martes, mayo 25, 2010

Un maltratador malnacido.


Y yo... desolado.

Hoy, al volver del trabajo vi que el coche que iba detrás mio hacía extraños movimientos a izquierda y derecha. Pensé que era otro de esos impacientes que adelantan cuando vienen coches de cara pero no. No estaba adelantando, simplemente estaba haciendo otras cosas al margen de conducir.

Mirando por el espejo veía al conductor, descamisado gritando y gesticulando. Creí que habría hecho algo en algún momento que le habría ofendido pero no era yo el objeto de sus gritos. Era una mujer sentada en el asiento trasero que respondía a las voces del otro.

El miedo a que se me echara encima me hizo vigilar atentamente ese coche que parecía sin control hasta que el miedo se tornó en furia, la misma que el conductor desvió hacia la mujer que le acompañaba en forma de puñetazos descontrolados a los que sumar los bandazos del coche, era una autentica pelea pero sin parar para realizarla. En un momento dado la agarró por los pelos y la tiró hacia la parte delantera del vehículo donde poderle pegar con más eficiencia pero se escapó al asiento trasero.

La paliza continuó entonces y de hecho hubo un momento en el que la chica desapareció de la vista, tomando yo la decisión de llamar a la policía en marcha. El teléfono no pillaba señal así que opté por reducir la velocidad, me adelantó y toqué la bocina del coche mientras pasaba pero me ignoró... estaba demasiado ocupado.

Otro coche aprovechó para adelantarme también pero yo ya había cogido el telefono para hacer una foto a la matrícula, adelanté como pude al que se había puesto en medio e intenté hacer la foto. Poco despues lo perdía de vista.

Al llegar a casa he ido a descargar la foto descubriendo que no fotografié, que hice un video, he intentado sacar la imagen de la matrícula pero ampliarla la estropea y no se lee claramente. Al margen, al llegar a casa he contado el suceso... y todos coinciden, no puedo hacer nada.

Mañana voy a hablar con un Carabinieri que conozco, hoy no he podido contactarlo y veré si ciertamente no hay nada que hacer, pero desde luego, si no hay nada que hacer, no se de que nos quejamos.

viernes, mayo 21, 2010

El Norte

El norte es una simple convención... si estás en el polo norte, cualquier camino te aleja de él, si estas en el sur... el norte está a tus pies y para dirigirte al norte... empiezas alejándote de él.

Para encontrar el norte basta cambiar la convención y decidir que el norte está donde uno se encuentra, ¿egocentrismo?, quizás... el problema viene luego cuando por esa necesidad humana de estar continuamente buscando algo, se busca a uno mismo... y lo único que se encuentra es un reflejo de los demás.

Yo. (En un comentario a un post de alguien que buscaba el norte).

jueves, mayo 20, 2010

Dia de dibujar a Mahoma.

No sabía que existía tal dia, lo encontré en la pulga snob, uno de esos sitios en los que esbozar una sonrisa fugaz.

Suele ser difícil encontrar a alguien que proclama su identidad en internet, Andrés Diplotti Pergamino merece mi aplauso por ello y por atreverse a sacudir el ortigal cuando otros han salido tan mal parados por hacerlo.

Dificilmente convenceremos a la ortiga de que no nos pique cuando la rozamos. Solo deja de picar cuando se corta de raiz... entonces sirve de ensalada.

Pero no son como las delicadas flores de jardín, que si no se cuidan acaban muriendo, se propagan y por mucho que las intentas erradicar, siempre acaban saliendo más con lo que al final solo hay dos opciones, alejarse de ellas o correr el riesgo de ortigarse.

Comparto todo sentimiento ateo, las religiones no son simplemente el opio del pueblo, en mi opinión son el cáncer de la sociedad. Hay quienes simplemente siguen la costumbre de sus padres y a fin de cuentas encasillan en la religión valores humanos que no son exclusivos de su religión así que como dicen ellos, no les hace ningún daño el ser creyente y por lo general no se lo hace a ningún otro, pero otros padecen de las versiones mas aterradoras de dicha enfermedad y atacan todo aquello que no entre dentro de su demente enfermedad, no solo con la palabra, que a fin de cuentas es inofensiva, sino con violencia hasta para ellos mismos.

Sacudir la ortiga se me antoja de todos modos similar a aquel chiste en el que un elefante se sacude de 1000 hormigas quedando solo una encima mientras las demás le gritan... MATALO, MATALO...

Pero bueno... no soy optimista con los resultados de enfrentarse intelectualmente al cáncer, tampoco soy muy buen dibujante, pero que no sea por falta de hormigas... aunque me temo, que en este caso, son muchos más los elefantes.

lunes, mayo 17, 2010

Convaleciente

El problema de no querer ir al médico viene cuando al final decides ir...

Parece que esa vez deciden cobrarte todas las veces que decidiste que no querías ir y se empeñan en encontrar todo lo que no pudieron buscar antes.

Y claro... tanto buscar que al final encuentran de todo. En mi caso parece que un "ligero resfriado" no era más que una pneumonía, pulmonía para los mayores, que parece resistir tenazmente a los antibióticos.

Tengo un cansancio visceral, así que he escogido relajarme un poco... con Frankie goes to hollywood...



Me vuelvo al ostracismo contemplativo de la lampara del techo...

jueves, mayo 06, 2010

La moto.

Ya he empezado mis prácticas de moto aunque sigo sin tener muy claro como se examina uno en Italia ni si me van a dejar hacerlo...

Al mismo tiempo ya estoy buscando moto, esta tiene muchos números.



... y mientras que si sí, que si no... siempre nos quedarán los Bravos.