miércoles, marzo 22, 2017

Sobre los holandeses drogadictos y puteros.

Hace un par de días que tenía ganas de hablar sobre los estereotipos. La razón, un impresentable que ejerce un cargo que le debería obligar a hablar con responsabilidad o cuanto menos con sensatez y que en un arrebato de estupidez ha hecho una generalización que habría podido aplicar con mucho más rigor a su propio país.

Presidente del eurogrupo... que no suena a poco, cargo que si no conlleva una gran responsabilidad sí que lleva asociada una gran remuneración. Jeroen Dijsselbloem asegura que los países del sur se gastan la ayuda en copas y mujeres. Supongo que para soltar tamaña afirmación habrá acudido a alguna estadística oficial y no se esté fijando en su experiencia personal y los amigos con los que se pueda juntar para ir de juerga a esos países.

Así que busco en las estadísticas oficiales y me encuentro ésta que menciona a Eurostat como fuente. No tiene datos de Holanda, pero como la generalización se refiere a los "paises del sur", vamos a comparar los datos que se tienen de norte a sur.

Por encima de la media, en prevalencia de consumo semanal están en este orden:

Reino Unido, Luxemburgo, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Suecia, Finlandia, Republica Checa, Austria y Noruega... en relación al resto, definitivamente, Austria es sureña.

Por debajo de la media quedarían en el mismo orden: Malta, Eslovenia, Italia, Grecia, España, Bulgaria, Portugal...

Otras estadísticas difieren en el orden porque dependen del tipo de alcohol, de la cantidad en litros de bebidas alcohólicas y de lo mucho o poco que se puedan emborrachar, Aquí se pueden ver varias a un tiempo y por lo general se puede asegurar en primer lugar que la Unión Europea en general es un nido de borrachos pero que estos están mas concentrados en el centro norte que en el sur.

Lo que las estadísticas no dicen es que éstas se hacen sobre todo en base a la venta de alcohol y a lo mejor resulta que el presidente del eurogrupo está recordando sus tiempos mozos cuando hacía turismo de borrachera a Salou, eso si no era uno de tantos holandeses que venían con las maletas llenas de extasis para pagarse las vacaciones a costa de vender drogas a otros que como él llenaban... y siguen llenando la costa española de impresentables.

Quizás ese indocumentado no se haya pasado por la costa en los tiempos actuales para descubrir que hay ayuntamientos que se tienen que gastar parte de su presupuesto, que paradójicamente no forma parte de ninguna ayuda, para restaurar el mobiliario urbano que miles de norteños de habla extranjera destrozan en sus borracheras año tras año.

Eso por lo que a las copas respecta... lo de las mujeres, amén de denotar un elevado grado de misoginia en el presidente del eurogrupo, éste parece olvidar que uno de los barrios más famosos de Amsterdan se dedica precisamente a eso... a vender carne humana, sobre todo de mujer. Pero cierto parece ser que España es el mayor destino sexual de Europa ya que últimamente parece haber desbancado precisamente a Holanda en este papel. La legislación española... desgraciadamente una de las peores en este sentido, no colabora positivamente.

He vivido ocho años en esos países del norte y recuerdo como me hablaban en mi calidad de español de los viajes que habían hecho en su juventud buscando bebida barata y mujeres. La bebida era y es ciertamente más barata en muchos lugares de España... que no en todos, de las mujeres no se, no he pagado nunca por sexo, se me antoja como tirar el dinero por masturbarse. En todo caso, al margen de los españoles que van de putas, que seguramente sean también muchos, no hay que desdeñar el número de aquellos que vienen de esos países del norte con el propósito de acostarse con una latina aunque luego resulte que hable ruso. En todo caso me da la impresión de que se confunde el hecho de que España sea un destino de turismo sexual con el gasto que en dicha actividad realicen los españoles.

Otro de esos destinos a los que va mucha gente por la ilusión de que son capaces de ligar a golpe de talonario es Cuba, y por mucho que hayan muchas mujeres y hombres que se ganen la vida ofreciendo su cuerpo, eso no quiere decir que el resto de los cubanos vayan de putas y putos.

En todo caso el presidente insinua que nos gastamos la ayuda en putas... seguramente hay más de uno de los que reciben la ayuda que efectivamente se lo gastan en copas, drogas y mujeres, basta echar un vistazo a los gastos en los que incurrieron los de las tarjetas black... y precisamente Bankia era uno de los bancos rescatados por lo que solo se me ocurre que se refiera a la clase política, esa a la que por cierto, el también pertenece. Si este era el caso, resultaba fácil mencionarlo cuando se le pidió que se retractase de sus palabras, pero ni se retractó ni lo mencionó, por lo que me quedo con el insulto pero sin la menor duda de que en realidad era él quien encajaba mejor en la categoría que pretendía describir.


No hay comentarios: