sábado, noviembre 14, 2009

Razones para no vacunarse contra la Gripe A

He recibido este correo que resulta sumamente interesante. El hecho de que sea monja no lo hace más creíble, seguramente tampoco lo es por todos sus estudios en medicina pero vale la pena escucharla y el sentido común puede hacer el resto.

Hace, como no, publicidad de una página religiosa en la que he entrado y ya no resulta fácil encontrar referencias a lo que ella dice quedando diluido entre las cosas que realmente interesan a la secta... pero su mensaje sigue siendo sincero y a mi modo de ver se pueden sacar varias conclusiones que deben generar reacciones.

Yo en particular no dudo de lo que dice esta señora pero no es ese el dato que uso. El miedo es libre, pero toma direcciones insospechadas, a mi lo que más me preocupa es que a una baja mortalidad global se suma, por el parecer, un repunte en la mortalidad infantil. Por un lado he decidido no vacunarme ni yo ni mi familia contra la gripe A, los argumentos de la monja serían validos para ello, pero por otro lado nos hemos vacunado todos contra la gripe estacional cuando antes solo se vacunaba mi esposa por prescripción medica ya que tiene bronquitis espástica.

Así cubrimos en primer lugar el riesgo de una enfermedad que es a fecha de hoy más mortífera y peligrosa con una vacuna que ofrece menos riesgos al haberse realizado, supuestamente, como todos los años.

En segundo lugar, si cualquier miembro de la familia tiene los síntomas típicos de la gripe, no tendré ninguna duda de que se trata de gripe A y me resultará fácil convencer al facultativo de turno de ello con lo que el tratamiento, si resulta necesario, podrá llegar a tiempo, que es el mayor problema que se ha detectado en los casos de fallecimiento por gripe A.

CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy clara y convincente. Por otra parte, no dista demasiado de lo que yo instintivamente, y con el agregado de información que he tenido desde el principio, pienso sobre la famosa gripe A.
Me voy a permitir agregar el link de este post a mi blog, ya que como dice esta mujer, todos tienen derecho a la información, y recibo muchas visitas de Latinoamérica, donde, por estar siempre más afectados por las decisiones de Yanquilandia, la gente está más asustada. Ni te cuento, los que viven allá... Están aterrorizados!

Un beso.

Titajú dijo...

Hace tiempo que el vídeo rula por internet, en el blog de mi barrio lo pusieron hace cosa de un mes.
No nos vamos a vacunar, además, la alergóloga de Claudia nos dijo que NI DE COÑA, y nos lo dijo muy seria y con cara de mala leche.

Zayi Hernández dijo...

Me has dejado impresionado!!! que mujer más maravillosa y que manera tan sencilla tiene de explicar las cosas...aquí las opiniones de vacunar o no a los peques, está dividida...a mi no me mola hacerlo pero tengo el runrún de mi pareja en el oído todo el santo día...
Besitos.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Buen post, y buena estrategia para proteger a tu familia :)