de esos vínculos insondables, a mi no se me había ocurrido buscar en youtube... y mira que era algo fácil de hacer así que gracias a tí estamos mucho mejor documentados.