miércoles, febrero 23, 2011

El Álamo.

Como no podía ser menos, voy a dar también la brasa con el 23F, tal día como hoy hace un porrón de ellos, se imprimió la primera biblia en una imprenta, proclamaron rey a un tocayo, se estrenó orlando... una pieza musica, el tomate frito enlatado tardó un poco más, empezó la batalla del alamo, se descubre el hidrógeno y la forma de fabricar aluminio, se produce un terremoto en italia... bueno, de eso cualquier dia es aniversario; cuba inicia la guerra de independencia, la URSS funda el ejército rojo (hasta entonces era más bien verde), se expropia Rumasa... y aún colea, se confirman efectos relativistas de la famosa teoría de Einstein, se anuncia la clonación de Dolly y a Penelope le dan un Oscar.

Ah... y hay un golpe de estado en Tailandia... eso en el 91, que digo yo que Sunthorn Kongsompong no debía ser muy supersticioso al escoger el día o aplicó calculo de probabilidades y concluyó que era dificil que el mismo dia fracasase más de un golpe de Estado.

En fin... que si tenemos presente que ningún otro día festivo del año, se ponen más de acuerdo en recordar lo mismo, digo yo que podían declararlo festivo, en todas partes se pueden ver imágenes de Tejero y los demás golpistas pegando tiros así que no voy a ser cansino, no sea que de tanto repetirlo al final se lo aprendan y le peguen el tiro a alguien, que de tanto repetirlo, de tanto ir el cantaro a la fuente, al final se rompe.

En su lugar voy a poner una canción de un disco de mi padre, Frankie Avalon cantando la Balada del Alamo ya que tambíen están de celebración.

Lo curioso, es que despues de conocer la historia... el bueno no era David Crockett... sino Santa Anna... pero bueno, la canción no deja de gustarme por ello.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que no te has olvidado ninguna efemeride del 23 - F.

La canción del álamo, un clásico.

Titajú dijo...

Mira que hacía años que no oía la canción... A mi hermano haciendo los coros, ¡qué horror!
Antes de hacer festivo el 23-F, tienen que hacer festivo el día de San Juan, que personalmente lo celebro más.
Estoy del 23F hasta el moño.

Anabel dijo...

Yo no me acuerdo de eso del 23F y un tal Tejero...aún no había nacido...jijijiji

Lo de P, me queda más cerca xD

Outsider dijo...

Javier, titajú, parece que hubo un tiempo en que todos tenían los mismos discos. Quizás por eso los de la $GAE$ cuentan como perdidas el hecho de que no tengamos todos toda la discografía de todos los autores.

Anabel, y de lo pequeñitos que eramos algunos cuando lo del álamo no te digo. ;)