viernes, febrero 11, 2011

Pensamiento 349

"El hombre es ese extraño ser que de joven piensa en lo que ha de ser de mayor y de viejo en lo que ha sido de joven."

Ahora diría incluso más, ya que de joven piensa que todo mejorará en unos años. Aquello de... cuando tenga dinero, cuando sea independiente, cuando tenga mi casa propia, cuando... cuando...

Y resulta que de mayor recuerda todo lo que hizo de joven, como si lo hubiera hecho.

ay que ver lo valiente que soy capaz de recordarme cuando me enfrentaba al chulo de la clase y cuando soy capaz de verlo como si fuera un observador externo, que gilipollas era, digo eramos... el chulo, y yo, por cierto... nunca acerté a ganar una pelea de colegio, no las empezaba yo... pero tengo claro que aquellos principios que ahora parece que tenía, más que principios eran simplemente resignaciones.

A aquellos problemas que tenía en el colegio que llevaban a los profesores a decirle a mi madre que no tenía ningún futuro, ahora los miramos como si en realidad hubiera tenido un problema de hiperactividad y gente que ni tan siquiera lo vió, dice que tenía una mente privilegiada, incomprendida. Ja... privilegiada leches, lo que no tenía era ganas de hacer lo que no me apetecía hacer, y eso no es de listos, es de tontos. Al final no me ha ido mal, pero ha sido más fruto de la fortuna, buena o mala de cada momento que me permitió o evitó que estuviera en el sitio adecuado en el momento oportuno.

Lioso... ya... soy así, quedaros con el pensamiento, lo demás son retorcimientos de mi mente y os faltan datos.

6 comentarios:

Una dijo...

No quisiera ser tú para no tener que aguantar tantos autorreproches.
Mira que eres injusto. Peccato!

Outsider dijo...

Hey... que este autoreproche es pasado y encima programado, igual sabía que me iba a autoreprochar algo. Pero es que no hay peor crítica que la propia... de todos modos no te creas, no me hago caso.

Titajú dijo...

Datos y ganas, ¡mira que estás espesito! ¡Pero si es viernes, sonríe!

Outsider dijo...

Lo dicho... era un post programado... seguramente del lunes. Ya tengo la sonrisa del gato de alicia en el pais de las maravillas, me la pusieron de serie cuando nací.

Anabel dijo...

Pues me quedo con el pensamiento! Buen fin de semana!

Outsider dijo...

A ver que haces con los pensamientos... que no tengo muchos. ;)