sábado, octubre 13, 2018

Serán cosas de la edad.

Este blog lo empecé en marzo de 2006, y como no tenía claro que fuera capaz de volver a entrar aproveché para despedirme con la primera entrada por si las moscas.

En todo este tiempo me he tomado más de un descanso y he abierto otros blogs que acababa integrando en este mismo. La mayor parte de mi audiencia vino con "el silbido", enlazaba vídeos de canciones que me gustaban de siempre o porque las acababa de descubrir y hacía algún comentario que supongo que no siempre se leía.

Los enlaces se rompían con demasiada facilidad y al final acabé abandonando la música.

El año pasado tuve una producción inusual de entradas, me creí en la obligación de tomar partido, tuve más visitas pero no creo que convenciera a nadie de lo que no estuviera convencido ya, nadie cambió de opinión por mi causa, simplemente me convertí en una voz más que por otra parte no se escuchó demasiado lejos (bueno, lejos sí... pero no por mucha gente) pero en cualquier caso pensé, que no siempre escribí, que las cosas no iban a ir a mejor en este país.

Una de las razones que me tuvo separado de la red fue que me decidí a escribir un libro. No trataba sobre nada de lo que normalmente trato en el blog, era un libro de fantasía que mi crítico particular (mi hija) no ha recibido con demasiado entusiasmo, ella me dice que cada escritor tiene su estilo pero no ha sido capaz de decirme que es lo que debería corregir por lo que deduzco que en esa categoría entra todo el libro.

Empecé a estudiar frances pero ya no me veo con fuerza para obtener resultados en un periodo razonable de tiempo, al final me dediqué a jugar a "preguntados" una especie de trivial online que me permitía practicar varios idiomas (curiosamente en frances no se me daba nada mal) aunque la publicidad mató el juego y lo he dejado, como tantas cosas.

Al entrar de nuevo en el blog me he dado cuenta de que la lista de lectura se ha reducido considerablemente, la he revisado después de leer una entrada en el blog de misterios al descubierto en el que comenta que los blogs se mueren, no es que quisiera darle la razón pero mi lista de lectura es una prueba no definitiva de lo que menciona. La mayoría dejaron de producir entradas hace dos años, otros han pasado a escribir esporádicamente y los pocos que lo hacen habitualmente son honrosas excepciones.

Tuve más de un hijo, plante varios arboles y no se si decir que he realmente he escrito un libro.  Espero que no sean las únicas tres cosas que tenga que hacer en la vida porque ya las he hecho, pero he decidido que voy a ir contra corriente, no voy a publicar demasiado a menudo pero me voy a mantener por aquí, aunque solo sean cosas de la edad.

Quien sabe, a lo mejor acabo otro de los innumerables libros que he empezado y hasta vale la pena leerlo.

No hay comentarios: