jueves, febrero 19, 2015

¡¡¡¡FElIZ 4713!!!!

¿Cuanto tiempo pasará antes de que efectivamente adoptemos el calendario chino?

Seguramente no lo hagamos porque nuestro calendario es tan moderno (1582), aún no tiene 500 años, que se adapta bastante bien a los movimientos de la tierra alrededor del sol. Algo paradójico si tenemos en cuenta que por aquel entonces la tierra no se movía y afirmar lo contrario podía constituir una silla de primera fila a una estupenda hoguera con parrillada incluida. Eppur si muove... frase que con toda probabilidad nunca mencionó Galileo para evitarlo.

Quien fuera que fijó nuestro calendario hace 433 años fue lo suficientemente hábil para no contravenir a la iglesia e iniciarlo de todos modos con el nacimiento de alguien que seguramente no nació ese día, ni ese año, así que diez días no iban a ningún sitio.

Adoptar el calendario chino, medio lunar, medio solar puede resultar bastante difícil, pero en absoluto imposible, al menos en nuestro país.

La deuda de un país es algo así como la hipoteca que se firma con un banco. Si no la pagas, tu casa pasa a ser propiedad del banco. Suponiendo que se admita la dación en pago, vamos, que una vez expropiada no tengamos que seguir pagando, china ya posee un 20% de la deuda pública española. Si todas las ciudades fueran iguales, una de cada cinco sería china... bueno como todo es privado, no... o igual peor. Porque ese 20% es de lo público, ¿cuantas empresas han comprado ya?

De hecho hace un tiempo era noticia que las empresas españolas estaban volviendo de china, ahora la noticia es que los chinos compran las empresas españolas. Se podría hablar de la cadena de hoteles NH, pero también de alguno de los puertos principales de mercancías.

Si hay algo que se tilda de castizo y casposo nacional es el fútbol, y que más español que el Atletico de Madrid... pues no... un tal Wang Jianlin ha comprado también un 20% de ese club tan nacional.

También ha comprado el edificio Torre España en la plaza de España y seguramente sea raro que un madrileño vaya a un cine que no sea también suyo.

Así que no solo de lo público, sino también de lo privado. Si tenemos presente que la deuda pública es un porcentaje del PIB del país, y que ahora mismo para calcularlo entran las putas y las drogas, el porcentaje de propiedad sobre el país es mayor que ese 20%, ya no hablo de los intereses, aunque ahora parece fácil entender porqué se cambió la ley de la jurisdicción universal... eso de tener uno de los propietarios del país en busca y captura no quedaba bien.

De todos modos igual nos va mejor con los chinos, porque mientras ellos traen dinero, otros lo sacan, así que no se cuanto habrán sacado del 80% restante, mucho, y de lo que quede, si restamos lo que obre en poder del banco central europeo y otros países, seguramente, español, lo que se dice español, no queden ni las aceitunas... que por cierto, ni todo el aceite que se vende en España es español, ni toda los olivos que hay en España son de españoles.








No hay comentarios: