miércoles, octubre 15, 2008

Dejando de fumar



Bueno... aprovechando que el manzanares pasa por Coslada (al menos lo parecía por la tele) he dejado de fumar. No es que fumara mucho aunque cuando me preguntan si fumo entre polvo y polvo siempre digo lo mismo... cartones... fumo cartones. Pero bueno, la verdad es que ninguna de las razones por las cuales se puede querer dejar de fumar me parecía suficientemente buena...

1.- Fumar mata lentamente. (... pero es que yo no tengo prisa).
2.- Fumar afecta a la calidad del esperma (... anda... lo que se puede uno ahorrar en condones).
3.- Fumar molesta a los que se encuentran alrededor (...a veces no hay otra forma de estar solo).
Ahora ya no tendré enfisema pulmonar, cáncer de pulmón, de boca, de vejiga, faringe, esófago o riñón así como problemas de tensión y colesterol. Si tuviera ulcera dejaría de tenerla, mis dientes serán más blancos y reduciré la celulitis. Por no decir que retrasaré mi menopausia... al menos eso dicen aquí.



Lo de la autoestima no lo tengo tan claro... pero eso sí... yo no soy un exfumador cualquiera... yo animo a todo aquel que no ha fumado nunca a que empiece... porque mientras no empiece, no podrá dejar de fumar y seguirá teniendo los problemas que yo ya no voy a tener por dejar de fumar.

Ahora me resulta curioso que le hiciera la foto al letrero que mi padre puso en su casa sobre el único vicio que aún le dejan tener y me acuerdo de un día, sentado en un bar de Madrid en el que decidí que aquel cigarrillo que salía en la foto iba a ser el último que me iba a fumar. Entonces no lo dejé... aunque en realidad supongo que ahora tampoco.

También pensé en dejar de beber... pero me tomé una cerveza y se me pasó...

Después, al bajar a cambiar el agua al canario, me acordé de aquel graffitti urinario que rezaba aquello de: "si no bebes, no fumas y no follas... ¿para que vives... so gilipollas?"... así que la cerveza, de momento no la dejo.





3 comentarios:

leticia dijo...

Buenísimo, como siempre! Me has hecho reir horrores. La verdad es que extrañaba a Parménides.
Ahora hablando en serio, siempre es una buena decisión dejar el pucho, no sólo por el daño que pueda causar (que es mucho), sino porque uno siente que vuelve a ser dueño de si mismo, de su voluntad, y eso te hace sentir muy bien.
Te lo digo yo, que tengo 52, fumé durante 39, y cumplí en Agosto 19, 2 sin fumar. Recordá bien la fecha, porque es para celebrarla.
Besote.

jordi dijo...

Yo llevo pidiendo cita al medico para que me ayude a dejar de fumar unos tres meses. y cuando llega el dia no voy. LLamo al dia siguiente y pido cita para el mes que viene. Mierda de voluntad. Abrazo

Outsider dijo...

Pues es de lo más fácil, yo nunca he ido al médico para dejarlo... y lo he conseguido dejar unas 5000 veces.

En esta última fijé un dia que pudiera recordar, y bueno, ya he pasado un par de crisis en las que me habría fumado la hierba del jardín pero resistí la tentación... supongo que por falta de papel... XDD