sábado, febrero 26, 2011

Andando se ahorra más.

La posibilidad, no tan descabellada como parece, de que los conflictos del norte de África acaben afectando al suministro de combustibles ha generado la primera medida dedicada al ahorro de combustible. Lo escuché ayer en la tele y todos los periódicos se han hecho eco de ello, hoy lo he buscado y se puede leer en el Mundo que se limita la velocidad en autopistas a 110 Km/h para producir un ahorro del 15% en gasolina y del 11% en gasóleo. No se porque se quedan en 110... que lo bajen a 50 km/h y como el ahorro será del 100%, que den la gasolina gratis.

Lo que ya no tengo tan claro es que el ahorro de combustible vaya a suponer un ahorro añadido para la hacienda pública, si se gasta menos combustible, también se reducirá la recaudación correspondiente. Bueno... en realidad si lo tengo claro, porque ya han dicho que la medida no afectará al carnet por puntos ya que es solo una medida transitoria por escasez de combustible. Claro que la velocidad máxima actual se instauró con la crisis del petroleo de los 70... provisionalmente. Entonces no había carnet por puntos y por ello no tenían que modificar nada, tampoco habían radares, así que la velocidad máxima de 120 se controlaba a ojo. Manolo, para al del 600 que va muy rápido... que digo yo, que ese 600 estaba trucado. Pues no te digo nada del meari que intenta adelantarle por el arcén. Un dos caballos a más  de 120 tiene que ser de impresión... más que una multa, deberían darle un premio.

Así que ahora, con el dineral que se han gastado en radares, resulta que los conductores no se saltan los límites como antes y hay que bajarlos otra vez, pero sin quitar el carnet, porque si dejan de conducir ahorran demasiado y no recaudamos.

Si lo que realmente quieren hacer es dejar de depender del petroleo, lo que deberían hacer es cambiar a los coches de hidrógeno, BMW tiene uno de 4 tiempos que le ha salido muy majo. Deberían invertir para tener tantos surtidores de hidrógeno como hiciera falta, potenciar la fabricación de coches de hidrógeno y grabar la fabricación e importación de los que no lo fueran hasta el punto que los primeros fueran rentables. Mas paneles solares y molinos para generar la electricidad necesaria para producir el hidrógeno y voilá... el petroleo, para hacer medias.

Otro día hablaré del hidrógeno... pero de momento como diría el Fary precaución amigo conductor y unas risas con las señales de tráfico.




Y el BMW de hidrógeno... ya estaba en la carretera en el 2006.


10 comentarios:

Anabel dijo...

Bueno...limite de velocidad y BMW...buena asociación de ideas por my híbrido que sea el coche...eso sí, contamina menos y eso siempre se traducen en ahorro

Ufff...creo que estoy un poco densa esta mañana de domingo!

Outsider dijo...

No es hibrido, es de hidrógeno. Los hibridos son el timo de la estampita.

Anabel dijo...

No es lo mismo??? Para que veas...otra verdad como un templo...las mujeres no tenemos ni idea de coches! no sabemos diferenciar un hibrido de uno de hidrogeno!!

Seguro que hablamos de coches? ;-)

Feliz lunes!

Outsider dijo...

Yo de coches tampoco se mucho, una vez, no hace mucho, intenté cambiar el aceite y vacié el aceite del cambio de marchas. Pero de todos modos un híbrido tiene dos motores, uno a gasolina y otro electrico que utiliza la energía de unas baterías que se van cargando cuando se frena el vehículo. Un motor de hidrógeno usa este gas en lugar de gasolina para funcionar y teoricamente solo emite agua como contaminación. De todos modos, ambos sistemas usan aceites para la lubricación así que mientras no se utilice aceite de oliva para ello, siguen contaminando, aunque menos.

Titajú dijo...

Yo lo único que sé, es que para llegar de la Coruña a Motril me voy a pasar todo el día en la carretera.
Si gasto combustible es MI problema, es MI dinero. Si no me llega para pagar el combustible ya dejaré el coche aparcao.
Como me joroba que tomen decisiones por mi.

Outsider dijo...

Titajú, parece que el hecho de que gastemos más dinero en el extranjero importando combustible afecta más al Estado que el dinero que dejan de percibir por impuestos... pero para entenderlo, habrá que preguntar a los economistas.

Unknown dijo...

Si señor, totalmente de acuerdo y la canción de Perlita de Huelva, una joya.

Unknown dijo...

Por cierto, echalé un vistazo a esto http://es.wikipedia.org/wiki/General_Motors_EV1 y al documental si tienes tiempo, este es un fragmento, cuando yo lo vi, duraba una hora. http://www.youtube.com/watch?v=a6mouA1h9Hk

Outsider dijo...

Yo creía que era el fary. Miraré el video, así me ahorro lo de ir por capítulos.

Outsider dijo...

Javier, he visto el video, está en la linea pero sigo prefiriendo el de hidrógeno, de alguna manera hay que evitar los electroimanes que tanta necesidad tienen de metales raros y es el problema de los motores electricos puros.